Amaryllis Hippeastrum: bulbos con brotes antes de tiempo, ¿qué hacer?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Leia, 28/7/09.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Buenas queridos expertos forer@s, ya sé que no me suelo pasar mucho por aquí,(y eso que adoro los bulbos) es que suelo estar mas por el foro de diseño, pero fijate que en mi afán de conseguir estupendos bulbos, me regalaron hace un mes mas o menos, unos bulbos de amaryllis hippeastrum y otros de calas, los de calas solo tienen una pequeña puntita fuera pero los amaryllis que yo tenía en sus correspondientes bolsas.......han brotado! :sorprendido: de tal manera que tengo mis "cebollas gigantes" con unos 25cm de tallo y los capullos de flor abriendose, ¿que hago?
    No los puse en tierra cuando me los trajeron por que no era el momento, según lei se ponen en invierno y el primer reflejo al verlos brotados ha sido ponerlos en tierra inmediatamente, ¿he hecho bien? ¿sabeis que espacio necesitan?
    Mil gracias de antemano, si me ayudais a conseguir que salgan adelante prometo poner fotos, estoy taaaaaan preocupada!!!:desconsolado: con la ilusion que tenía....
     
  2. TripleB

    TripleB TripleB

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Bulbos con brotes antes de tiempo. ¿Que hacer?

    Leia, plántalos inmediatamente.
     
  3. Re: Bulbos con brotes antes de tiempo. ¿Que hacer?

    Plantalos, por cierto mis calas de color estar por dar flor, es su tiempo
     
  4. Re: Bulbos con brotes antes de tiempo. ¿Que hacer?

    Como te han dicho planta en tierra inmediatamente:sirena: , estan sacando bara floral porque tiene buenos nutrientes almacenados, si no los plantas perderan reserva y para la proxima temporada corres el riesgo de no verlos floreser.
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Bulbos con brotes antes de tiempo. ¿Que hacer?

    Los bulbos que te enviaron están con otra temporada, aprovecha y plántalos rápido!
    Queremos fotos!;)
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Bulbos con brotes antes de tiempo. ¿Que hacer?

    Gracias! no creo que tengan flores en condiciones por que me temo que han sufrido demasiado pero hay uno que tiene la vara y un capullo, quizás ese si que me dé flor para lucir........
    En cuanto a las fotos.....por supuesto!, pero dadme tiempo que ahora cojo vacaciones:smile: Las dejaré con buen riego para que estén hidratadas;)
    Gracias de nuevo, os agradezco de verdad la prisa que os habeis dado en contestar :beso:
     
  7. Re: Bulbos con brotes antes de tiempo. ¿Que hacer?

    Leía que pases unas excelentes vacaciones.
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Bulbos con brotes antes de tiempo. ¿Que hacer?

    Cariñitos,besos y felices vacaciones a todos los compis de este foro que siempre que entro me tratan tan bien!
    :beso: :beso: :beso: