Amaryllis belladonna: bulbos, semillas, información, amarillys antiguas...

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por Olmo40, 7/7/06.

  1. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Hola,

    Estoy estoy buscando semillas, bulbos o tan solo información sobre de esta bulbosa Amaryllis belladonna. Me interesan fundamentalmente los cultivos ancianos, aquellas plantas que sean de jardines antiguos, que no hayan sido adquiridos en este siglo, ni en el anterior.

    Se qeu es un poco difícil la pregunta, pero quién sabe que plantas tiene en sú jardín...

    Abrazo
     
  2. Re: Amaryllis belladonna

    Hola. Yo soy fanática de las amarilis y me parece que lo que tengo son belladonas. Me las regaló un tio abuelo de mi marido hace 6 años atrás. Me regaló 4 bulbos, hoy tengo 17.:smile: :smile: :smile: En la casa del tio abuelo, que en paz descance, las cultivaba la señora del mozo de la casa, mujer de muchos años también. La verdad es que que a mi me han florecido solo 1 vez, hace 6 años atrás. Despues no me han florecido por no saber cuidarlas. Este año va todo viento en popa y creo que ya esta por aparecer la vara floral.:eyey: :eyey: Entonces podré decir si son realmente o no belladonas lo que tengo.;) ;) ;)
    La verdad es que despues de todo n son tan difíciles de mantener. SUERTE!!:happy:
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Amaryllis belladonna

    Estoy un poco desmemoriada ,ya lo saben casi todos ¿amarillis belladona , es la azucena rosa , que se va la hoja y sale la flor? si es esa tengo de mi abuela así que ha de tener sus años.Detuvo la floración cuando mis vecinos tiraron el paredon y tuve que transplantarla ¡se debe estar recuperando del susto!!!Está esplendida ahora , pero no dió flor.Contacta por mp si lo deseas.Saludos
     
  4. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Amaryllis belladonna

    La azucena rosa es de los bulbos mas agradecidos que hay.Se reproducen por hijos y por semillas , yo tengo una cantidad impresionante en el jardin , me florecen preciosos todos los años en verano.
    Hace dos años intente reproducirlos por semillas y se me pudrieron todas , el año pasado espabilé y en vez de ponerlos en tierra sola , mezclé la tierra con arena de río (mitad y mitad ) , los dejé en macetas todo el invierno en un rinconcito del jardín.
    Ayer me acordé de ellos :5-okey: ¡me han germinado! tengo más de 100 bulbitos , cada uno con dos hojas de 10 cm.
    No darán flor hasta que el bulbo tenga un tamaño considerable calculo que en un par de años.De momento estoy contentísima:eyey: los he plantado en un cantero y espero que me progresen.
    Ahora estoy haciendo el mismo esperimento con semillas de clivia , de fressias , de azucenas silvestres rojas y rosas y cebollitas de jardín.
    Si alguien esperimentó con semillas de bulbosa que me cuente porfa.:52aleluya:
     
  5. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Re: Amaryllis belladonna

    Olmo. ¿Porque los quieres de jardines antiguos?

    Maria Jose, no te desesperes estos tios florecen cuando quieren. Un consejo reducele los riegos paulatinamente y deja de regarlos 2 meses, despues sobre ´primeros de Septiembre en mi zona (CADIZ ) dales un riego muy abundante y veras.

    Un saludo. Esteban
     
  6. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Amaryllis belladonna

    Hola CARTUJA39

    Me encantaría que me contaras de donde has sacado la amarilis belladona, porque yo tambien vivo por tu zona y llevo años buscandola, pero en ningun vivero la encuentro y es que estoy enamorada de ella.

    La verdad es que nunca he adquirido este tipo de cosas por internet y me da un poco de reparo.

    Muchas gracias.

    Saludos
     
  7. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Re: Amaryllis belladonna

    Rosaleda, me tienes muy cerca como dices. Dime un lugar donde te puedo dejar unos pocos.

    Saludos.
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Amaryllis belladonna

    Hola a todos

    Yo tambien tiengo amarillys belladona, mas solo este año hay conseguido obterlas. Neste momento tiengo tres tipos. Uno de eles está gañando semillas, por aquilo que veo, son muy faciles de gañar semillas. Ayer hay sacado unas semillas de una capsula que se ahbia secado, e son mui blancas, unas maiores que las otras.

    Solo no sey se las debo sembrar ya e se la debo cobrir con tierra o se las dejo solo sobre el suelo.

    Será que las semillas aunque estan ya maduras, sendo asi tan blancas?

    Se si, Olmo40, te puedo enviar unas.

    Saludos
    Zephyra
     
  9. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Amaryllis belladonna

    Zhepira para que te germinen tienes que mezclar arena de río (o perlita) con tierra mitad y mitad de cada una ¡OJO! :99993paraguas: si pones solo tierra se te pudren y si riegas mucho también:jardinero:
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Amaryllis belladonna

    Mais una question: Las semillo ahora? Las dejo amadurecer? Es que son tan blancas/rosadas, aunque la capsula esteja seca.
     
  11. marimel

    marimel toy enganchá al foro

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Lagomar (Uruguay)
    Re: Amaryllis belladonna

    La cápsula se seca y la semilla de dentro la plantas ya no esperes que se te pueden estropear.
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Amaryllis belladonna

    Gracias Marimel

    Lo voy hacer hoy mismo.
     
  13. Henry-Bue

    Henry-Bue

    Mensajes:
    5
    Re: Amaryllis belladonna

    Aqui hay otro fanático de la Amaryllis belladonna, estoy tratando de juntar la mayor cantidad de colores, se me hace difícil, por ahora tengo solo cuatro colores pero varios Bulbos, ya estan floreciendo en Argentina, soy de Lanús Provincia de Buenos Aires, quisiera saber si alguien quiere hacer intercambio de bulbos así la colección aumenta, aguardo respuestas.
    Trataré de sembrar las semillas cuando la vara se seque y espero tener suerte. Chauuuu
     
  14. Re: Amaryllis belladonna

    hola a todos... me encantan las amaryllis, se que se da muy bien en macetas, les gusta estar algo apretaditas y con muy buen drenaje. Yo no tengo mas que una y espero que me floresca este año, ya esta con varias hojas. ¿Alguien estuvo en escobar este año, en la expo...? yo fui y me encantó!!!
    Bueno un saludo desde Mardel:beso: