Amaryllis: fotos, datos, información, trucos y todo sobre estas maravillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Miguel Marquez, 4/11/08.

  1. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Miguel Marquez , esperamos ver tus fotos, por aquí solo os puedo enseñar bulbos con hojas verdes,nada de flores.Cuando llegue la primavera tomare la revancha :11risotada: :11risotada: .
    saludos para todos!!!!
     
  2. Re: Para los amantes de las Amaryllis

    es muy linda tu flor disfrutala
     
  3. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Tengo una dudita, se puede polinizar una flor con su mismo polen?, es que mis amarilis no me van a florecer a la vez. Otra duda que tengo es que si este año compre un bulbo ya forzado que esta abriendo las flores no se si el año que viene florecera tambien en esta epoca o si lo hara en primavera si no lo fuerzo.
    Es que soy nueva en su cultivo y seguro que se me ocurren mas cositas que preguntar :icon_redface:
     
  4. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Hola Mireya,
    La mayoria de los hippeastrum son autopolinizables.
    Esta el Papilio, que forma semillas solo fertillizado con plantas con diferencia genetica.
    Tambien hay hibridos y especies esteriles.
    Sabes que variedad tienes?
    Lo mas probable es que si puedas.
    Saludos
     
  5. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Si el bulbo te florece fuera de epoca por estar forzado entonces el ano que viene ira regularizando su situacion, si lo dejas aclimatarse al lugar y no lo vuelves a forzar.
    Pero hay especies que florecen a destiempo del resto. El hip. Aulicum y muchos hibridos en los que se uso florecen en otoño - invierno naturalmente.
    Saludos
     
  6. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Gracias por contestarme santo, el amaryllis que compre forzado solo se que su flor es blanca, cuando abran ya pondre fotos por si me lo podeis identificar, el otro que no esta forzado es rosa rayado y ahora ha echado su primera hoja, que es diferente a las del otro ya que tiene la punta de un tono rojizo, mientras las hojas del otro son completamente verdes. Pero no se si esto es caracteristico de alguna variedad.
     
  7. lorena 1976

    lorena 1976

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    BUENOS AIRES, ARGENTINA
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    y yo ni sabia que habia tanta variedad :icon_redface: que ignorancia.
     
  8. Re: Para los amantes de las Amaryllis

    preciosa tus amarilis copihue espero que te den muchisimas semillas .cariños para todos
     
  9. copihue2000

    copihue2000

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Santiago CHILE
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    SALUDOS A TODOS.

    HOLA MIREYA. TE CUENTO QUE HAY ALGUNAS PERSONAS QUE NO LE SACAN SEMILLAS A LOS AMARYLLIS, POR QUE AL HACERLO SE DESGASTAN MUCHOS LOS BULBOS Y ADEMAS LAS FLORES DURAN MENOS TIEMPO, ESO ES COSA DE CADA UNO.
    TE CUENTO QUE POR LO MENOS YO SI LE SACO SEMILLAS A MIS AMARYLLIS
    Y TAMBIEN TE CUENTO QUE ESTE AÑO LO HE HECHO DE DIFERENTE FORMAS.

    1- ) PARA NO GASTAR LOS BULBOS, HE CORTADO LAS VARAS FLORALES Y LAS HE PUESTO EN FLORERO CON AGUA. Y AHI EN EL FLORERO LAS HE POLENIZADO Y SE ESTAN FORMANDO LAS SEMILLAS MUY BIEN. MIRA LA FOTO

    [​IMG][​IMG]

    2-) TAMBIEN LO HAGO DIRECTAMENTE EN LOS BULBOS SIN CORTAR LA VARA FLORAL Y TAMBIEN SE FORMAN SIN PROBLEMA, LO HAGO CON POLEN DE DIFERENTES FLORES DEL MISMO COLOR. ACA TAMBIEN HAY FOTOS.

    [​IMG]



    3-) TAMBIEN TE CUENTO QUE ESTE AÑO HE RECOLECTADO EL POLEN DE TODOS LOS AMARYLLIS EN UN FRASQUITO DE VIDRIO Y LOS HE MEZCLADO Y CON ESE POLEN, ESTOY POLENIZANDO LOS AMARYLLIS. TAMBIEN SE FORMAN LAS SEMILLAS SIN PROBLEMAS. ESO LO LEI EN ALGUNA PARTE Y DECIA QUE EL POLEN PODIA DURAR DE UN AÑO PARA OTRO. TAMBIEN TENGO FOTO CORTANDO EL POLEN Y GUARDANDOLO EN EL FLASCO DE VIDRIO.

    [​IMG]

    BUENO TAMBIEN PONGO FOTOS DE MIS SEMILLAS GERMINADAS Y DE ALGUNAS AMARYLLIS QUE ESTAN CON FLORES.

    [​IMG][​IMG][​IMG].

    BUENO COMPARTO CON USTDES MI EXPERIENCIA, POR SI ALGUNO O ALGUNA DESEA HACERLO COMO YO. SOLO LES CUENTO LO QUE YO HAGO, NO SOY NINGUN EXPERTO EN FLORES NI AMARYLLIS, SOLO TRATO DE LEER MUCHO AVERIGUAR Y ALGUNAS COSAS LLEVARLAS A LA PRACTICA Y BUSCAR ALGUNA IDEAS. COMO POR EJEMPLO LO ANTES SEÑALADO.
    POR LO MENOS A MI ME HA DADO RESULTADO. Y ESPERO QUE DISFRUTEN LAS FOTOS.
    ANITA HORMAZABAL, ESPERO SACAR MUCHAS SEMILLAS DE ALGUNAS VARIEDADES.

    CON MUCHO CARIÑO, PARA TODAS LAS PERSONAS QUE LEAN ESTO.
    JUAN CARLOS
     
  10. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Juan Carlos que coleccion de flores tienes!!!!!!!!! que envidia me das,tienes de todos los colores.Yo espero con ganas la primavera para ver si consigo tener flores este próximo año,el anterior solo conseguí flores de la apple blossom.
    Saludos para todos!!!.
     
  11. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    en verdad precioso juan carlos
    felicitaciones!!!!!
    y q cantidad de bulbitos tienes!!!!!!
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    Juan Carlos, que maravilla, que variedad tienes...... y eso de guardar el polen esta muy bien, donde lo guardas en el refrigerador???
     
  13. copihue2000

    copihue2000

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Santiago CHILE
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    HOLA PHARCE.
    TE CUENTO QUE EL POLEN LO GUARDO EN UN LUGAR FRESCO. (DENTRO DE UN MUEBLE ).
    SALUDOS A TODOS.
     
  14. Re: Para los amantes de las Amaryllis

    FELICIDADES COPIHUE 2000 ESO ES MARAVILLOSO, MANTENOS INFORMADOS DE TUS LOGROS Y TUS EXPERIENCIAS:eyey: :eyey: :eyey:
     
  15. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Para los amantes de las Amaryllis

    FELICIDADES JUAN CARLOS!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , menuda coleciion! y diversidad de tecnicas!!!
    me alegra q las comparta con nosotros, de hecho yo al leer q le restaria fuerza al bulbo y no estando siquiera segura de saber si las habre polinizado bien y empleado la tecnica de cortar la vara y mantenerla en un jarron con agua.
    parece q se le esta poniendo gordita la capsula pero no tanto como las tuyas.;)


    un saludo