Amarilllis: intercambios de bulbos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por tarsilo, 21/5/09.

1. chika mundo

chika mundo Patty

Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

chicas quiero presentar fotos de las que les corte las hojas, resulta que tienen vara floral:-? y no se si es normal les pongo fotos.

esta [​IMG]
    y esta [​IMG]
    y la que se salvo por tener vara floral

y estas para identificacion

y mi hoya que abrió su segunda flor
    [​IMG]:smile: :smile: :smile:

2. mabel tana

mabel tana hola

la anteultima parece un hemerocallis,si mi vista no falla ,la de flor rosa la tengo pero no se su nombre,el amarillis soñadooooo!!!!!!!!!!yo a lo bulbos los veo muy bien[​IMG]

[​IMG]MADELEINE AYER LLEGARON TUS BULBOSSSSSSS Y MI HIJO USO LA COMPU PARA ESTUDIAR Y NO TE PUDE AVISAR[​IMG]

ELENAAAAAAAAA CRUCEMOSSSS LOS DEDOS PARA QUE LLEGUENNNNNNNN BIEN Y NO LOS DESTYROCEN [​IMG]

3. ganafa

ganafa Love is in the air!!

:desconsolado: :desconsolado: Mabel!!
    El Belladona murió!! :pataleando: :llora-llora: Traía una pequeña mancha oscura, le puse canela y creció como quiera, compré fungicida en polvo, le puse y lo dejé unos días, pero ya no se recuperó, la mancha siguió creciendo hasta que se hizo un hueco y hoy de plano estaba acabado!!:desconsolado: :pataleando: :llora-llora:

Pero bueno, no todas son malas noticias, el zephy y el juanito van muy bien con su hojita!! Las semillas pequeñas de nicandra no recuerdo su apellido, van germinando perfecto y las de dalia, una ya brotó!!

4. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

Ganafa, la semana entrante te envío los iris germánicos, es que parece y le viene un hijito, no los quise separar, pero en el jardín central del condominio hay y pido unos y te mando sin falta la pròxima semana. Así que tantita paciencia.... A ti y a una amiga española le van paquetines.
    Voy a Oaxaca por el fin de semana y veo que me traigo del mercado, digo de plantulinas chulas.
    Besitos
    Elena

5. ganafa

Elena, me da mucha pena contigo, porque no he puesto en el correo tu envío, los motivos sobran, pero no quiero que suene a pretexto porque no me gusta quedar mal, en cuanto salga, yo te aviso y te doy numero de guía!! y una ENORME disculpa por no haber cumplido aún!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

6. mabel tana

mabel tana hola

A VER GANAFA SE ME OCURRE UNA IDEA.......YO LE TENGO QUE HACER 1 ENVIO CUANDO COBRE A ELENA SI LE ENVIO 2 BELLADONAS Y TE ELLA TE LA ENVIA A TI CUANDO HAGA TU ENVIO DIGO,SERA MUCHA MOLESTIA?????:icon_redface: APROVECHO EL ENVIO Y TU NO LLORAS GANAFA[​IMG]

7. ganafa

Claro que no sería ninguna molestia!! todo lo contrario!! (Bueno, para mi, no se para Elena!! :icon_rolleyes: ) Te agradezco muchísimo Mabel!!:beso: :beso: Es mas, me dejaste sin palabras, que no se ni que decirr!!:icon_redface: Solo atino a decir GRACIAS

8. mabel tana

mabel tana hola

OK SI A ELENA NO LE MOLESTA TE MANDO OTRA[​IMG]

9. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

Si mujer, que no pasa nada, yo se lo mando..... claro voy a escoger el más bonito para mi....:meparto: :meparto: :meparto: . que el que reparte y parte se lleva la mejor parte, no importa que tarde un poquitín más?, mi querida Fátima... Imagínate que yo no tenía iris, me lo pidió una linda forera apurada y yo que los vi en mi jardín central, vivo en un condominio, y le pido al jardinero unos y me dio varios, le mandé a Tachis y me quedé con unos para mí y que le está saliendo hijitos pero están todos juntos y no los quiero perturbar, pero vuelvo a pedir.... Fátima, te cuento que yo le ofrecí a Luna un rosal, y tardé en esquejarlo casi un año.... así que ni te preocupes, yo luego ni dormía, porque no prendía, pero finalmente se lo envié con todo y botones, ahora estoy preocupada que se le de bonito :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    eso nos pasa por preocuponas, pero :11risotada: sabes que .. este es nuestro hobby:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: lo hacemos por amor a las plantas.... porque deseamos hacer llegar algo de uno a personas que nos une la jardinería y que en muchos casos no conocemos .....
    Tiene mucha gracia lo que hacemos en verdad....
    Cariños a todititos pero todos
    Elena

10. mabel tana

mabel tana hola

buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!asi me sale mas barato es 1 envio menosssssssssssssss,quiero ver la foto de ese irissssssssssssssss porfiiiiiii,ya estoy preparando todossssssssssssssssssssss los enviosssssssssssssss,muchossssssss no llegaron aca los habran confiscado algunos numeros de envio ni aparecen en internet,ni bien vaya al correo empiezo a enviar privados con los numeros de envios tengo:
    NORMA
    ELENA
    CITALLI
    CHICA MUNDO
    HANSY
    ANTONIO
    MADELEIN
    MIREYA CAMPOS
    ESPERO NO HABERME OLVIDADO DE NADIE ME LLEGO DE NORMA EL PRIMERO TENGO QUE SUBIR LAS FOTOS PARA QUE SUFRAN CONMIGO
    EL DE CITALLI
    EL GANAFA Y EL DE MADELEIN

11. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

Madre mía Mabel, si que vas a hacer envíos, pero como mujer.... tantos....
    que quieres una fotito de los iris??????, pero que los tuyos no eran agapandos??? yo te envié agapandos... los iris son de ganafa, tú también querías?????
    Sigo soñando con coleos, ah pero que obsesión, mas al rato voy al vivero cercano a casa, porque aquí no son caros y me compro si hay. Mis esquejes van retebien, hoy vi y tiene un vaso montones de raíces.... Las hojitas que me enviaron todas esquejaron y creo son de hoyas, nunca tuve una. Lo curioso es que los coleos que me enviaron llegaron podridos y estas hojitas de hoya perfectas....
    Cariños a todititos pero todos
    Elena

12. mabel tana

mabel tana hola

TENIA GANAS DE VER SU FLOR:meparto: si me gustaba te pedia:meparto:

13. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

HOLA AMIGAS ACA ESTOY DE NUEVO, TUVE UN PERCANCE PERO YA ESTOY DE VUELTA, PARA SEGUIR DANDOLES ANIMO, Y QUE AYUDEN A TODOS ESOS VECINOS CON SUS PLANTITAS:11risotada: :11risotada: :11risotada:

ACA VAN LAS FOTOS DEL PROYECTO MADRElein salvemnos a los bulbos!!
    asi era el panorama cuando comencé
    digamos que la tarea se complicó y decidi levantar todo de una vez para separarlos y esto saqué
    me costó bastante separarlos pero esto resulto
    este es mi pie para que vean el tamaño. y eso que calzo 40...
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Asi que ya tengo mis bulbos! me quedé con todos los pequeños y me llevé 3 grandes.... estuve re moderada, no creen?:smile: :smile:

14. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

Había pensado en volver a dejarselos plantados mas separados, pero tienen demasiadas hojas, así que se los dejé a las señoras (son 2 hermanas y 1 hermanos todos ancianos que viven juntos) en una caja para que se sequen y mas cerca de primavera volver a plantarselos... hice bien? o los planto apenas pierdan las hojas???
    sugerencia???

15. galimestre

galimestre Marga

Pues yo los hubiera vuelto a plantar ya que supongo que ella los tenia siempre plantados (todo el año sin sacarlos) y además tienen las hojas aun asi que yo los volveria a plantar más separados para que sigan dando hijitos y el año que viene se los vuelves a separar :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: