Amaryllis belladonna

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por confundido, 17/2/10.

  1. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: amarilys belladona


    Que bellezas... primera vez que las veo en blanco.... Son de verdad??? :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Re: amarilys belladona

    :meparto: :meparto: :meparto: Te muestro que si son de verdad!! como que ni sabía lo que tenía!! :icon_rolleyes: :13mellado:
    klz1246872017v.JPG
    cqs1246871985z.JPG
    jdv1246871953r.JPG
    bfi1246959065d.JPG
    klz1246958988c.JPG
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: amarilys belladona

    hola a todos. jejejejje q bueno q tengais buenas intenciones conmigo genita, la verdad las chicas a mi tampoco me hacen tilin,
    hoy fui a 5 viveros y me compre, preparaos q la lista va para largo......;) poneros comodas para leer la listita,jeejejejeje

    lilium sorbone
    lilium babaresco
    lilium lombardia
    tigrida cariada
    thumbalgia violacea
    nerine stephanie (rosa clarito)
    nerine bowdenii (rosa fuerte)
    hymenocallis sulphur queen
    sprekelia
    phlox
    30 convallaria (mugettes)
    hemerocallis granate
    iris lilas y amarillos
    lilium regale
    ornithogalum sundiarseae en bulbo
    hiperastrelia

    a q hice buena compra? pues 5 viveros he recorrido x todo madrid asiq anda muertita.a ver cuantos se me logran, espero q todos q el gasto ha sido contundente.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: amarilys belladona

    pero salima donde has andado, por favor, da nombres de sitios, la proxima quedamos y te acompaño:5-okey:
     
  5. Ethaniel

    Ethaniel

    Mensajes:
    808
    Ubicación:
    Rep. Panamá
    Re: amarilys belladona


    Pero que listita mija, ojala y alla dejado algo para el resto del pueblo...... :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: amarilys belladona

    salimaaaaa buena compra:smile:
     
  7. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: amarilys belladona

    Ganafa, son preciosos esos belladona.
    Genita, aqui en España, como se cultivan los belladona, yo tengo varios que he conseguido por intercambio pero estan parados, y crei comprender que no tenia que regarlos durante el invierno.
    Ya os digo que no tienen hojas ni parece que se muevan, uno me lo saco el niño y habia empezado a enraizar. Los crinum estan igual sin moverse.
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: amarilys belladona

    gracias genita, la verdad q ando muycontenta ya plantando algunos bulbitos, jejejejejje. explicanos a maria y a mi lo de las belladonna andaaaaaaaaaaaa.......;) ;) ;)
     
  9. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: amarilys belladona

    tienes que tener paciencia maria regarlos no mucho y esperar que vayan
    engordando los bulbos
    yo tambien tengo un bulbo que me regalaron de crinun y no da señales de vida
    y posiblemente tarde unos años en dar flor
    los belladonna te daran antes flor
    mis belladonnas no les presto cuidado alguno mucha lluvia en invierno
    poca agua en verano
    y cuando hay muchas hecharselas a las gallinas:11risotada:
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: amarilys belladona

    yo tengo de un intercambio y ahora estan secando las hojas. no los riego apenas asiq x ahora voy bien, a casi todos los bulbos los trato bien menos parece ser q a unos crinum blancos q me compre q cuando les riego me ponen una hoja amarilla y la seca y eso q los riego de mes en mes pero bueno de resto estan enormes y los q me mando mireya estan despertando ahora.
     
  11. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: amarilys belladona

    Salimaaaa que se me habia olvidado la compra que has hecho hoy. Vaya pedazo de compra, aqui no hay nada de nada, los mismos bulbos que en el mes de novienbre, mejor dicho los que habian quedado y no se habian vendido. Mañana me dare una vuelta a ver, no creo que compre nada porque ya me van a llegar los que pedi. Espero.
    Gracias Genita, pues yo los tenia en reposo y tampoco se han movido, pero como vienen de Argentina, y venezuela y ... pues tal vez estan aclimatandose aun.
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: amarilys belladona

    x q te piensas q estoy todas las tardes en casa? xq cuando voy de viveros soy un peligro, no se nota?:11risotada: :11risotada: me hace falta un psicologofloral q me trate esto la verdad!!!!!!!!!!!! pero es q vi tantas cositas chulas......... q no me pude resistir. en leroy merlin ya han llegado los bulbos xq fue uno de los sitios donde fui. asiq .......... a x ellos.fijate q pedi a eurobulb en este segundo pedido mugettes y me he comprado 30 mas los 1o q pedi.......voya hartarme de mugetes. pero queria hacer una prueba de calidades y no hay manera si no se tienen de todas las calidades ya q los q pedi a eurobulb no son de floracion de este año si no del q viene.
     
  13. Re: amarilys belladona

    Salima una preguntita, esa preciosa colección va dentro o fuera de casa????. Tienes jardín imagino..... porque tantas macetas de repente, caray no se yo donde las pondría...
    igual y me parece estupenda la compra, pon fotitos por favor, para que se nos antoje y comamos menos esta semana....;) digo en mi casa....
    Yo al principio tenía bulbo por maceta, y no mezclaba especies, ahora mismo tengo mínimo tres en cada maceta, aún no mezclo especies pero si variedades, puse el hippe naranja de Ganafa, con dos puniceum de Ethaniel y así, voy....
    de lo contrario no me cabrían las macetas. ültimamente he estado pensando en hacer un inventario pero quizá me perturbe el resultado... siquiera contar las macetas.... no los bulbos ni plantas. Ains que haré?
    Ains se me olvidaba, yo tengo una bulbo de amarillis belladona que me envió Mabel Tana y después de estar en terapia intensiva 2 meses, ya tiene 4 hojitas.. ya les había contado? ains que cabeza, estoy como mi Ma en sus últimas, será?
     
  14. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: amarilys belladona

    salima amiga puedes mandar algo:meparto: :meparto: pues creo que tienes todas las especies conocidas:meparto: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: amarilys belladona

    jejejejeejeje, hola chicas..... algunas van para el pueblo y otras se quedan aqui. ando mezclando mismas espcies pero distintos colores, las nerine van plantadas juntas x ejemplo, y asi ahorro en espacio y en macetas. las tigridas van al pueblo al jardin de la otra casa, y asi ire repartiendo, me kedare yo en madrid con una de cada especie par verlas ya q al pueblo solo voy los fines de semana asi aqui tambien me dan a mi vida. si hubierais visto la de especies q habia.......de dalhias q no cogi ninguna aqui pero si q compre en el pueblo una muy bonita debi de contar como 40 distintas...... q pasada, me puse morada de tanta flor, ya voy sin mono una temporada, en leroy merlin tambien estaba amplo el surtidito asiq ...ya sabeis......jejjeejjeejeje. besillos a miles q son las 7 casi y me voy a trabajar y cuando vuelva a las 3 hare la maleta y al pueblo el finde.lo q ni vi son los dietes esos.no hay aqui.