Amaryllis belladonna

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por david16, 28/8/11.

  1. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Salima, yo se que si pero la cosa es cuando te dicen dame uno y te prometen uno diferente a cambio, lo que me cae mal es eso, que lo prometan. A todos nos da trabajo encontrar nuestras plantas y esta bien compartir, a mi me han compartido y yo e compartido sin pedir NADA a cambio pero yambien hay veces que deseas intercambiar y por algo se llama intercambio.
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    cierto , ahi te doy toda la razon pero han de tener las 2 partes lo q una quiere de la otra xq a mi me han dicho muchas veces q no x no tener o poder encontrar aqui lo q esas personas querian, ahora q tengo una coleccion amplia gracias a mi hermano y a los viajes q me he hecho la gente si quiere de lo q tengo pero antes... no era asi, hay tanta gente buena como jeta pero a todos nos llega lo nuestro.yo as belladonnas q he cogido puse q eran para mi terreno, hoy voy a ver las q consigo para algunas personas y para mi jardin q tengo mucho y quisiera poner todo el borde q son casi 200 metros para rellenar x eso quiero muchos xq aqui nohay casi y solo los venden en un lugar q he encontrado y estos q me salen gratis y son adultos los quiero para mi, no x nada si no xq me ahorro mucho dinero y es algo q queria poner hacia tiempo y comprandolos me salia un dineral, y la gente en cuanto ha visto q tenia y en ningun momento he dicho nada de intercambio se me ha lanzado a pedir..... mas rapido q el rayo.!!!!!!!! yo ya tenia algunos compromisos q habia guardado q eran 3 pero tanta gente se ha apuntado... q no se q hare la verdad.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    homie... supuestamente solo lo tienes q regar cuando el bulbo este en actividad como los demas xq si no lo pudriras. y el agua x la noche q esta mas fresquito y las raices no sufren calor en exceso con el agua
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    q mal eso de lo de correos yo nunca e intentado mandar al etranjero pero tengo unos envios de semis pero como si fueran cartas asi es mas facil
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Cierto Droser!!!!
    Es mas facil mandar semillas!! Pero el caso es que tu no vives en frontera!!! Aca todo tiene que ir sellado por aduana!! Si llevas un sobre con semillas al correo te regresan a aduana!! Al solo oir que suena algo ahi dentro!!! El de aduana te hace habrir todos los paquetes y los revisa! Si esta de buenas te sella el sobre y ya vuelves a cerrar todo y regresas a la ventanilla del correo! Pero si esta de malas el de aduana!!!! Entonces no se hace nada!!! Y peor si ya le prometiste a alguien mandar su pakete!! Y si el ya te mando algo...pues quedas mal!!! No es lo mismo del interior de la republica!!!! Del interior puedes mandar LO QUE SEA! Y ni te dicem nada!! Lo mismo pasa con los carros!! Para llevar un carro de aqui al interior tienes que pagar una fianza!! Saludos!

    Salima: Gracias por la observacion, de hecho ya tenia dias sin regarlo cuando me entere que estaba en reposo! Jajajaja yo que lo queria despertar al muy flojo!!!! Revise el bulbito y se siente firme! Asi que creo que no alcance a podrirlo!!! Jejeje
    No dejes de mostrarnos las fotos cuando florezcan tus bulbos en tu patio! Seguramente quedaran muy bonitos!!!
     
  6. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola Karla.

    Ya cambio el estatus. Ya viene mas cerca...:smile:

    Esperemos a ver si nos sorprenden y lo entregan el viernes.

    Hasta luego.:5-okey:
     
  7. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola,

    Maria Elena, gracias. Si es cierto que son muy agradecidas, producen muchas flores. Os pongo fotos de las mias, comenzaron a florecer el 3 de septiembre y hoy estamos a 16 de septiembre y aun estan con flores, queda 1 capullo por abrir, en total 19 flores entre las dos varas :happy:

    Salima, me alegro mucho por lo de tu camara. Preciosas las fotos, que guay tener un jardin con tantas flores :eyey:

    Ahi van:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  8. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola a todos. Soy una inexperta en bulbos y por ahora no se me dan demasiado bien pero yo insisto.

    Compre un bulbo de belladona lo plante en maceta y hace cosa de 2 meses lo plante ( ya tenia alguna raices ) junto a otro que me mandaron e un intercambio , allí siguen igual que el primer dia, no veo nada nuevo. Que hago , espero, desentierro...? elegi un lugar con mucho sol y el sustrato aunque pobre es drenante.

    saludos
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    q bonita la tienes david. yo a ver si cuando vaya en 3 semanas a casa las veo con intencion de darme alguna las q tengo n maceta q llevan alli 2 años casi y solo me han dado hojas. las q si q se q floreceran son los q cogi de la casa abandonada xq me dijeron q si florecian un año ya florecian siempre.
    yo ahora las mias las tengo en reposo hasta q den la vara de flor o en primaver hojas como ellas prefieran.en cuanto llegue me pondre con la faena de plantar los bulbos q cogi q hay unos cuantos.
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    desde q te dan las primeras raicces hasta q te dan hojas pasan varios meses los cuales yo x mi experiencia con los bulbos q es de lo q mas tengo te diria q apenas le pongas agua. el sustrato deberia ser mas rico para q tenga nutrientes y luego una floracion bonita. los bulbos cuando no tienen actividad es mejor dejarlos casi suspendidos de riego ya q el bulbo en si es una reserva de agua y nutrientes el cual si no tiene movimiento y le pones mas agua hara q se te pudra.a ver q te dicen los demas
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Gracias salima :happy: , el sustrato lo puedo enriquecer con humus o añadir algo de abono. El consejo de controlar el agua y no regar lo tendre que poner en práctica, creo que me paso con el riego.
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    tiona... si te pasas con el riego perderas el bulbo... resistete a echarle agua, es x tu bien. ya nos contaras... un besito
     
  13. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Salima coincido contigo en que hay que darle nutrientes, bien en disolucion en agua o en turba, pero cuando esta en reposo como bien dicen es mejor no regar y de vez en cuando hechar un hilillo de agua minimo para mantener el bulbo con humedad y colocar a la sombra para evitar excesiva deshidratación.

    Por mi experiencia, tras el trasplante tardan bastante tiempo en volver a florecer, las mias han tardado 3 años. El año que viene a ver que tal se portan

    Las mias han acabado de terminar de florecer, 17 dias en total desde que abrio la primera flor, realmente merece la pena.

    Las capsulas que polinize parece que comienzan a engordar, a ver si me dan semillas.

    Saludos
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    osea q todos los bulbos q cogi no me vana dar flores el año q biene?:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: entonces me dara un soponcio, jejejjeeje con la ilusion q tenia yo.............:icon_rolleyes:
     
  15. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Salima , a lo mejor si te dan flores.

    Yo lo que he observado es que son sensibles al trasplante. Pero supongo que si los bulbos son muy gordos y tienen gran cantidad de reservas, si floreceran el año ke viene.

    Saludos