Amaryllis, Hippeastrum y Lilium: ¿qué es cada cosa?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por mr.tamarindo, 9/6/10.

  1. HOla compañeros

    veo que aqui en el foro muchos usan nombres como
    Hippeastrum
    Amaryllis
    Lirios
    etc

    la pregunta seria si me podrian proporcionar algun texto en donde mencione cuales son los hippes cuales los amary lirios y etc

    Despues leo en Wikipedia lo siguiente

    En invierno es conveniente trasladar las macetas a un lugar fresco, la temperatura óptima es de 13ºC y un mínimo de 4ºC. Durante 8 a 10 semanas deben permanecer a esa temperatura con riegos reducidos y sin fertilización, para inducir un reposo anual. Al final de éste período se cortan las hojas remanentes a unos 10 cm del cuello del bulbo y se comienza a regar y a fertilizar como si fuera un bulbo recién comprado

    La pregunta seria, si vivo en un clima tropical donde el invierno no baja de 26° aun asi debo inducir el reposo??
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.165
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: dudas acerca de los Hippeastrum

    No, no hace falta.
    La planta puede ser desarrollandose y no tener ningun problema.
    Si luego observas que no florece, entonces tal vez esa variedad necesita el reposo para florecer, y entonces lo podrias inducir dejandolo seco en el periodo mas frio de tu zona, o poniendolo en un ambiente refrigerado.
    No es un consejo de experto, sino lo que yo haria.
    Saludos
     
  3. Re: dudas acerca de los Hippeastrum

    Hola mr.tamarindo

    el único amaryllis que yo conozco es el Belladona. Como bien has dicho aquí en el foro nos referimos con los distintos nombres al hippeastrum.
    "Lirio" se utiliza para referirse a muchas especies: hippeastrum, lilium, incluso la Zantedeschia ethiópica (cala blanca) que la llaman lirio de agua, etc.

    Si a los hippeastrum no se les da descanso es muy posible que a la próxima temporada no florezcan. En tu zona parece más dificil darles las condiciones óptimas, tendrás que utilizar ingenio.

    Saludos