Amaryllis: fotos, datos, información, trucos y todo sobre estas maravillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Miguel Marquez, 4/11/08.

  1. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Sybille se notan tus buenos cuidados entonces, preciosas ;)

    aprovechare de hacerles una pregunta, estoy algo confundida por lo q recurro a ustedes, a ver si pueden ayudarme. tengo unos bulbitos chiquititos, mas chiquititos q una pelota de golf, q me enviaron muy amablemente desde españa (mil gracias Tarsilo!!!!), hay dos q no quieren sacar raiz (llevan un mes en tierra) y ya comenzamos el otoño. los dejo de regar para q no broten o los meto dentro de casa y los sigo regando??? la pregunta vale tambien para uno q tiene una hojita q le salio a comienzos de marzo, lo dejo fuera o lo entro?? :-?
     
  2. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Hola ORION,como estan tus hijuelos?:happy: el otro dia plante un bulbillo de Sidney y parece que no quiere echar raices,el hijo del Picotee quiero que engorde un poco mas para esta mas seguro de que siga a delante,un saludo:beso:
     
  3. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Tarsilo!!! estan perfectos, duritos y bien verdes pero hay dos q no quieren brotar, ni raiz han sacado, quizas sea mejor q los deje de regar para q se aclimaten al otoño-invierno q se nos viene y luego los riego. pero el q venia con raiz saco una hojita q medira unos 10 cm, tampoco se muy bien q hacer con el.

    cuando descansan se les deja sin riego solo por 3 meses? y se vuelve a regar aunq se este en pleno invierno?? (preguntas de principante... :icon_redface: )
     
  4. tarsilo

    tarsilo

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    mediterraneo valencia españa
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Hola Orion, yo tampoco tengo mucha idea de que hacer con los bulbillos,yo no los riego mucho por si acaso,solo cuando veo que la tierra esta un poco seca les pongo muy poca agua,en tu caso que ya es otoño ahi no se que se puede hacer,espero que alguien nos lo aclare.Aprovecho y hago esta pregunta si el bulbo esta en reposo se pueden recolectar los hijuelos?,un saludo:jardinero:
     
  5. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Ori_on , yo a los babys no les dejo reposar,les riego menos en los meses de invierno,pero les sigo regando.Los babys que nacen en la base del bulbo madre le separaría cuando sean un poco grandecitos,un poco menos que una nuez,sino,creo que retrasamos su crecimiento bastante y se queda aletargado.Yo solo puedo decirte lo que yo voy haciendo con los mios.
    Los bulbos grandes que han florecido,les dejo sin riego en noviembre,diciembre y medio enero(emisferio norte) si aun les queda alguna hoja,se la corto a unos 4 o 5 cm de altura y despues,abono y riego cuando la tierra esta seca.Que me corrijan los más espertos(Janito).
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Hola, como estàn, yo muy bien, recuperandome y descansando muuuucho.

    Sybille, que belleza tu queen of sheba.......

    siguiendo con el tema yo a mis bulbitos los tengo en mi patio, les da el sol despues de la 1 de la tarde ya como hasta las 3, ahora que estamos en verano tenemos temperaruras de hasta 30º, asi que trato de mantenerlos humedos, no encharcados y como c/22 dias abono, asi los he tenido desde que sembre, no han perdido hojas... el lunes saque unos que voy a regalar para pasarlos a otra maceta y algunos ya tienen como 1.5 cm,..estan muy lindos mis bebes.....
     
  7. Re: Para los amantes de las Amaryllis

    PHARCE como van las semillas amiga .
     
  8. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Hola a todos, muy útil la información de este post y otros sobre Amarillis...
    No sé si es el sitio adecuado para preguntarlo pero me gustaria que me informarais a cerca de webshops donde comprar estos bulbos... de momento conozco Royalscolors y Eurobulb... no sé si existen más... cual me recomendais? Gracias de antemano y disculpad si me reitero en una cuestión que ya se halla hecho en el foro.
     
  9. Re: Para los amantes de las Amaryllis

    hola pharce........
    que bueno que estes mejor de tu operacion......
    en unas semanas mas,dependiendo como estes.. podras moverte sin problemas para poder visitar tu patio y para disfrutar de tus plantitas y poder mimarlas como se deven.......
    saludos!
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    ja ja ja, ya ando por el patio.....como ya me quietaron los hilos ya me puedo mover mejor, el cuidado es no alzar nada pesado, pero ya paso como mediodia en el patio......:5-okey:
     
  11. Ton Wijnen

    Ton Wijnen

    Mensajes:
    8
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Soy un botánico y coleccionista privado en Holanda. Estoy recolectando Amaryllidaceae. Busco especies de Hippeastrum Hymenocallis y Griffinia. También otras Amaryllidaceae como la especie Placea. Busco bulbos de semillas de esas plantas.
    ¿Podían ayudarmepor favor?
    ¿Conocen a alguien en su área que pueda ayudarme? ¿Quizás botanistas o coleccionistas privados?
    Muchas gracias. Espero oír noticias de ustedes pronto.
    (Por favor tomen en cuenta que no hablo español)
    Ton Wijnen
    Holland"
     
  12. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Hoi Ton,

    Glad to see you here!.

    Groeten,

    Jose Almandoz
     
  13. yano

    yano

    Mensajes:
    10
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    hola yo amo estas flores y esta es hermosa usted tiene semillas para dar ?
     
  14. yano

    yano

    Mensajes:
    10
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    perdon pero soy nueva en esto ,por q es intercambio de semillas y no de bulvos? si alguien puede responderme :happy:
     
  15. Re: Para los amantes de las Amaryllis

    bueno nunca habia visto este hilo... hay otro que se llama ¿te gustaria tener ariedad de hipearasutrumm? y ese es de i ntercmabio pero igual por aqui encuentras alguien, los mios estan dormidos y no tengo ni bulbine sni semillas si no con gusto saludos