Amarilys le han salido semillas: ¿cómo sembrar?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por p-pita, 23/4/07.

  1. p-pita

    p-pita

    Mensajes:
    7
    :sorprendido: A mi amarilys le han salido unas semillas!! no sabia que esto podia ocurrir y no tengo ni idea de como plantarlas, necesito ayuda soy novata en esto. Gracias por escucharme;)
     
  2. Re: POR FAVOR AYUDA AMARILYS

    Hola P-Pita! En principio bienvenida al foro!!! Te cuento brevemente:
    Me imagino que te referirás a Amaryllis hippeastrum, así que te comentaré cómo yo obtuve los mejores resultados...(me imagino que en caso de que las semillas que hubieras obtenidos sean de A. belladona también podría funcionar!)
    Prepara un sustrato ligero porque las semillas son bastante delgadas y muy delicadas, de modo que no germinarían si el sutrato que utilizaras fuera muy denso. Podrías emplear una mezcla de humus con algo de arena (no mucha, consulta mejor las proporciones).
    Posteriormente coloca las semillas sobre el sutrato preparado y cúbrelas con una delgada capa del mismo sustrato para que queden cubiertas y a poca profundidad, para facilitar su germinación. Finalmente dáles una muy buena exposición solar; y riégalas manteniéndo el sutrato húmedo con algún tipo de atomizador de modo de garantizar que el chorro de agua no disperse la tierra y deje las semillas descubiertas! Verás como al tiempo comenzarán a germinar!!!
    Bastante sencillo ¿verdad?..Bueno espero haberte sido de utilidad! Un beso grande y no dudes en consultar nuevamente si tienes alguna otra duda! Estamos en contacto! Mariano :smile:

    ps.: Checkea otros posteos en el foro... recuerdo haber leído cómo polinizar los Amaryllis para formar semillas (por Americanlifes) y mucho más detalládamente como plantar las semillas y las condiciones que garantizan su óptima germinación!