Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS Indy , vamos a tener que atar a tu perra a una cadena. . ¡Que fastidio! parece que le da envidia de tus floraciones
Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS Hola Indyrose, Gracias por tu mensaje ya estoy preparando la maceta con la mezcla que me indicaste, te ire contando como crecen mis semillitas germinadas!! no te preocupes por tu port-español, soy hija de portugueses y lo comprendo perfectamente besos y hasta la proxima Preparas una mistura de sustrato de humus de lombriz 50% y vermiculite 50%. Una maceta pequeña, llena con esta mistura bien humeda. Haces un hueco pequeño con un dedo y ahi colocas la semilla. Raicita para baxo. Por cima colocas mas 2mm de sustrato. Una maceta de 10 cm da para 8 o 9 semillas. Mantener la mistura siempre humeda,(podes por agua en lo plato debaxo) ya que la semilla vien de ambiente agua y borrifar la superficie con agua tambien para que nunca seque. En uma semana + o - empezan a aparecer las hojitas. Pasarás de muy humedo para un poco menos quando tiver 2 hojas con cerca de 2 cm. Entonces lo bulbito estara formado y hay que tener cuidado con los regos para no lo pudrir. La mistura con vermiculite permite mantener la humedad con buena drenagem de agua. Espero que entiendas mi "port-español" [/QUOTE]
Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS Ahhh veo que estás en La Rioja España! nosotros en argentina tambien tenemos una rioja. Si no se vé mal en la foto esa maceta se ven muchos hijitos, pues solo desentierras un poco y lo separas del bulbo mayor cuidando que venga con algunas raicitas (eliges el mas grandecito ), le cortas las hojitas un poco más arriba del bulbo, deja que se seque un par de dias, luego lo espolvoreas con canela, y lo envuelves en papel de cocina absorvente y luego un plastico en lo posible con burbujitas y lo envias en sobre. Yo te mandaria mis amarillis que estan en mi avatar si te gustan, tambien tengo alguno rayado. Creo que están bien las indicaciones VERDAD AMIGAS FORERAS? o se dañará el bulbo mayor al estar en flor? yo creo que no... Saludos!
Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS Madeleine no te preocuepes, no se dañará el bulbo madre porque hace meses que los separé de la madre sin saber y así han sobrevivido y han crecido bastante (no sabia que habia cometido un crimen!!!) Tus amarilys me encantan.... me encantan todas, total...no tengo ninguna!!! jajajaja, mándame un MP con tus datos y manos a la obra! ya te mando yo otro con el mio!
Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS Normaaa!! holaaa!! me ha llegado tu envío!! Realmente has sido más que generosa!!! me mandaste casi el doble de lo que me habías dicho que me ibas a enviar me parece Muchísimas gracias!!!! Está todo perfecto, salvo uno de los más chiquitos que no está etiquetado, no sé de qué será, se había empezado a podrir el centro, pero ya le hice un hermooooso agujero y le saqué lo podrido, seguro se recupera Apropósito, de qué son los bulbos extra grandes, supongo que son los hymenocallis porque son los único que no hay etiquetado. Ya voy a sacar algo de la manga para mandarte luego en recompensa, espero que te encuentres correspondida con mi envío y te guste.
Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS Hola amig@s Soño con hymenocallis... Nadie tien un bulbito para me regalar? O cambiar? Please, please
Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS .... ......... solo los bulbos que mande la Karencita no llegan.....
Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS Hola Patricia, sí, parece que no han querido llegar a mis manos , pero les demos una semanita más, el de Mireya se demoró un montón también pero llegó Si no llega para el fin de esta semana, nos damos por vencidas. A propósito, ya conseguí hymenocallis, viste? así que puedes sacarme de tu lista para eso.
Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS Hola a todas espero q esten muy bien Ana Hormozabal: Ya te mande un mensaje, saludos Antes q nada quiero pedirles disculpas por mi larga ausencia, no pude avisarles ya q en la oficina no puedo entrar al foro seguido por q tengo a mi jefe cerquita de mi. En casa he tenido problemas con mi esposo y de ánimos no me he sentido muy bien. No se olviden de mi por fis, quisiera entrar cada dia aunque sea para saludarles pero no puedo, hoy aproveche q no esta para saludarles Un abrazo enorme para todas Saludos Zeidy
Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS Zeidy, Ánimo, Dios aprieta, pero no ahorca!! ya sabes que aquí estamos para apoyarte aunque sea con oraciones!! Héchale ganas!! Y claro que no nos olvidamos de ti!!
Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS Hola! Participo por primera vez en este post. Sólo tengo unos cuantos bulbos para intercambiar, me queda alguno de crinum augustum, hymenocallys littoralis, aunque ahora mismo están en floración, zephyrantes. Mañana, si puedo subo fotos del hymenocallis que ahora mismo está en flor, para que vean qué bonitas. Me encantan las vallotas, y el lirio azteca o de lys, alguien tiene un bulbito? Un saludo a todos. Mamiuki.
Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS Zeidy. dicen por aqui que nunca esta mas oscuro que cuando va a amanecer....Dios te cuide mucho y bendiga cada una de las decisiones que tomen...desde aqui una oraciòn para que todo mejore...... Mamiuki...bienvenida......
Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS zeidy un gran abrazo y un beso apretadisimo y piensa que todo tiene solucion amiga ..........espero que se resuelva todo bien para ti .
Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS Zeidy no te desanimes, son tiempos difíciles, así que no te preocupes, si tu mal no tiene cura para que te apuras, si tiene..... El cuidado de las plantas es una gran terapia, nos ayuda a estar con nosotros mismos, introspección, algo que en estos días cada vez logramos menos. Aquí asómate cuando puedas. Muchos cariños Elena
Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS Amigas les muestro el progreso de mis bulbosas! Mis azucenas Mis violas esperando que florezcan sus compañeros narcisos Amarillis belladona de Mabel Tana!, ha quedado inclinado... pero ya está creciendo! Crinums de Mireya Campos! recien plantaditos Mis amarillis creciendo, han quedado muy enterrados? Alguien me dice porque mi jacinto ha quedado enano? apenas surgio de la tierra sacó la flor... Y aqui hay iris de Mabel Tana, iris holandicos, engorde de fresias, atras otro crinum de mireya, agapanto de la vecina, más iris holandicos y mas fresias y elsobre que hoy me llegó de semillas de Joanelbolson, no es fantastica la prolijidad del envio? Espero les guste y saludos y animos a todas!!! PD: Cualquier comentario o crítica sobre lo que se ve, para mejorar algo el cuidado de mis plantitas es bienvenido!