Amaryllis hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por MRS, 16/8/07.

1. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

Pharce si seguis haci en poco, vas a armar un vivero especializado en hippeastrum :meparto:

2. pharce

pharce

:11risotada: :11risotada: , si Lucasfava, creo que tendre que regalar bulbos, pero lo mejor es lo que he aprendido aqui, si no fuera por uds. ya veremos el otro año con los bulbos de las semillas de ahora.

por lo pronto me stoy diseñando un mueble tipo escalera para poner las macetas con los bulbos, ya que ademas tengo otras plantas (cactus de navidad, epiphyllum, etc) y necesito acomodarme.

lo mejor es que yo creo que el clima de aqui les gusta mucho, pues como se explica tanto hijo, si esos bulbos si acaso tendran un año, me salieron muy precoses :meparto:

3. Nélida Rodríguez

Nélida Rodríguez Lilach

Hola Mariano, te acuerdas que te dije que mi bulbo estaba igual al de pharce, pues esta mañana me arriesgue y espere que la tierra estuviera bien seca y lo saque, menos mal, como yo le habia echado polvo enrraizador estaba full de raices y le hacia falta tierra, le puse casi la mitad de la meceta y quedo bien alto, lo regue porque como por aqui esta lloviendo mucho el agua que le esta cayendo es de lluvia, pero no se si ponerle abono tu que dices?, la unica vez que le puse fue a los dias de haberlo plantado. :icon_rolleyes:

Gracias de antemano:beso:

P.D.: Por que mi lirio de lluvia esta estancado, estara de reposo, porque ni con el agua de lluvia ha salido adelante.:desconsolado:

4. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

Abono = materia organica en descomposicion

Fertilizante = abono quimico

Saludos

Albert

5. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

Hola Nélida! ¿Cómo estás?
    Qué bien que pudiste adicionarle más sustrato a tu maceta, seguramente ésto hará que sus raíces se puedan desarrollar más cómodamente y crezca mejor. Si le has adicionado nuevo sustrato, lo ideal sería que la fertilizaras con algún fertilizante que favorezca el desarrollo radicular, procurando que entre la última vez que realizaste la fertilización y la nueva que planeas hacer, hayan pasado al menos 15 días.
    Respecto a tu Zepyranthes suelen florecer durante el verano. Generalmente tras un período lluvioso, seguido de algunos días de sequía. ¿Hace mucho que no te florece?.

Pharce es increíble que esos hijitos tengan sólo un año de edad. No le habrás errado a la fecha de nacimiento???!!!:icon_rolleyes: jajaja:meparto: . Pues me parecen demasiado grandes para tener un año si los has obtenido a partir de semilla.
    De todas formas felicitaciones, parece que todo marcha muy bien!

Un beso muy grande a todos y seguimos leyéndonos! Mariano :smile:

6. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

muy buena tu clase Mariano

este Hippeastrum híbrido holandés "Picotee" es de verdad ???
    porque es tan bonito que parece un pintura, me enamoro !!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

donde compraste el bulbo ???

te felicito , que lo disfrutes

Silvia

7. pharce

pharce

Mariano, yo tambien estoy asombrada, si mal no recuerdo puse las semillas como en julio, lo que si es que para diciembre les hice su primer cambio de maceta y los separe, si les he echado abono para fortalecer raices y floracion, como una vez c/22 dìas, y desde que empezo el invierno los tengo fuera llevando agua, cuando ha llovido mucho los paso a otro lugar donde les cae menos. y de esa camada de semillas solo ese esta asi, pues otro que habia sembrado como en septiembre le viene un hijito y los demas nada solos como la una:happy:

sera "super bulbo":meparto:

Vieras que contacte con el distribuidor de bulbos aqui en mi pais y seguro para el otro año traen otras variedades entre ellas el picotee, que me encanta :52aleluya: y quedaron de avisarme cuando lleguen....

8. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

Qué bueno Pharce, ya podrás agrandar aún más esa hermosa colección!

Silvia sí! El Hippeastrum ´Picotee´es mío. Me lo envió un amigo desde el exterior el año pasado. Es un cultivar extremadamente florífero pero no se reproduce con gran facilidad.

Saludos, Mariano :smile:

9. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

Silvia sí! El Hippeastrum ´Picotee´es mío. Me lo envió un amigo desde el exterior el año pasado. Es un cultivar extremadamente florífero pero no se reproduce con gran facilidad.

Sera por eso que es tan bello

saludos Silvia

10. pharce

pharce

En mi pais mañana se celebra el Dia de las Madres, felicidades a todas:

----------------------------------

11. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

Pharce muchísimas GRACIAS por tus deseos.
    Un beso grande, Mariano :smile:

12. pharce

pharce

hola, hoy fui a Epa y me compre una planta, estaba identificada como lirio pero no me fio mucho pues aqui a casi todo este tipo de planta le pone lirio :-? asi que me gustaria que me ayudaran a identificarla: ;)

Gracias........

13. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

Eso parece ser una neomarica

La flor es asi

14. pharce

pharce

Gracias la buscare en la web :beso:

15. tuy

tuy

Si ,es un lirio, es una neomarica,,yo hace 4 años que la compré y ya la he repartido en otras macetas.La flor dura un día pero si las guias que larga las dejas tocar tierra hace raices y forma otra planta.En el suelo se hace una mata.