Amarylis: fotos y consejos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por _Chus_, 19/5/06.

  1. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    miguel92, yo sí soy del Athletic, pese a los disgustos. Gracias por explicarme la cuestión de Leonor, pues creo que a la pobre no la voy a maltratar y si no hay flores invernales, esperaremos a la primavera otra vez. Lo que sí voy a hacer es comprar en septiembre algún otro bulbo blanco, rojiblanco (Minerva, por ejemplo), o uno rosa y blanco que también vi. Aunque... si tengo unos días libres, igual me voy a Amsterdam y allí, donde compré a Leonor, compró un montón de bulbos :pensando::pensando:

    elmolgas, con eso de que has ganado un concurso ya estás arrojándote al riesgo ¿eh? :29cejas: Yo también gané el concurso anterior así que cuidadín ;) ;), de todas formas, parece que hemos estado de acuerdo los dos en que preferimos dejar que la naturaleza siga su curso con los bulbos.
     
  2. elmolgas

    elmolgas

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla
    :lol: Tentáculo ya sé que fuiste el "number one" con los tulipanes.... por eso fuí directamente a retarte a ti. Pero, si ya de entrada dices que te vas a ir a Amsterdam a por bulbos..... casí te digo que ná, que era una broma :lol: :lol: :lol: Mis 2 Amaryllis me las enviaron de allí, directamente de Keukenhof ¡¡¡que maravilla de jardin!!!! (ahora recuerdo que eran "double record")

    Miguel92, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Si haces lista, apuntame uno de tus bulbos de amaryllis. Graciasss.
    Yo tampoco tengo jardín, pero mi terraza va a ser la envidia del vecindario :lol: :lol:

    :besogrande:
     
  3. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    :9992aaaaa: ¿podría abusar y apuntarme si te sobra algún bulbillo de amarilis? Es que gracias a vosotros he descubierto recientemente esas flores y me tienen alucinada, me gustaría probar con algún bulbito a ver si hay suerte. Pero vamos, solo si realmente los vas a regalar y te sobra alguno (si no de todas formas me compraré alguno :mrgreen: )

    Besotes.
     
  4. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Miguel92, me apunto a esa lista de pedigüeñas, si puede ser :icon_redface: que estoy estrenando arriate y los cuatro hierbajos que tiene no sirven, jejeje. Bueno, y si no tampoco pasa nada
     
  5. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Bueno, pues aquí está Leonor de nuevo con sus rojísimas flores:

    https://img329.***/img329/6650/1236kg.jpg
    https://img420.***/img420/1021/1223lv.jpg

    Ahora con el calorcito las flores se abren mucho más rápido pero también maduran más rápido, así que, lógicamente, imagino que durarán menos.

    miguel92, ¿vas a hacer un reparto?, :pensando::pensando: ¡qué ganas de gorronear me están dando! :roll: :roll:
     
  6. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    miguel92 mira lo que he encontrado en la terraza de mi abuela!! A rayas exactas no es, pero su esfuerzo hizo por tenerlas... :lol:
    normal_Image00024.JPG
     
  7. elmolgas

    elmolgas

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla
    Tentáculo, Leonor está preciosa.

    La de la abuela de Artemisa Pimpate ¿qué variedad es? porque parece de una sóla flor, yo creía que todas las Amarylis tenían al menos dos, te iría ni que pintada .... :lol: :lol:

    :besogrande:
     
  8. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    elmolgas tiene 2 :razz: lo que pasa es que una aún no está abierta, y al querer sacar la flor de frente el capullo no se ve. De la variedad ni idea, y no creo que ella sepa tampoco cuál es, con tener flores (que llevaba tiempo sin echar) mi abuela ya está más que feliz :bailando: Yo me enteré de que tenía un amarylis hace una semana, que le pregunté qué planta era esa que estaba echando flor y ella me dijo que la llamaba la suegra y la nuera. Preciosa :icon_biggrin:
    Edito: creo que es igual a la de Julia Martinez, si ella sabe la variedad, no estaría mal que dijera algo :roll:
     
  9. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Tentáculo, ¡¡¡ peaso de color rojo tiene tu amarylis !!!!! Madre mía, me he tenido que poner las gafas de sol de lo deslumbrante que es el color que tienen :11risotada:

    Enhorabuena, una preciosidad :palmas:


    Artemisa Pimpante, la de tu abuela también muy chula, qué rallado más curioso :shock: