Amaryllis: fotos, datos, información, trucos y todo sobre estas maravillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Miguel Marquez, 4/11/08.

  1. copihue2000

    copihue2000

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Santiago CHILE
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    HOLA CAROLINA.
    TE CUENTOQUE ACA SE PUEDEN ENCONTRAR ALGUNAS VARIEDADES, EN CHILE, ALGUNOS LUGARES COMO EL EASY Y HOMECENTER-SODIMAC.
    LOS QUE TRAEN LOS BULBOS, SON WWW.HADECOAMARYLLIS.COM Y
    WWW.PAZYFLORA.CL TAMBIEN PUEDES COMPRAR EN UNA PAJINA DE HOLANDA WWW.ROYALCOLORS.COM

    Y SOBRE LAS SEMILLAS TENDRE ALGUNAS EL PROXIMO MES, CREO QUE DE COMO 5 VARIEDADES. TAMBIEN TE CUENTO QUE ESTARE COMO 20 DIAS EN BUENOS AIRES EN FEBRERO, PODRIA LLEVARTE ALGUNAS SEMILLAS.
    SALUDOS
     
  2. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Juan Carlos, si te sobran semillas, podrias convidarme alguna??? :icon_redface:
     
  3. Re: Para los amantes de las Amaryllis

    mil gracias por contestarme copihe!!hace muy poco abrieron un sodimac aquí cerca, veré si encuentro algún bulbito allí! de todas maneras voy a entrar a esa pag. que me mencionás para ver si puedo encargar algunos bulbos..los envían verdad? ya me contacté con royal colors...habrá que esperar!! te voy a dejar por mp mis datos, así si querés realizamos el intercambio. ah! y si venís a bs. as. me llamás y nos encontramos! así te paso algún bulbito nuevo que tenga (y de los que te puedan interesar!) muchas gracias por tu ayuda!!!carolina
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Juan Carlos, que bellezas.......... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  5. copihue2000

    copihue2000

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Santiago CHILE
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    SALUDOS A TODOS.
    ORI_ON NO TE PREOCUPES, TUS SEMILLAS ESTAN SEGURAS.
    PHARCE LAS TUYAS TE LAS MANDARE POR CORREO MANDAME UN MP CON TU DIRECCION.
    SANTO Y CAROLINA LAS DE USTEDES SE LAS LLEBO EN FEBRERO OK. DE TODOS MODOS ALGUN TELEFONO POR MENSAJE PRIVADO MP
    HASTA PRONTO.
     
  6. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    JUAN CARLOS: y no sobrara alguna semillita de esas preciosidades para mi?????:ojoscorazon: :ojoscorazon: , seguro q los demas se conforman con 2 o 3 menos y asi hay para todos:smile: ;)

    bueno os voy a presentar a esta pequeñina q ha abierto hoy, sabeis su nombre??? es siempre asi de pequeña? es q me ha sorprendido:sorprendido:

    [​IMG]


    un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. Re: Para los amantes de las Amaryllis

    hola esta hermosa aunque no se puede apreciar su tamaño sin duda es hermosa felicidades yo voy a subir una que tiene mi suegra que es doble pero no se su nombre
    :sirena:
     
  8. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    mikila q linda!!!! cuanto mide de diametro??? como para saber porq dices q es tan pequeña...

    Juan Carlos muchas gracias!! ;) y claro q vi las fotos de tus hippeastrum, son realmente preciosas, felicitaciones!! :52aleluya: esta terraza la tienes repleta, ya esta q explota, tiene q ser realmente hermoso verlos todos en flor, tremendo espectaculo!!!
     
  9. copihue2000

    copihue2000

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Santiago CHILE
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    HOLA MIKITA.
    PIENSO QUE TU AMARYLLIS PORDRIA SER UNA LAMBADA. POR SU TAMAÑO POR LA FORMA DE SUS PETALOS Y SU COLOR VERDE DEL CENTRO.
    SALUDOS ORI_ON, TE CUENTO QUE LAS AMARYLLIS LA DENTRO A MI DEPARTAMENTO CUANDO ESTAN POR FLORECER Y NUNCA FLORECEN TODAS AL MISMO TIEMPO. ACA TE MUESTROS OTRAS QUE ESTAN FLORECIENDO.
    SALUDOS.

    [​IMG]
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Para los amantes de las Amaryllis




    Mikila, que belleza...:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Felicidades copihue estan presiosas todas.
    Mikila la tuya se parece a la susan de pharce.
    Saludos
     
  12. Re: Para los amantes de las Amaryllis

    hola a todos
    copihue..... si te sobran semillas acuerdate de mi
    ;)
    tus amarilis estan bellicimas
    saludos!
     
  13. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    holaaaa!!! gracias por los elogios!!!!:11risotada: :razz:

    pues ahora q esta un poco mas abierta no es mucho mas pequeñas q las otras, solo un par de centimetros:
    esta mide 13cm, la pongo otra vez:

    [​IMG]


    entonces cual sera su nombre lambada o susan??;)
     
  14. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Hola a todos, me encanta este hilo. Yo aun no puedo mostrar flores, pero tengo dos amaryllis, uno recien comprado ya con vara floral y un pequeñin que no esta forzado, ya que es un hijo de los amaryllys que mi madre tiene plantados en el jardin desde hace años.

    [​IMG]

    El grande es de flor blanca y tiene un hijito detras, el peque es rosa rayado creo
    [​IMG]

    Espero que me deis consejos sobre el bulbito hijo que se ve muy apretadito entre el grande y el borde de la maceta.
     
  15. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    hola a todos.aaaaaaa:ojoscorazon: ya necesito un psiquiatra me estoy volviendo adicata a las plantas, y lo malo es que no le tome fotos a mis amarilis ....gracias por compartir sus preciocidades