Amarilllis: intercambios de bulbos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por tarsilo, 21/5/09.

  1. hiatzi

    hiatzi

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Tijuana
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    parce me encantaria resivir alguno de tus bulbos te cuento que soy principiante y aun no conosco los nombres pero me fasinan todo lo que son los bulbos, ojala se pueda mil gracias!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    PATRICIA los bulbos estan bien espero que den hojitas para sacar foto .los zephi bien paraditos gracias :smile:
     
  3. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Hola!!!
    Después de mi rotundo fracaso con las semillas de amarillis estoy interesada en intercambiar bulbos, a ver si se me dan mejor. Actualmente tengo estas variedades variedades: Minerva, Stripped (de estos tengo muchisimos), Susan y uno rojo. Del minerva y Stripped tengo ya hijitos, aunque no he querido remover mucho la tierra. Os pongo algunas fotos por si a alguien le interesa intercambiar (aunque supongo que deberemos esperar hasta otoño ¿no?)

    [​IMG]


    Un saludo.

    Por cierto ¿alguien podría decirme cual es el mejor abono y tierra para cuidarlos bien este invierno y que la siguiente temporada den muchas flores? Gracias
     
  4. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    !!! Me sumo al intercambio:razz: ¡¡¡ Por el momento sólo tengo tres bulbos adultos de está, no se que hibrido sea. Los bulbos proceden de la planta madre, no son de la germinación de semillas.
    282ou1c.jpg

    Y cuatro bulbos de unos cuatro cm de la siguiente, tampoco se como se llama y provienen de la planta madre, por ello conservan todas las caracteristicas de la planta original.
    ams5t.jpg .
     
  5. crisduda

    crisduda Cris

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona (España)
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    A mi me encantaria intercambiar tambien porque me teneis totalmente enganchada!!! jeje pero tengo problemillas... tengo un bulbito con hojitas asi que habra que esperar a otoño por lo que decis no? bueno el problema es que compré varios y cometí el error de novata de no poner cartelito cn los nombre asi que seria bulbo sorpresa porque de momento la mami no me ha dado flores jeje asi que si alguno quereis un bulbito sorpresa me decis algo jajaja :13mellado:
    ah!! y por cierto mi ilusión tambien seria conseguir ademas de cualquiera de vuestras amarillis que son preciosas una cala negra.. lo digo por si conoceis a alguien que tenga me decis algo porfi... es que ando mirando sitios y no encuentro negras :desconsolado: :desconsolado:
    muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias por todo!!
    besitos :beso:
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Hoy revise los bulbitos y los saque... el del lemon puse la foto en un msj anterior..... lo sembre solito para darle unos 15 dias de descanso y enviarlo

    los striatum, saque tres y se ven muy bien tambien los sembre aparte y en 15 dias estaran listos

    los puniceun saque tambien tres, esos si los tendre en tratamiento pues tenia unas pequeñas manchitas rojas me imagino que el red scorch, asi que estan en canela... en 8 dias los reviso a ver como estan... si me imagino que tendre que esperar unos 22 dias mas para poder enviarlos.

    los susan estan muy bien, mañana sale el envio de un bulbo de susan y semillas de mi hippe desconocido para Ameyuc

    tambien sale mañana 5 bulbos de zephirantes y semillas de mi h. desconocido para Ganafa.

    :5-okey:


    Acourtia.... si no me equivoco ese rosado es el H. Susan
     
  7. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Pharce , pero que actividad hay en este post!!!!, no entro en un fin de semana y esto parece el mercado de las flores de Holanda....:11risotada: .Patricia las vallotas se ven preciosas ya instaladas en su maceta y en su nuevo hogar,las mias estan ahora en plena floracion y son preciosas.Saludos para todosssss.
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Si Pilar, yo tambien me quede con la boca abierta cuando entre al hilo, si parecia que estaba en navidad haciendo la lista al Niño!!!!
     
  9. crisduda

    crisduda Cris

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona (España)
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Si si esto es una locura!! yo estuve esta semana liada de trabajo y hoy entro y estoy alucinando!! echa humo el foro!! jajajaja
     
  10. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Hola

    Queria compartir esta foto convosotros. Nunca habia visto igual:corazonlate: :corazondando: :corazonlate: :corazondando: :corazondando:

    [​IMG]

    Creo que son Supreme Garden. Es asi que imagino mi campo de futbol:smile:

    Es de PhotoBucket.

    Indyrose
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    :sorprendido: :9992aaaaa: :sorprendido: :9992aaaaa::corazonlate:.:corazonlate:
     
  13. Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    indyrose!!!!
    que maravilla de foto.....:ojoscorazon:
    es el sueño de todo bulbero adicto! :smile:
    saludos!
     
  14. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    Hola

    Y con esta me vou. No a dormir porque estoy llena de envidia y perdi lo sueno:desconsolado:

    [​IMG]

    Tambien de PhotoBucket.

    Si yo tuviera bulbos tan madres como esse podria cambiar por "n" variedades::55burla:

    Como se alimentan? Sera cerveza?..Para tener una barriga tangrande...:meparto:

    Indyrose
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: AMARILLIS INTERCAMBIEMOS BULBOS

    chicas tengo este semillal, mi perrito lo mordio de la vara y lo tengo en agua con un poco de azucar para madurarlo, si se logran las semis estoy cambiando semis de este hippe a cambio de otras variedades que no tengo acepto consejos de que hacer con este semillero si hice bien o mal en colocarlo en agua y azucar.

    [​IMG]

    esta es la variedad no es mia la foto pero venia en la caja del bulbo.
    [​IMG]