Amarronamiento de cipreses

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciprés' comenzado por vibimysu, 23/9/12.

  1. vibimysu

    vibimysu

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Arenales del Sol - Alicante
    Hola, soy nuevo en este foro y despues de consultarlo en algunas ocasiones me decido a participar en él.
    Tengo un pequeño jardin en una planta baja de Arenales del Sol - Alicante y cuando lo compre la empresa constructora te entregaba el jardin con diferentes plantas y con el riego por goteo instalado.
    En estos tres años mis cipreses se han ido poniendo marrones, el naranjo no tiene buena pinta y no ha tenido nunca fruta.
    Mi pregunta es que frecuencia de goteo tendria que poner para no encharcar mis cipreses pero a la vez que no le faltase agua al resto de plantas?
    Con respecto al naranjo que tipo de cuidado especial requiere esta árbol frutal?
    Un saludo. Gracias.

    P.D. Pongo lo del encharcamiento pues he leido en el foro que uno de los motivos del enmarronamiento de cipreses junto con los hongos es el exceso de riego.
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Amarronamiento Cipreses

    A parte del tiempo de riego también es importante saber el caudal de tus goteros.
    Para un seto de ciprés yo pondría unos goteros de 12 o 24 litros/hora. Con ese caudal puedes regarlos de 6 a 10 minutos al día en verano y unos 3 o 4 en primavera y otoño.
    Estos tiempos de riego se habrían de suplir además con un riego abundante a manguera una vez por semana. Este riego a mano es importante porque así se riega todo el conjunto de raices de la planta. Con el goteo riegas el 20% y el resto de raices quedan completamente secas.

    Al naranjo cuida que no le falten abonos. Es un árbol sensible a carencias minerales. Abona a principios de primavera, en junio y septiembre con un abono general (Nitrophoska o similar) y además quelatos de hierro.
     
  3. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Amarronamiento Cipreses

    hola,tienes idea de que hay en el suelo,me refiero a que en este tipo de viviendas lo ultimo que se hace es el jardin,mientras se esta construyendo el futuro jardin es una escombrera,luego llegado el paso de hacer el jardin rellenan con tierra vegetal,cuatro plantas pequeñas ,semilla de cesped y a correr,en estos tres años puede que hayan tenido bastante tierra,pero segun van creciendo las raices van penetrando en los cascotes con muy pocos nutrientes y falta de agua ya que al llegar a estos el agua se marcha lo que dejan es un drenaje bueno para el cesped,siempre que tengan bastante tierra,solo es una posibilidad pero seria bueno el saberlo.un saludo