Amaryllis hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por MRS, 16/8/07.

  1. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Hola a TODOS!!! ¿Cómo están tanto tiempo!!!???. Yo he estado algo ausente tras el festejo de mi cumpleaños el pasado 28 de octubre y luego de una semana de mucho trabajo; pero ahora poniéndome al día con todos vuestros mensajes y es un gusto SIEMPRE ver cómo todos continuamos creciendo juntos en este espacio.
    Un beso muy grande a todos y, desde ya, MUY BIENVENIDO Begui!!!
     
  2. TITA

    TITA http://www.bonsaimilenar.

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Portugal-Algarve
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Olá pharse

    Já estão secando, foi para se hahituarem do meio aquático, hoje o Sol estava fraquinho e estiveram ao Sol

    Gracias por tus cuidados
     
  3. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Mariano, siempre un gusto.....

    :74regalofuegos: :74regalofuegos: :felicidades: :felicidades: :78regaloverde: :78regaloverde:

    espero que la hallas pasado super bien..........
     
  4. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    leyendo el foro y mirando mis hippeastrum me vino una duda...
    dicen q hay unos q florecen antes de q saquen hojas, otros al mismo tiempo y otros despues. esos q florecen despues de sacar las hojas, las sacan, las secan y luego florecen???
    les explico mi duda, tengo un hippeastrum con unas hojas enormes y sanitas q de un dia para el otro empezo a secar una de sus hojas (si, por ahora es una sola pero igual lo encontre extraño). podra ser q vaya a florecer o ya es muy tarde para q lo haga???? sera q esta entrando en reposo?? no es muy temprano aun??
    :icon_rolleyes:
    como ven estoy media confundida....
     
  5. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Hola a todos!!!!Segio,citlalli,pharce , a los semilleros le voy dando de vez en cuando un poquito de abono líquido,unas dos veces al mes, muy diluido en agua,en una de las jardineras a ido mejor que en otra, las semillas eran de janito,ofelia, pperez y elena ro por algun motivo que desconozco les ha dado una energia enorme,la otra jardinera sigue un ritmo más lento.
    Mariano , feliz cumpleaños!!!!!!!!!!!!:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr .Que tal siguen los bulbitos mallorquines???.
    Saludos para todos y que tengais buena semana.
     
  6. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    :sirena: felicidades mariano mis mas mejores deseos y pilar ese abono liquido que contiene jejeje:razz: dinos ps a veces los cuidados no son los mismos y eso hace la diferencia
     
  7. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Sergio , quiza sea el clima y el abono.En Mallorca hemos tenido un verano caluroso y un principio de otoño lluvioso pero con buenas temperaturas,hasta hace poco teniamos 25º.Creo que esto les gusta a los babys.Y el abono no es nada especial, lo compro en el super o en el invernadero en botellas de litro.Muy diluido en el agua de riego y despues son los mimos que les damos,airear la tierra, girar la jardinera para que les de el sol por todas partes y sin duda, la calidad de las semillas que me mandaron los amigos del foro :beso: .Mañana os pondre má fotos de babys, tengo unas de ofelia de primeros de junio preciosas.
    :beso: para todos
     
  8. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Pues más vale tarde que nunca FELICIDADES MARIANO que te la hayas pasado fanomenal:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    Pilar sin duda alguna es el clima que tienes, ahora yo comienzo con la temporada de frio, mis plantitas están detenidas:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: tendré que esperar a la temporada de calor para que sigan creciendo;) ;) ;)
     
  9. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Felicidades MARIANO y hola a todos, una pregunta para Pilar de España ¿se estan marchitando?.
    Por que los mios de la Rioja empiezan ahora y estoy calculando la hepoca que me dicen ellos mismos (los amarilis).
    Mariano ¿te acuerdas de la "OPERACION RESCATE" que montamos entre todos?, pues tio es una maravillaaaaaaaa.
    Los amarilis que sobrevivieron estan exageradamente grandessssssssss..
    Ya sacaré unas fotos para que se vean cuando los saque de la tierra.
    UN SALUDO GRANDE A TODOS CARMELOJA
     
  10. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Carmeloja Tengo los bulbos en el exterior, ahora con el frio han detenido su crecimiento,solo los que tengo en los semilleros siguen creciendo.Estos dias de tanto frio he puesto uno de los semilleros sobre el radiador de la calefaccion y parece que les gusta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos para todos.
     
  11. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    :sirena: hola a todos me gustaria saber si las amarilis se dan mejor en maceteros o en los jardines. y feliz cumpleños mariano
     
  12. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Hola Ana , yo los tengo todos en maceteros,pero me imagino que se pueden tener en tierra en el jardín sin problema.Lo único es que cuando estan en flor yo los entro dentro de casa para disfrutar de sus flores.
    Tu amarillys es precioso,los mios estan en su momento de reposo.Saludos!!!.
     
  13. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    hola a todos!!!
    mariano........feliz cumple.!!!!!!
    :happy:
    saludos!
     
  14. mamita

    mamita

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    cataluña españa
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Buenas noches desde Lleida(España) he leido con gran interes todos los mensajes sobre este tema y creo que sois increibles,sabeis tanto del tema(sobre todo Mariano)que no sé como no os habia leido antes,tengo Amarilis y Hipeastrun pero amí no se me secan las hojas,por estos dias siguen verdes y grandotas solo creo que les empieza a afectar el frio,y eso que las tengo un poco protegidas las macetas,casi no las riego pero no creo que sea normal que esten tan hermosas todavia.Me olvidaba decir que son de este año,mañana con luz pongo unas fotos y me decis algo,saludos ,una fan de las bulbosas.
     
  15. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Yo tengo algunos de los mios en tierra en mi patio y les va bien, eso si como aqui llueve tanto tanto, si son mas propensos a dsarrollar el famoso red scorch, otros los tengo en maceta y tambien les va bien, aqui la gente acostumbra sembrarlos en los jardines y al cabo de los años se desarrollar aquel monto de bulbos y eso que los entioerran bien (no les dejan una parte afuera).

    Bienvenido (a) Mamita.....