Amaryllis hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por MRS, 16/8/07.

  1. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Marian! Es hermoooooooooossaaaa :ojoscorazon: La verdad valio la pena tanto esfuerzo. Te felicito!!!
     
  2. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    GRACIAS Tai_You, me estoy poniendo al día con el foro tras el parcial. En un ratito paso por "Pasando lista...".
    Besos, Mariano :smile:
     
  3. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Mariano, realmente hermosa!!!!!!!!!!
    yo tengo una q esta a punto de florecer, todas las mañanas la miro para ver como va avanzando y ya quiero levantarme un dia y tenerla abierta!!!
    en cuanto se abra les subire la foto, me ha tenido expectante mucho tiempo, ademas sus cuidados se los debo a todos uds ;)
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Gracias Mariano, Moniroca y Pilar, de verdad que esta bonita la condenada.....

    Mariano :sorprendido: :sorprendido: que belleza, yo compre este año un apple blossom ojala se haga tan lindo como el tuyo......


    Mariano, gracias por el nombre del neomarica.......:beso: :beso: tu siempre tan especial......
     
  5. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Pharce, Ori_On :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Besotes, Mariano :smile:
     
  6. Vanda77

    Vanda77

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CÓRDOBA (España)
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Hola Mariano y todos! Es la primera vez que entro en el foro de bulbosas aunque lo leo frecuentemente con lo que he aprndido mucho.
    Recientemente me han regalado un amarylis o hiperastrum (no sé muy bien la diferencia) y quería enseñároslo y ya de paso si podéis me gustaría saber de qué se trata exactamente y su variedad.
    Voy a seguir leyédoros porque no tengo muy claro los cuidados de la planta...
    Gracias!

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    vanda es precioso!!!
     
  8. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Hola Vanda! Cual te dijo Ori_On ese Hippeastrum es hermoso. Tiene algo del ´Picotee´doble publicado mensajes más arriba y del cultivar ´Magic Green´, escasamente cultivado.
    De todas formas, al menos yo, no podría asegurarte fehacientemente de qué cultivar se trata.
    Un beso grande, Mariano :smile:
     
  9. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Mariano , enhorabuena por esa maravillosa apple-blossom.Como todo en la vida, con cuidados y amor han dado buenos resultados.
    Saludos para todos.
    [​IMG]En la maceta blanca 2 amarillys belladona.En la negra un hyppeastrum
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Vanda, muy lindo, guarda un parecido con la que me floreo hace 2 semanas, muy linda de verdad.

    Pilar, que lindos se ven esas plantas, muy cuidadas, me imagino......
     
  11. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    FELICIDADES MARIANO tienes tu recompenza después de tantos años:eyey: :eyey: :eyey:


    VANDA los hippeaastrum son flores muy hermosas ya verás que pronto vas a querer más variedades bienvenida:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    GRACIAS a TODOS por sus mensajes! Un gusto seguir compartiendo las fotos de esta temporada con vosotros.:5-okey:
    Seguimos leyéndonos, Mariano :smile:
     
  13. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Hola a todos!!! :smile:

    en cierta forma me da algo de verguenza subir esta foto, como todos los hippeastrum de uds son realmente preciosos :icon_redface: ... pero estoy tan contenta de tener mi primera flor q quiero compartirla con uds!!!

    es un bulbito q me regalaron, tiene un calibre de no mas de 16 pero florecio igual. en el fondo quizas no sea mucho, pero es mi primer hippeastrum q florece!!! :13mellado:

    [​IMG]

    y de paso queria agradecerles a todos por su buena disposicion, despues de todo no habria conseguido nada si no fuese por toda la ayuda q me dieron :5-okey: muchas gracias!!
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Ori on, esta muy lindo tu hippe, yo no tengo de ese, bueno al parecer en el intercambio de semillas, me mandaron lo sabre en tres años.....:smile:
     
  15. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Hola Orion, es muy linda tu flor!
    Si te da semillas me anoto!
    Saludos