Amarilys: ¿se poda?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Paquita13, 9/1/07.

  1. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: ¿Se poda la Amarilys?

    Gracias Amparoles!

    puede que sea exceso. El compost es de turba y siempre parece seco...

    me da penita porqué la nueva vara floral está blandita, nada turgente...no sé si seguirá adelante.

    Un saludo
     
  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: ¿Se poda la Amarilys?

    Moniroca, si puedes saca la planta de la maceta y ponle sustrato seco. No sé si lograrás salvar la vara. Así también verás el estado en qué se encuentra el bulbo, si está podrido o no.

    Espero que se recupere. ¡Suerte!

    Un saludo:happy: :happy: :happy:
     
  3. ______

    ______ Cuidando mis plantitas

    Mensajes:
    122
    Re: ¿Se poda la Amarilys?

    HOLA A TODOS!!:happy:
    LE PREGUNTARIA A JOSEFINA DE SAN NICOLAS.
    A VOS SE TE SECAN LAS HOJAS?? O SE MANTIENEN VERDES TODO EL AÑO COMO A MI???:sorprendido: :sorprendido:
    POR QUE A MI NO ME FLORECIERON NUNCA Y LAS TENGO EN MACETEROS IGUAL A VOS. QUE HACES CUANDO EMPIEZA LA EPOCA DE REPOSO??
    LAS SACAS O LAS DEJAS??? Y QUE TENGO QUE HACER PARA QUE ME FLORESCAN??
    MI INQUIETUD VA PARA TODOS POR IGUAL.
    CHAUSITO A TODOS:happy: MARCELA DE LOMAS DE ZAMORA - PROV. DE BUENOS AIRES. ARGENTINA:happy: :happy: :happy:
     
  4. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: ¿Se poda la Amarilys?

    Hola :smile: A mi me regalaron un centro floral con esta planta, y era precioso, pero luego se fue la flor y me quedaron las varas que se pusieron amarillas, entonces desenterré el bulbo que al sacarlo estaba blanco y con muchas raices y lo enterré en una maceta con mas tierra..no se si he hecho bien...no le quite las raices ni nada y el bulbo esta enterrado es correcto?...lo tengo fuera sin sol directo..
     
  5. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: ¿Se poda la Amarilys?

    Yo tambien tengo un Amaryllis (Hippeastrum, mejor dicho) desde estas Navidades y ya me florecio (hay fotos en el foro de bulbosas). Le corte la flor y la vara que ya se estaba poniendo seca y ahora es cuando esta empezando a echar las hojas.

    Supongo que estara forzado, pero para lo que voy a decir es lo mismo. ¿Porque no dejamos al bulbo tranquilo y observamos lo que nos va pidiendo en cada momento? Quiero decir que si vemos que una hoja se seca, nos puede decir dos cosas: o que el bulbo va a comenzar el descanso o que la hoja ya era muy vieja. Es lo que yo estoy haciendo, y de momento me va bien. Solo digo, que no hay que agobiarse ni estresarse cuidando de una planta; ella ya nos marcara su propio ritmo y nos dira lo que necesita.
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ¿Se poda la Amarilys?

    Hola, este año me pasó algo diferente con mis matas de amarilys. Florecieron dos veces. Por ahí por Octubre Noviembre se llenaron de flores, una vez que se secaron sus flores corté el ramo floral y deje que la planta siguiera su curso normal, es decir comenzar a perder hojas y descansar, pero ahora en Febrero volvieron a florecer, no todas la matas, pero es algo inusual, porque nunca me había pasado. Siempre una vez florida, se secaban las flores y las hojas se secaban y comenzaba a invernar la mata y quedaban los bulbos enterrados hasta la próxima primavera. No se a que pueda deberse. Estoy en verano.