Amaryllis e Hippeastrum: ¿cómo se distinguen ambos?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Elionor, 10/12/03.

  1. c.belda@terra.es, hace una semana se habló sobre esto. Utiliza el buscador del foro (arriba) y pon Amaryllis encontrarás la información que buscas.

    cguillon, lo mismo, pon en el buscador gardenia + capullos Para la Passiflora mejor si abres un nuevo tema y explicas mejor lo que le pasa.

    Salu2.
     
  2. proceso del amarillys

    Hola a todos, es mi primera intervención en el foro y espero que no la última! :icon_redface:
    Yo planté un bulbo de Amarillys hace unos meses, lo hice en tierra normal y le dejé la mitad fuera de la tierra, la coloqué al lado de una ventana (dentro de casa) donde tiene bastante luz pero no sol directo. La he estado regando muy poquito, tan sólo para mantenerle el sustrato algo mojado, y bueno, la verdad, bien poca cosa más...
    El caso es que hace unas semanas una de las baras hechó dos flores grandes y aparentemente sanas y ahora la segunda bara ha hechado cuatro flores igual de lustrosas, así que parece que me ha ido bien pero tengo algunas dudas...
    He leído en uno de los mensajes que después de la flor les salen las hojas pero luego ¿qué? ¿me sirve el bulbo para más veces aún habiéndolo forzado? ¿he de sacarlo de la tierra? si es así ¿cuándo? ¿cómo es su reproducción?
    Bueno, éstas son algunas de mis preguntas espero que alguien pueda ayudarme, gracias por adelantado. :lol: