Amarilllis: intercambios de bulbos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por tarsilo, 21/5/09.

  1. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    [​IMG]MADELEINE ESTE LUGAR ES SOÑADO
    [​IMG]
     
  2. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    GRACIAS MABEL TANA! YA LO CREO QUE ES SOÑADO, YA HE RECIBIDO VARIOS OFRECIMIENTOS DE BULBOS ESTO ES FANTASTICO!!:smile:
     
  3. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    oh oh! veo que hay muchos problemas con los envios de bulbos. Así que ya voy sacando algunos de la tierra para ponerlos a secar y queden bien sequitos para los envios.
    Ana Alfaro me has pedido algunos bulbos, pero leo que hay problemas con la aduana de chile?, como armo el envio para que no los requisen? gracias a todos
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    a los bulbos para enviar lejos,lo primero que hay que hacerle es cortale las hojas para que el bulbo no gaste energias de gusto mientras viaja,espolvorearlo con bastante canela en polvo envolverlo con papel de diario u otro seco,y luego ponerlas en envoltorios de nylon con burbujas como vienen algunos electodomesticos,luego en el sobre marron:beso:
     
  5. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    hola amigos primera vez que entro por estos lados ...creo si mi memoria no me falla ......bueno aqui dejo algunas fotos de mis amarillys del año pasado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    tambien tengo de otros colores pero por tiempo no alcanze a sacar fotos esperemos esta primavera a ver como nos va ....ahora estan en reposo y asi los tengo

    [​IMG]
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    HERMOSAS TUS HIPES SI SE EMBARAZAN SEREMOS MUCHAS EN LISTA DE ESPERA.:meparto:
     
  7. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Bueno, bueno, bueno, yo quiero participar... esta semana recibí dos paquetines, gracias , muchas gracias. Uno de un caballero y el otro de una linda forera, ambos ya han sido correspondidos....

    Pilar, recuerdas que te ofrecí dietes, pues resulta que no dejan de dar flor, no he podido saber si descansan, o los saco así? y los separo aunque estén en flor? Mientras me gustaría mandarte semis de éstas, digo dietes, resulta que me dediqué a cosechar semis que tenían en un jardín de un salón de belleza, claro previo permiso solicitado, y tengo algunas semis recién cosechadas, la semana entrante salen a tu casa, mientras decido como separar los dietes, que se han reproducido y florecido al mismo tiempo.. Cómo va tu striatum???????
    Bueno un abrazo fuertotote a todititas pero todas.
    Elena
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    hola Elena los dietes descansan cuando comienza a refrescar sus hojas no desaparecen pero ya no florecen,ahi tenes que hacer nuevas plantas:beso:
    [​IMG]MARGARITA HUERTA A ESTE CALIDO RINCONCITO,TUS FLORES DIVINASSSSSSS!!!!!!!!:beso:
     
  9. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Gracias Mabel, entonces cuando dejen de florecer????? que les sucede a las hojas? siguen verdes????? A ti te ofrecí dietes o agapandos????? Madre mía que cabeza, pero lo tengo anotado. Bueno las hojas, refrescar? cómo así. Yo no capto muy bien, el lenguaje jardineril, me ayudas? Mil gracias. Eso sí las semis tomé las cápsulas duras y secas como pistachos.... de otras plantas no las mías, en las mías están verdes, no sé si se logren....
    Besos
    Elena
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Elena algunas hojas desaparecen se ponen amarillas y hay que sacarselas,yo compre 1 planta de esa hice 3 ,una regale a una querida forera y 2 plante la de la sombra esta hermosa y no florecio,la de pleno sol se canso de dar flores es esta las reparti en primavera[​IMG] este es igual al tuyo???te pedi agapanthus:beso: :beso:
     
  11. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Creo es la misma, mira
    [​IMG]
    las tengo en sol y tiene 6 meses las compré y no han dejado de dar flor...
    muy bien te saco mañana agapandos lilas.... algo más te ofrecí?
    Besitos
    Elena
     
  12. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Hola Margarita

    Bienvenida ao foro.

    Que lindos hippes tienes..:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Se tiveres semillas va a ser un sueño....

    Indyrose
     
  13. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    FELIZ DIA DEL PAPA
    :flores: :79regalofloressorpr :40tajarina: :cervezas: :festejo: :disco: :46platano: :47globos: :74regalofuegos: :77tartavelas: :80matasuegras: :68comercubiertos: :64palmadas: :9992aaaaa: HAY QUE FESTEJAR COMO NUNCA
    [​IMG]
     
  14. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    elena son distintas la mia tiene manchas negras y la tuya amarilla:beso:
     
  15. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Siiiiiiiiiiiiiiii, uhm,,,,,,,,,, podemos intercambiar:11risotada: . Mira el color no creo que influya en su época de aletargamiento. Se ven parecidas en su forma, la tuya bellísima en su interior morado, muy interesante, la mía cómo más alegre por el amarillo. Traté de buscarte un agapando o varios y todos están en flor o con vara, así que te irá en breve agapando maduro que te dará flor inmediatamente se aclimate y como tendrá cambio de clima total al cambiar el hemisferio.... se aturdirá un poquitín:sorprendido: .
    Cariños a todititos pero todos
    Elena