Amaryllis: he comprado bulbos

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Vanesa85, 15/10/10.

  1. Bueno he comprado dos bulbos de Amaryllis, y mi duda es ya que leo que necesita un lugar cálido para retoñar.
    ¿No puedo ponerlas directamente en tierra en el jardín? ¿No soportan el frío?
    No conozco nada de esta planta.
     
  2. Re: Duda Amaryllis

    Hola Vanesa85,

    En principio los hippeastrum toleran algo de frío, pero es mejor utilizar macetas.

    Estos bulbos vienen forzados para florecer unas 8 semanas después de que los plantes y eso lo hacen a una temperatura > 20 ºC. Yo acabo de poner algun bulbo en maceta y tengo reservado uno, para ver si logro que me florezca para navidad (en interior)

    Estos bulbos por su ciclo natural, suelen reposar en invierno. Durante un par de meses deben permanecer a temperaturas <13ºC y sin riego, pero no hace falta sacarlos del substrato.

    Tengo unos cuantos plantados en una jardinera en exterior. Aquí no hiela y por temperaturas no tengo problema. Alguno de mis bulbos muestra señas de entrar en reposo. Ahora veré como lo consigo. Espero que este invierno no llueva tanto como el pasado, porque sino tendré que sacarlos de las jardineras.

    Aquí hay un hilo muy completo acerca de los hippes. A ver si lo encuentro y te lo inserto.

    Saludos
     
  3. barbosaa

    barbosaa Gloxineas, Orquideas

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cali, calido 28 a 32 grados
    Re: Duda Amaryllis

    Hola , hoy estoy muy contento ya que mis bulbos de Amaryllis que me llegaron de USA han empezado a despertar y parece que van muy bien y contentos, les paso unas imagenes de como estan ahora y cuando esten en pleno tambien, espero tener muchos hijitos en los proximos meses para compartir con ustedes.

    Besos a todos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]}

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Duda Amaryllis

    BARBOSAA vaya colección mas bonita de Amarilis has reunido.
    Yo tenía dos en Asturias pero un invierno que fue mas frio se me helaron, después en Madrid en una jardinera tengo tres, blanco, rojo y rojo con blanco. Acabo de ponerlos a resguardo y ya los riego muy poco. Los he tapado con plástico de burbujas porque en mi balcón-terraza hace muchísimo viento y frio.
    Esta mañana SALIMA me avisó que había una oferta en el LIDL y he comprado otros cuatro.

    VANESA 85 , yo a los recien comprados los voy a tener en casa.

    SERAMIS gracias por el enlace, así los cuidaremos mejor.
     
  5. Re: Duda Amaryllis

    Yo ya plante los míos y parece que ya quiere asomar algún brote ver.
     
  6. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: Duda Amaryllis

    hola soy nueva en estos de los amarillis, lo vi por primera vez en un bar y me enamoraron y el jueves fui a lidl y compre 2, he pensado en plantarlos mañana aunque he leido bastantes epocas para plantarlos y me he liado un poco, hago bien si los dejo dentro de casa??
     
  7. barbosaa

    barbosaa Gloxineas, Orquideas

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cali, calido 28 a 32 grados
    Re: Duda Amaryllis

    Quiero compartir mis amaryllis que recien asoman su magia...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Re: Duda Amaryllis

    Después de tanto hablar os presento a los míos van despacito:

    https://img232.***/img232/5200/pb240012.jpg

    https://img5.***/img5/9319/pb240014.jpg
     
  9. Re: Duda Amaryllis

    Yo planté un amarilis por primera vez a fines de septiembre y en un mes echó las flores. Las flores duraron abiertas menos de una semana... ¿es eso normal?

    Me encantó la planta por como creció y sus flores pero pensé que estarian abiertas mas tiempo...

    [​IMG]
     
  10. yano

    yano

    Mensajes:
    10
    Re: Duda Amaryllis

    barbossa son una bellesas, amo estas plantas y esas no las consigo usted tiene bulvos o semillas ? intercambiar o vender ?
     
  11. Re: Duda Amaryllis

    Felicidades por tu compra, muy bonitos hippes.

    Tu eres de Cali, Colombia?????

    Es que yo soy de México y en E-bay de USA no mandan a mi país bulbos de hippeatrum, y hay como 20 variedades que podría comprar.

    Tu pagaste algún certificado fitosanitario o que tramites hisiste para la importación de los bulbos????

    Gracias, perdón por las preguntas es que es una de mis plantas preferidas.
     
  12. barbosaa

    barbosaa Gloxineas, Orquideas

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cali, calido 28 a 32 grados
    Re: Duda Amaryllis

    HOla. los compre directamente en www.amaryllis.com , me los mandaron a Miami y de miami pague una empresa de correo qie me las mando aca. no saque ningun permiso fitosanitario..
     
  13. barbosaa

    barbosaa Gloxineas, Orquideas

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cali, calido 28 a 32 grados
    Re: Duda Amaryllis

    hola las compre en www.amaryllis.com, me las mandaron a miami de alli me las mando una empresa de de correos a colombia, no saque ningun permiso fitosanitario
     
  14. Re: Duda Amaryllis

    Muchas gracias Barbosa, veré la página ya que soy fanatico de esas bellas plantas.

    Como te ha ido con la evolución de tus hippes, ya tienes mas varas floreadas???