Amarilys: planté bulbos en maceta y no sé si sacar fuera o no

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Montse González, 11/1/10.

  1. Montse González

    Montse González

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola a todos. Necesito consejo. En noviembre, plante 2 bulbos de amarilys en maceta y los deje dentro de casa, como me dijo el dependiente de la tienda. Como no salia nada, el otro día los mire haber si se habian podrido, pero estan intactos. Qué hago? los dejo donde estan y los saco fuera cuanto mejore el tiempo? Gracias a todos y un saludo.:(
     
  2. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Ayuda con Bulbos Amarilys

    Hola Montse, no dices nada de si cuando has mirado los bulbos estan echando raices o siguen tal y como los pusiste sin raices, ¿vas manteniendo la tierra humeda?, si cuando los miraste estan echando raices la cosa va bien, a veces algunos son mas perecesos, si el bulbo tiene buena pinta y con raices sigue como hasta ahora, yo no los sacaria afuera y menos con los frios de ahora. saludos
     
  3. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Ayuda con Bulbos Amarilys

    Mrosagil, no me acuerdo si recibiste las semillas quel te mande. Luego mirare en el hilo a ver si me has dicho algo. Aunque es mas rapido preguntarte.:beso:

    Me parece que se empiezan a regar cuando ellos solo se despiertan, y empiezan a moverse.
     
  4. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: Ayuda con Bulbos Amarilys

    Hola maria8, ayyyy las vacaciones hacen estragos en las cabezas, te vas unos dias fuera y ya no te acuerdas de naaaa. ya recibí las semillas, ya las puse a germinar, ya germinaron 2 y estan puestas en un taper con compost, y de momento tienen 2 raicitas blancas, tambien es que las temperaturas que tenemos no acompañan mucho con las plantas aunque sea dentro de casa, ya me florecieron tambien algun otro hippes del Ikea, con 2 varas florales y hasta 5 flores, pero intente germinar uno rojo, y se han secado las flores pero no han cuajado las capsulas, tengo otro como el que probé la primera vez y ese si que estan empezando a engordar las capsulas, pero no me fio mucho no me pase como el primero, y luego un rosa clarito muy bonito, tampoco han cuajado las capsulas, ahora florecen 2 rojos y volveré a probar, pero no se. Bueno ya te he puesto al dia de lo mio. saludos y feliz año
     
  5. Montse González

    Montse González

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: Ayuda con Bulbos Amarilys

    Gracias por las respuestas. En cuanto a las raices; si las plante con raices, y les han crecido. Por lo tanto las dejaré como estan. Un saludo.;) :5-okey:
     
  6. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Ayuda con Bulbos Amarilys

    Mrosagil, no lo apunte, asi que... Pues yo he intentado germinarlas pero en tierra, asi que no se ve nada todavia.:beso: