Amaryllis belladonna: fotos e información

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por vebook, 10/5/08.

  1. vebook

    vebook ...

    Hola a todos:

    hace unos meses me mude a una casa con un patio enorme, y van apareciendo plantas que los dueños anteriores tenian.
    Ahora brotaron estas bulbosas. He estado mirando fotos y se parecen a las clivias, pero el caso es que no tienen flores aun. Estoy en Argentina y aca es otoño, aunque todavia no hemos tenido mucho frio.
    Les dejo unas fotos para ver si alguien con mas conocimiento las reconoce.

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias a todos

    Vero
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Seran Clivias?

    hola para mi es un amarillis belladona en este momento las mias estan igual te subo fotos:beso:
    [​IMG]esta es la clivia que florecio hoy

    [​IMG]en elñ costadito de los caracoles esta el amarillis belladfona
     
  3. Re: Seran Clivias?

    Coincido con Mabel
     
  4. vebook

    vebook ...

    Re: Seran Clivias?

    Seran Amarillis Belladona entonces! :happy:

    Cuando florescan les pongo fotos.


    Gracias Mabel y Magdamar!! :adios:
     
  5. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Seran Clivias?

    pone fotos asi nos sacamos las dudas mientras tanto visita esta pagina si tenes dudas te las aclaran:beso:

    www.amo-bulbi.it
     
  6. vebook

    vebook ...

    Re: Seran Clivias?

    Hola de nuevo :smile: !

    tengo una duda, y paso a contarles.
    Evidentemente la casa está plagada de Amarillis Belladonas, ya que cuando me mude pudé cortar una vara de hermosas flores rosas que adornaron mi comedor unos dias...solo que no la corté donde ahora brotaron las del primer mensage. Pero, en el lugar donde corté esa vara, yo estuve limpiando y saque los bulbos (que tenian muchos bulbitos chiquititos) y los redistribui. Incluso planté bulbitos en macetas.

    [​IMG]

    Les adjunto fotos de lo que creció en las macetas, que debieran ser Amarillis belladonas, pero la planta no se parece!?:-?

    Aca pueden ver una planta "madura" y alrededor las que han crecido de los bulbitos
    [​IMG]

    y esta es una de las plantitas que desenterre
    [​IMG]

    Alguna me puede decir si tengo una guarderia de amarillis belladonas?? jijij

    Mabel tana, ya estoy ojeando la pagina ;)

    Saludos

    Vero
     
  7. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Amarillis Belladonas...

    Hola vebook, te recomiendo que consultes esta web, te ayudará.

    http://es.wikipedia.org/wiki/amaryllis

    Yo tambien creo que tienes amaryllis belladona.
    Sacanos de la duda.
    saludos, Pilar
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Amarillis Belladonas...

    vebookkkkkkkkkkkkkkkkkkkk eso tiene pinta de narcisooooooooooooooooooooooooo CUIDALOOOOOOOOOOOOOOOO A VER QUE SALE LÑOS BULBOS SEGUN EL CALENDARIO LUNAR DE CASSANDRA SE PLANTAN EL 13 Y 14 :beso:
     
  9. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Amarillis Belladonas...

    Estoy de acuerdo, podria ser narciso.
    A ver que nos dice el tiempo.
     
  10. Re: Amarillis Belladonas...

    Veebok definitivamente la primer planta que nos mostraste es un Hippeastrum belladona ("Azucena de Santa Paula"), así que concuerdo con las opiniones que ya recibiste, al igual que con el segundo bulbito que nos mostrás.
    Es probable que sea un junquillo (Narcissus tazzetta) pues sus bulbos no son tan grandes como los del narciso común y se reproduce con muchísima más facilidad que éste, salvo que se traten de hijuelos de algún narciso plantado hace un buen tiempo:5-okey: .
    Desde ya un gran abrazo y seguimos en contacto! Mariano :smile:
     
  11. vebook

    vebook ...

    Re: Amarillis Belladonas...

    Hola de nuevo :adios:

    les agradezco que me den sus ideas...pero he aqui mi duda: como de un bulbo madre de Amarillis Belladona nace un narciso??? :ojoslocos:

    porque yo misma separé los bulbitos del bulbo grande que ahora esta brotando como amarillis :15piensa:

    hay una explicacion logica :icon_rolleyes:?

    Tendremos que tener paciencia y ver que es lo que sale :-?

    Saludos y los mantengo informados

    Vero
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Amarillis Belladonas...

    sabes que pasa uno con la foto no lo ve en vivo y directo,por eso nos confundimos pero si vos los sacastes no hay dudas:beso:
     
  13. Re: Hipeastrum Belladona... o Amaryllis Belladona

    Qué cantidad te salieron!!! Que los disfrutes, besos,
    Magda
     
  14. Re: Amarillis Belladonas...

    Creo que ante esta duda fue que Jindrich me escribió y pidió que les tradujera el artículo, así que ahí va:
    El género Hippeastrum es originario de Sud América, en cambio el Amaryllis es de Sud África. Por ello existe una notable confusión con los nombres, porque por un cierto período también los Hippeastrum venían oficialmente definidos como Amaryllis.

    Conviene buscar como distinguir bien estos dos géneros pertenecientes ambos a la familia Amaryllidaceae.

    Amaryllis Belladona florece a fines del verano con flores perfumadas, portando sus tallos desnudos (En Italia se lo llama “mujer desnuda”) que crecen antes del follaje, el cual se desarrolla después -en el Otoño- y se vuelve verde hacia fines de la Primavera o bien entrada ésta.

    La multiplicación agámica es aquella que produce la formación de bulbos laterales en torno al bulbo madre, pero NO es muy veloz; de hecho la planta también se propaga por semilla. Los bulbitos toman muchos años para hacerse lo suficientemente grandes como para florecer. Cuando son pequeños, el follaje que producen, puede asemejarse un poco a los narcisos más que a la misma Amaryllis. Los bulbos de los Amaryllis Belladonna no deben ser trasplantados. Pueden “ofenderse” y no florecer por tres años. Conviene dejarlos distribuidos en el suelo, pero durante el verano, antes de la floración, el terreno deberá estar lo más seco posible. De hecho, las primeras lluvias de finales del verano despertarán a la planta.

    Existe una variedad blanca del Amaryllis Belladonna y alguna selección con flores de varias tonalidades de rosa y nada menos que rojos.

    De todos modos conviene visitar:

    http://www.amo-bulbi.it/gen_A_belladonna.htm y http://www.bulbi.net/GIARDINI/ftm/062_Bellezze_dEstate.htm

    Saludos a todos de parte de Enrique desde Italia.
     
  15. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Hipeastrum Belladona... o Amaryllis Belladona

    YO QUIEROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ,BLANCA Y ROJAAAAAAAAAAAAAAAA:beso: