Amaryllis hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por MRS, 16/8/07.

  1. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Hola como les prometi nuevas fotos de mi H Susan:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    :smile:
     
  2. crisduda

    crisduda Cris

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Cambrils, Tarragona (España)
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Está divina pharce :envidia2: enhorabuena!! tiene un color precioso...
     
  3. TITA

    TITA http://www.bonsaimilenar.

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Portugal-Algarve
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Tita: algunas de las semillas que yo puse a germinar se fueron al fondo del vaso, y no sacaron raiz, otras si, creo que lo importante es que se les vea la raiz.[/QUOTE]


    Hola pharse

    Elas germinaram, só algumas e já tem una pequenita folha, coloco na terra mesmo com a parte preta que envolve a semilla? Deixo alguma coisa de fora da terra?
    Por fabor mi ajuden nunca fiz
     
  4. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    recibe un saludo y felicitaciones ps estan divinas y parece que esta mirando al cielo digna de estar ahi:razz:
     
  5. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    que envidia esas flores estan muy bonitas, yo les paso el estado de las que planté hace un tiempo son, en estas fotos están punto de florecer, ahora ya están todas abiertas, pero les debo esas fotos porque aun no las bajé de mi camara.
    Me he puesto en campaña para conseguir otras variedades. Aqui en los jardines de mi ciudad he visto amarillis con varas gigantescas que si no calculo mal tienen como un metro de alto y flores impresionantemente grandes. Las mias siempre han sido como la mitad de altas, debería medir la flor, pero ¿se debe a la variedad? o ¿simplemente porque son de bulbos más grandes? alguien sbrá esto?
    saludos a todos;)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    ..........
     
  7. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    El tamaño de la flor puede ser pequeño si los bulbos son jovenes, y/o estan poco abonados, pero si ya tienen varios años debe ser por la variedad. Hay de flores enormes y de flores pequeñas.
    Saludos
     
  8. begui4

    begui4

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    hola MAriano, te saludo desde Lima, te contaré que aquí la Amaryllis son muy apreciadas no existe arreglo floral que no las tenga, pero solo llevan una o dos , porque son caras una sola flor te cuesta 4 dólares, .....a mí en lo personal me encantan... y después de leer tu explicación me has inspirado para cultivarla, voy a buscar en los viveros un bulbo buen mozo para que venga conmigo a casa:13mellado: prometo escribir y decirles como me va , pero de antemano te agradezco por la ayuda que me puedas brindar ya que intuyo que lo haces porque amas las flores y porque el cultivo de éstas nos acercan a la paz y nos ayuda a entender que la vida hay que amarla y protejerla, ......gracias porque en este foro he encontrado gente maravillosa....
    Me despido con un fuerte abrazo para todos, y hasta pronto.
    begui:52aleluya:
     
  9. begui4

    begui4

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    hola MAriano, te saludo desde Lima, te contaré que aquí la Amaryllis son muy apreciadas no existe arreglo floral que no las tenga, pero solo llevan una o dos , porque son caras una sola flor te cuesta 5 dólares, .....a mí en lo personal me encantan... y después de leer tu explicación me has inspirado para cultivarla, voy a buscar en los viveros un bulbo buen mozo para que venga conmigo a casa:13mellado: prometo escribir y decirles como me va , pero de antemano te agradezco por la ayuda que me puedas brindar ya que intuyo que lo haces porque amas las flores y porque el cultivo de éstas nos acercan a la paz y nos ayuda a entender que la vida hay que amarla y protejerla, ......gracias porque en este foro he encontrado gente maravillosa....
    Me despido con un fuerte abrazo para todos, y hasta pronto.
    begui:52aleluya:
     
  10. TITA

    TITA http://www.bonsaimilenar.

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Portugal-Algarve
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Hola


    Aqui está as sementes que pfarse me enviou já estão crescendo

    DSC00291.jpg
     
  11. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    TITA
    q linda!!!!!!!!!
    seguro estas feliz por tu logro, felicitaciones!!! :eyey:
    la tierra la veo con mucha agua... pero quizas sean solo ideas mias
     
  12. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Tita , creo tambien como ori on que tienes la tierra encharcada y que las semillas se van a pudrir, intenta que tengan un buen drenage para evitar que pierdas los bulbitos.
    [​IMG] Semilleros el 26 de septimbre(sembrados el 16 de junio) [​IMG]Semilleros a 21 de octubre.siembra 16 de junio).
    Saludos para todos.
     
  13. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    hola pilar felicidades estan enormes :razz: porque no nos dices tus secretos :icon_redface: ps de verdad que parecen de un año esos bebes
     
  14. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    HOLA PILAR opino igual que SERGIO, están enormes:52aleluya: :52aleluya: los mios están muy peques:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Pilar, que grandes, ........

    Tita, si los tienes en inmersion ya los pueds sacar, no sea que la semilla se te pudra, ya con eso la semilla tiene para acostumbrarse del medio acuatico en que la tenias a la tierra.