Amarilllis: intercambios de bulbos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por tarsilo, 21/5/09.

  1. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Zeidy , esta vez sí me llegó,Gracias!!!! :beso:
     
  2. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Bueno, bueno, yo me ausento tres dias y uds arman esto :chachara: y claro yo perdiendomelo :994nonono:......

    bueno yo estoy por mandar un bulbito de Susan a Ameyuc

    los bulbitos que tengo son de las germinaciones del año pasado, asi que puedo intercambiar lo siguiente:

    striatum (tengo 3)
    hibrido red lion/xmas gift (tengo 3)
    susan (tengo 2)
    puniceum (tengo 1)
    Lemon (tengo 1)

    ademas tengo bulbos de zephirantes color rosa....

    alguien dijo que tenia vitatum, a mi me gustaria.....
     
  4. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Ai Ai Pharce

    Tua computadora se vai dañar con tanta mensagem que llegará...

    Yo no tengo hijos ni babys porque comenze solamente el año que paso:desconsolado:

    Indyrose
     
  5. galimestre

    galimestre Marga

    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    LEMON!!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Te interesaria cambiar ese lemon con un vittatum??? No son tan babys como los tuyos, tienen más años, pero estan hermosos!!!!!. No creo que tarden mucho en florecer!!!

    25qzxug.jpg

    Besos!!!!!!!!!
     
  6. MONlCA

    MONlCA

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Barcelona - España
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS



    buenas

    pharce yo tengo un bulbo de hippe blanco , no se el nombre, por si te interesa para cambialo (se que te gustan los blancos) por uno de tus striatum o el puniceum

    ya me diras algo...
     
  7. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    UUUUUUUUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYY QUE ESTA ACTIVO ESTE HILO CHICAS :icon_rolleyes: ESPERO TENER UN MONTON DE HIJOS ESTE AÑO PARA PODER INTERCAMBIAR UY QUE MALA MADRE :11risotada:
    BESITOS
     
  8. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Hola


    Finalmente lo hippe que me regalo mi vecina gusto tanto su nova casa que esta tendo hijos...Podrei cambiar cuando los vir, no se que sean...:icon_rolleyes:
    Con hijos quiere dizer que este año ya no florecera?:desconsolado:

    [​IMG]

    Y Fresias, alguien quier? Me pasan por todo lo jardin y los passaritos adoran:

    [​IMG]

    Y Guisantes de Olor? Tienem on olor maravilloso.Y son lindas
    [​IMG]

    Estas llenas de "vagens" (capsulas de semillas en Português)
    [​IMG]

    Voy tener muchas muchas semillas: blancas, azul, rojo. escarlate..

    Indyrose
     
  9. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    HOLA hoy salí a preguntar al correo sobre envios al extranjero, peso mínimo por envío 250gr (que puede ser menos hablando de nuestros bulbos) pero la tarifa más pequeña es por esta cantidad en gramos, todo esto porque mis envíos a España que serían dos, uno para Monica y oto para Gali tendría que hacer 2 envíos pagando la tarifa por cada uno; ¿puedo enviarselo a una de ustedes los dos bulbos y de alli partiera para la otra persona? Es que tengo que pagar 2 tarifas y ninguna de las dos alcanza el peso mínimo, ni siquiera las dos juntas, me pueden ayudar Gali o Monica:icon_redface: :icon_redface:

    Aquí en Mexico hice cambios con Ameyuc, Norma y Elena Rodriguez M. el precio es muy accesible y no hubo problemas, dejenme mostrarles fotos: de envios

    AMEYUC paralizados en cuanto a sus hojas, pero con raices, hace aproximadamente 1 1/2 mes del envío

    [​IMG]

    ELENA RODRÍGUEZ M. pralizado en el follaje con un poco de raiz

    [​IMG]

    NORMA el más grande asomando una puntita de la hoja y el pequeño creciendo su hoja es la más grande

    [​IMG]
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Hola, pero que hilo mas activo :11risotada:

    Mañana voy a revisar mis bulbitos, los que yo tengo son de germinaciones de semillas del intercambio del año pasado, yo prefiero que para el envio los bulbitos tengan por lo menos unos dos cm, ya que asi aguantan mejor el viaje, que en algunos casos (Mexico, Chile) puede tardar hasta 15 dias, en el caso de España es mas facil pues los envios duran de 5 a 6 dìas.

    ya mañana saber de cuales puedo enviar...

    si yo prefiero que si alguien me va a enviar algun bulbo, pues el tamaño no sea muy grande, a los sumo 3,5 cm. es que me da miedillo con los del correo, ya mas adelante viendo si lo de los envios funciona bien, me animare a recibir bulbos mas grandecitos ;)

    por ahora las solicitudes estan asi:

    Striatum: Ana H, Tarsilo, Mónica
    Puniceum: Tarsilo, Mónica
    Lemon: Galimestre, Norma

    Tendre que rifar el lemon!!!!!

    bueno mañana reviso los bulbos a ver que estaria listo para envio.... y aviso....;)
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Pues claro laura!!!!! Si quieres me lo envias a mi y despues yo se lo envio a Monica. Te parece??????
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Hola de nuevo....

    esta foto es de los bulbitos de H. Susan, tienen un año, fueron germinados de semilla en mayo de 2008:
    [​IMG]

    estos son los striatum, de semillas enviadas por Elena Rodriguez y germinados en septiembre de 2008:
    [​IMG]
    de estos aunque se ven muchos en la maceta, solo podria intercambiar 3

    y este es el bulbito del Lemon, lo acabo de separar de la madre y se ve muy bien mide como 2 cm, lo volvi a sembrar en una maceta pequeña, para dejarlo solito como 15 dias a que se recupere de la separacion:
    [​IMG]
     
  13. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    PATRICIA :sorprendido: que lindos estan todos es una gran felicidad ver como han crecido que belleza :ojoscorazon:
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Ana, como te va con los bulbitos que te mande....
     
  15. hiatzi

    hiatzi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tijuana
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    hola a todos, yo tengo unas semillitas de unas flores blancas dobles y rojas

    simples, por si alguien gusta y a cambio resivo lo que me quieran dar semillas

    o bulbos mil gracias......

    lo olvidaba no he puesto fotos porque como me acabo de mudar de cuidad

    solo me trage las semillas ....