Re: amarilys belladona y q te cambio yo ahora si los bulbos estan en pleno crecimiento? bueno tengo unos pequeñitos de narciso actaea. si quieres....................
Re: amarilys belladona si pero lo el es el unico que crece los otros ya dieron la flor y me gustarian los narcisos
Re: amarilys belladona y recuerda la rareza del bulbo por que da hojas y deberia dar florrrr y en verano da hojas es una rareza aca deberia darla a fines de invierno o principios de primavera
Re: amarilys belladona era broma confundido yo solo queria su star que si me cambia estoy dispuesta a subir la oferta
Re: amarilys belladona amiga si llego a saver que tenia belladona le hago la guerra yo quiero,tenga piedad de mi esta la busco como loca creo confundido me enviara,pero resivi un bulbito y murio y ahora quiero
Re: amarilys belladona Qué es lo que todos quieren? quiero ver esa flor maravillosa, por qué ofrecen tanto, quiero verla..... Por favorcito
Re: amarilys belladona HOLA CHIC@S, bueno, el otro día me enteré que las "azucenas rosas" eran amarillis belladona. Acá hasta se las conocía como "muertas resucitadas", porque cuando parecían no estar más, aparecen en pocos días.... Bueno, mi mamá tiene muchas y a mí me encantaban, por lo que me llevé algunas papas a mi jardín, éste verano (Ahora)me florecieron, después de 2 años...ya sabía yo que tardarían 2 años en florecer, pero a los que están tan apurados....paciencia!!!!! Su ciclo es:comienzan a sacar hoja en fin de otoño, principio de invierno, las cuales mantienen hasta principios de verano (así se protege el bulbo del frío) cuando pierden las hojas que se secan como si se hubiese achicharrado....luego, cuando menos lo esperas, comienzan a salir del bulbo peladito, unas lengüitas color borravino, las cuales se van alargando en una vara bien carnosa, y se levantan pareciendo serpientes, para después regalarte una hermosa floración y un perfecto perfume a damascos y rosas que invade el jardín, sin mencionar si las cortan y llevan a la casa..... CONFUNDIDO; tu bulbo está haciendo honor a tu apodo a lo que la rescataste no debe saber ni dónde está, mucho menos la estación....pero seguramente ya se orientará y por lo que se vé tiene muchas ganas de prosperar. No la plantes muy profundo.Suerte!!!!! ___________________ ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
Re: amarilys belladona Hola a todos! soy Lili, veo muchos amigos por aquí, Tere, Elena, Ethaniel, Genita y Salima y aunque no he hablado con Pilar, lixore, Ma. Cecilia y confundido los conozco de leerlos. Les cuento, conseguí muchos bulbos y uno de ellos vino con flores, son de color rosa, serán belladonas? aquí pongo fotos, las flores que estaban abiertas se están secando y éstas están por abrir (son de la semana pasada, hoy vi que empezaron a abrir, si es así mañana sacaré fotos, así es más fácil la identificación a parte me salió movida) Gracias y saludos para todos! Lili.
Re: amarilys belladona pero bueno............ q es esto!!!!!!!!!!!!1 me acuesto a dormir y cuando me levanto hay este tinglado armado? a ver confundido, si quieres los bulbos de actaea te los mando y me mandas de belladonna, q da igual q haya florecido ya. genita...ejejjeeeejejejjejj q decirte....asiq mi star, eh? si me da hijos ya te mandare y si logro las semillas tambien ya lo sabes brujilla............... yo q pense q os peleabais xq me keriais................... jejejejejjjejejeje. ya veo q se metio muchisima gente conocida asiq: HOLA A TODOS Y TODAS......................... me voya desayunar y a trabajar. besines, nos vemos al medio dia