Amaryllis: ¿cómo reproducir?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por (No registrado), 2/2/04.

  1. Hola a todos!!!

    Soy nueva en el foro, y he leido todos los mensajes de Amaryllis, solo tengo una duda, quiero q se me reproduzca ¿como puedo favorecer sto? me la regalaron en octubre, la planté a mediados de actubre y me ha dado dos varas con 4 flores cada una rojas, preciosas. Ahora tiene las hojas y la tierra húmeda.
    ¿la sigo regando? (sta en maceta)
    ¿la saco de la maceta o no?
    Temperatura de mi ciudad: templada - gaditana
    Gracias
     
  2. 123_probando

    123_probando

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    cálido y seco
    Hola rapilla: alguna experiencia con amaryllis tengo, me regalaron una hace unos años y se reproducen tanto, que ahora regalo montones. No las saco después de la floración, solo cada 2 años cuando veo que ya se molestan tan apretadas, si estás en invierno le pudes cortar las hojas y sacar el bulbo con cuidado, si ya floreció seguro tiene 1 o 2 hijos, si quieres los separas en la misma maceta o en otra. Nunca las he tenido en maceta, están distribuídas en las esquinas del jardín, a las que les dá mucho sol florecen primero, pero como te dije si la dejas en tierra ya verás que no sabrás que hacer con ellas. :lol:
    Suerte!!!!y Saludos ;)
     
  3. Muchas gracias clariza!! os agradecería me contarais todo lo q podais de Amaryllis y vuestra experiencia, :icon_biggrin:
     
  4. MISANIN

    MISANIN

    Mensajes:
    96
    Yo tengo una que ahora mismo tiene dos varas a punto de abrir el capullo, esta hermosisima, la tengo en maceta, tampoco se muy bien que hacer cuando despues de dar flor, se queden solo las hojas, tenia pensado dejarla hasta que el proximo septiembre y entonces sacar el bulbo de la maceta y dividir la patata. ¿se podra hacer esto?
     
  5. fapereyra

    fapereyra

    Mensajes:
    3
    Hola ,
    Sobre los amaryllis, yo tengo unos cuantos, los he transplantado a un lugar más soleado a mediados de primavera, pero solo han florecido 2 y tengo como 10 plantas.
    Los tengo plantado al lado de un estanque, con mucha humedad ambiente y a pleno sol, el suelo, no está encharcado, pero tiene algo de humedad.
    que tipo de fertilizante debo poner?, o será que están mal hubicados, o es que los mudé en mala época? :icon_question:
     
  6. 123_probando

    123_probando

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    cálido y seco
    Hola: Bueno por algunas cosas que leo, por allá veo que acostumbran a sacarlas de la tierra y sobre todo cultivan muchos los bulbos en macetas, en mi caso los uso solo para exterior, a veces tengo alguno en maceta y lo entro para decorar si hay alguna reunión. Les cuento todo el proceso y ojalá les sea útil, permanecen siempre en tierra; algunas con mucho mucho sol, empizan a florecer principio de primavera, las del otro cantero muy poco sol más tarde por lo tanto logró tener flores un par de meses, apenas se marchita la flor corto el tallo bien abajo sino se ve feo, y dejo las hojas para dar más verde al jardín, fines de otoño o cuando vean que empizan a caer y ponerse fea tb cortos las hojas bien al ras, claro la ventaja de sacar el bulbo supongo será justo en este momento y ocupar ese espacio para otros, pero yo las dejo 2 veranos seguidos, y ahí sí utilizo pala por la gran cantidad que ya tengo con cuidado para no romperlos y oohh sorpresa!!!! :sonrisa: de 20 pueden llegar hacer más de 50, acomodo los más grandes y lindos para mí jijiji (egoista) y regalo el resto. Con respecto al riego esos canteros los abarca el riego del cesped, pero en floración uso manguera tb, aclaro que vivo en clima muy seco y tenemos unos vientos llamados zonda calientes, no se puede dejar de regar 2 veces al día. Creo que eso es todo. Me cuentan ahora que están cerca de la primavera que tal florecen.
    Saludos ;)