Amaryllis hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por MRS, 16/8/07.

  1. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    pharce, santo, muchas gracias :mrgreen:
    me lo dieron diciendo q era de la variedad Minerva, alguien sabe si es verdad???
    santo si saco semillas te mando con gusto ;) voy a tener q experimentar porq en verdad no se como se hace :icon_rolleyes:
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Puede ser un hijo de semilla de Minerva, pero un clon de Minerva me parece que no es. O sea que no lo deberian vender como minerva. Pero es mas original.
    Saludos
     
  3. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Ori_On FELICITACIONES por tu primer Hippe! Es un gusto grandísimo que lo hayas compartido con nosotros y que veas en él el pequeño aporte que todos hacemos a diario en este espacio. Es un gusto y definitivamente un gran orgullo sentirme, cual seguramente todos quienes compartimos este rinconcito, una pequeña partecita de tu gran alegría. En buenahora!!!:5-okey:
    Sigamos creciendo, Mariano :smile:

    ps.: y en base a tu duda no se trata exáctamente del cultivar Minerva, sí, seguramente, de alguno de sus múltiples híbridos.
     
  4. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    santo no me lo vendieron como Minerva, me lo regalaron y quien me lo dio no sabia q era, solo vio una foto de un Minerva en alguna parte y asumio q eso era...
    de todas formas aunq no sea estoy feliz igual :smile: hoy dia florecio su segunda flor y es precioso, al menos para mi :icon_redface: de todas formas sirve para alegrar mi pobre ventana, en este minuto todo lo q tenia florecido se esta secando...
    mariano claro q mi alegria se la debo a todos uds y a tu gran instructivo q me sirvio para plantarlo!!!
    por lo q de nuevo, muchas gracias por la gran ayuda :5-okey:
     
  5. crisduda

    crisduda Cris

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona (España)
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    buenas!!
    primero de todo saludos a todos!! gracias a este maravilloso instructivo he plantado mis hippe y espero que lleguen a buen puerto ya que es la primera vez que me animo con bulbos :smile: queria haceros una consultilla... ahora que por aqui se supone que debe empezar a hacer mas fresquito (digo se supone porque estos dias sigue haciendo un calor que no veas para ser octubre! ) y al estar recien plantaditos los bulbos... con que frecuencia debo de regarlos? les pongo algun abono? gracias de antemano...
    besitos!
    Cris
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Cris, aqui en mi pais cuando es verano yo los riego dos veces x semana ya que las temperaturas llegan a 30 grados.


    les muestro mi H Susan hoy abrio (20/10/0:icon_cool:, claro le falta abrirse mas, pero aun asi se ve precioso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    :52aleluya: :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon:
     
  7. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    pharce preciosa!!!
    felicitaciones y disfrutala!!!
    se ve enorme la flor, podrias medirla una vez q este totalmente abierta para saber cuanto tiene de diametro??
     
  8. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    :sorprendido: Que hermosas Mariano, guauuuuuuu, hay bueno salieron re lindas con ese color medio rosado entre blanco es presiosa, chicos cuando tenga mi 1° amarillis les muestro mientras tanto buscare algun color lindo para que haga juego con mi patio jajaja, Un saludo y sigan asi chicos, me encanta.-:52aleluya:
     
  9. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    FELICIDADES PHARCE está muy hermosa, como quisiera que las hijas ya estuvieran grandes para que florecieran igual de hermosa que la madre:meparto: :meparto: pero todavía son unas bebes y me refiero a las plantitas de las semillas que me mandaste:beso: :beso:
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Hola gracias....

    Ori la medi hoy y mide 14 y medio cm, no es tan grande como la del bulbo madre que floreo en abril, pero tiene un buen tamaño....
     
  11. TITA

    TITA http://www.bonsaimilenar.

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Portugal-Algarve
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    As sementes que a pharce me enviou já germinam, mas enquanto que eu vi no forum todas ao cimo de água as minhas estão no fundo mas a germinar.
    Tem problema?
     
  12. crisduda

    crisduda Cris

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona (España)
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Pharce muchas gracias por el consejo... a uno de mis bulbos ya le están saliendo hojitas espero hacerlo bien y tener algun dia flores jijiji que ilusión!! por cierto la tuya es una belleza... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    saludos!
    Cris
     
  13. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    pharce son dos centimetros y medio mas de lo q tuvieron las mias (si eran chiquititas...) con razon se ve tan grande...
    y si mas encima es mas pequeña q la madre, ya me imagino como seria!!!

    felicitaciones :52aleluya:
     
  14. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Hola, hoy me lleve un susto con mi H Susan, llegue del trabajo y la vara florar estaba doblada, seguro el peso de las flores y la lluvia, asi que corri bajo la lluvia a ponerle una estaca y amarrarla, por dicha no se habia roto.

    y es que ya mañana las otras dos flores que traia se estan abriendo, creo que ya para el sabado podre tomarle unas buenas fotos en todo su esplendor.

    Tita: algunas de las semillas que yo puse a germinar se fueron al fondo del vaso, y no sacaron raiz, otras si, creo que lo importante es que se les vea la raiz.
     
  15. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Pharce, que bueno que lograste salvarla, aunque te hayas dado tu remojada, jajajajaja, no te olvides esperamos fotos:eyey: :eyey: :eyey: (ojalá no te hayas mojado mucho):beso: :beso: :beso: