Amaryllis belladonna

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por david16, 28/8/11.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    espero q si ya q son de muy buen calibre y las flores q han dado este año son grandecitas.....de todas formas lo comprobaremos de aqui a 12 meses. aun n canarias de vacaciones al solecito q se esta bien.
     
  2. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola,

    Me gustaría saber si ahora sería buen momento para transplantar bulbos de Amaryllis Belladona. Los tenemos en una parte del jardín donde apenes se pueden disfrutar y me gustaría cambiarlos.

    Muchas gracias ;)
     
  3. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola,

    Realmente no es buena epoca puesto que la brotación de las hojas esta muy cerca. Lo mejor es trasplantar cuando estan en reposo y aunque ahora se encuentran en reposo, la brotación esta muy cerca.

    No obstante, si puedes moverlos en bloque sin que sufran las raices y sin descubrilas, puedes intentarlo.

    Las belladonas son sensibles a los trasplantes y tardan bastante en adaptarse.

    Saludos
     
  4. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola

    Os comento que el jueves de la semana pasada abrio la primera capsula de semillas de belladona. 4 bolitas como garbanzos.

    Inicialmente la he puesto en algodon humedecido pero se han reventado. No sé si seguiran siendo viables pues no tengo experiencia con estas semillas.

    Las voy a pasar a tierra y las proximas que abran tambien.

    Saludos
     
  5. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola, a mi tambien me han echado semillas y las he puesto directamente en tierra, pero me gustaria saber cual es el metodo mas seguro de germinación.
    Haber los expertos de belladona, nos podeis contestar a David y a mi.

    Saludos y que tengais un buen fin de semana
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    David, primero quiero felicitarte por este hilo, que no sabia que existia, lo descubri hoy...Una información muy completa que nunca es demás ler, y además con las fotos ilustrando las variedades y cruces. Enhorabuena:52aleluya:

    Este año he tenido muchas floraciones, os dejo alguna foto:13mellado:

    333864 333865

    333866 333867

    333868 333869
     
  7. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hoy he comprado un bulbo,bastante caro..para ponerlo en maceta,que diametro tiene que tener para uno?les gusta estar pretas o con espacio??
    Un saludo!!
     
  8. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola,

    solisabel, yo probe a poner dos semillas en algodon con agua pero no funciono porque reventaron de la humedad. Pienso que en tierra es lo mejor.

    ZEPHYRA, gracias a vosotros. Preciosas las flores.

    julieette, apretadas no. Mas bien con espacio.

    Saludos a tod@s
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    hola pandiiiii, he hecho unas fotos aqui en canarias de belladonnas muy bonitas, aqui salen solas en los prados, en las palmeras en las curvas de la carretera..... la flor q tengo de las de aqui es pelin mas pequeña de las q cogi en asturias.....estan en flor ahora. besines.
     
  10. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Gracias David, como las tengo en tierra espero que me nazcan, ya os ir contando.

    Salima, pero hija mía, ahora estas en Canarias....

    Zephira, que fotos mas bonitas...
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    jejeje hola solisabel, ando en canarias viendo a mi madre, mi herman, mi tia y mi sobri, q viven aqui. de paso me he dado algunos paseos x ahi con mi mamiy en algunos lugares hemos visto q salen belladonas x si solas. he hecho algunas fotos pero aqui no tengo el ordenador prepardao par meter la tarjeta de memoria de la camara y la mia no tiene cable xq tampoco me lo traje asiq tendreis q esperar a q vuelva a leon para poneroslas.x suerte tengo familia en muchos sitios asiq segun vaya viajando os mandare besitos desde alli, jejejeje.
     
  12. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Jooo, que envidia me das Salima, ya me gustaría a mi tener familia en Canarias, les iría a ver bastante a menudo, porque el clima y la gente de allí es fantástica.

    Pues esperamos esas fotos con impaciencia.
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    la verdad q si q esto esta muy bien, a mi me encanta venir a verlos y disfrutar de este clima tan estupendo. hoy le puse 5 bulbos a mi madre q cogi con varas de flor yestan monisimos, lo q no se es si le floreceran el año q viene con el sufrimiento del trasplante,:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  14. Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    Hola,

    Salima esperaremos las fotos con impaciencia ;)

    Saludos
     
  15. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Amaryllis Belladona, esa gran desconocida

    jejejejeje, x ierto tengo aqui el bulbo de tu novia. jejejje q cogi uno en la palma y te lo mandare esta semana.