Amarilys debería estar en reposo pero salió un brote: ¿debo plantar?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por les, 16/8/10.

  1. les

    les

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a tod@s!, soy de sevilla y estamoe en agosto, hace unos dias me compre en holanda un bulbo de amarillys, que se supone que estaba en reposo,pero al llegar a sevilla me di cuenta que le habia salido un minibrote, lo cual me dejo un poco perplejo, y me surgieron algunas dudas, por lo cual me gustaria muchisimo que me aconsejaran, mis dudas son:
    _¿debo plantar el bulbo ahora, aunque esté fuera de la temporada de plantación? o...
    _¿debo guardar el bulbo en un lugar oscuro (tal omo lo tengo ahora) para evitar que crezca ahora y asi poder aguantarlo hasta la epoca de plantacion (otoño-invierno)?, en fin espero tener ayuda, un saludo.


    Les.
     
  2. Re: URGENTE!

    pues las amarillys o hippeastrum se pueden plantar en cualquier epoca del año , por lo que veo eres de españa (segun yo sevilla esta en españa) los amarillys florecen en la primavera asi que puedes plantar los amarillis ahora y no pasa nada , se supone que en el frio estas bulbosas desaroyan la vara floral , yo acabo de plantar un Hippeastrum Johnsonii y no pasa nada , solo que si tu bulbo esta forzado lo mas probable es que te floresca en diciembre (en las fiestas)

    espero que te sirva esta pequeña iformacion.

    Saludos!
     
  3. les

    les

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    sevilla
    Re: URGENTE!

    Ok , la verdad es que me dejas mas tranquilo, pues es una planta que me encanta y quiero hacerlo bien, muchas gracias por tu información.
    Un saludo.