Amaryllis: ¿cada año las flores van perdiendo calidad?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Cloud85, 30/9/12.

  1. Re: me han comentado esto sobre los Amaryllis y me han desconcertado:

    En Barcelona yo creo que sí, no hace tanto frío (bueno, en la capital al menos).

    De todas formas, el tallo floral puede comenzar a asomarse antes de navidades y no estar del todo desarrollado hasta febrero, supongo que con el fresco y la poca luz del invierno se lo toman con calma.
     
  2. rosa pujol lopez

    rosa pujol lopez rospulo

    Mensajes:
    11.906
    Ubicación:
    malgrat de mar- BCN- SPAIN
    Re: me han comentado esto sobre los Amaryllis y me han desconcertado:

    Hola Cloud : Me remito a mi hilo de este mismo foro Jacintos, + o - es lo mismo que cuentas tu,pero yo no los tenia en nevera sino plantados y en exterior, estan floreciendo ahora y de momento no los pienso tocar. DE PERDIDOS AL RIO a ver que pasa :beso:
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: me han comentado esto sobre los Amaryllis y me han desconcertado:

    No se si servirá mi comentario, este invierno pasamos un frio muy intenso temperaturas de -10 durante más de una semana y con máximas de 5, todos han sobrevivido sin riego (pués frio y humedad provoca hongo rojo). Les gusta la maceta pequeña, el estar apretado hace que desarrolle la vara ( el florecer para fructificar y seguir con el ciclo). No florece con menos de 5 pares de hojassus primeras floracione son más pequemas y crecen segun los años, viven hasta unos 40 años. Por esta latitud florecen desde Septiembre hasta Noviembre naturalmente cultivados al aire libre.
    Saludos!