Amaryllis hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por MRS, 16/8/07.

  1. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    GRACIAS A TI MARIANO!!!!!

    Alguien de españa sabe como conseguir las etiquetas esas tan chulas?????
    Si no me voy a argentina a buscarlas!!!!!!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. burbujadejabon

    burbujadejabon

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    sur de california, usa
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Mariano muchisimas gracias por compartir tu información, por primera vez compre 2 amarillys este enero, una dió 6 flores la otra 4, ahora las flores se han ido pero la planta se ve sana, entendí que tengo que esperar a que muera dentro de su ciclo. Mi pregunta es ¿ Se debe proceder con los pasos que tu diste ? o tu empiezas con las instrucciones depués de varios meses de reposo.
    Perdona mi necedad, pero en el instructivo que venia con la planta decia que la reposara en el sol por 8 meses, y luego 4 semanas a la sombra antes de replantarlo, te agradeceré que me saques de esa duda.
    Gracias.
     
  3. Bog

    Bog

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Hola a todos! Primero felicidades por este hilo tan didáctico.
    Soy novata en esto de los Amaryllis. Hace un par de semanas compré unos bulbos en Holanda y tras leer los consejos que dais creo que estoy haciendo bien. Ya me diréis si es así.
    Los planté en maceta, porque no tengo muy claro que con el frío invierno de aquí los bulbos se congelen. Las puse fuera en un lugar luminoso, con poco sol directo.

    [​IMG]

    Han pasado 10 días. Me he dado cuenta que están más enterrada de lo que debieran, y como la maceta tiene buen fondo, le he quitado un poco de tierra de encima para dejar asomar más el bulbo. Y las he colocado en un lugar más soleado porque me parece q se ponen más contentas cuando toman el sol.

    [​IMG]

    Se supone que la del tallo rosa es Belladona y de las otras creo que un par son blancas, no se como se llaman. :icon_rolleyes: Y la otra todavía es incógnito.
    Es normal que las Amaryllis Belladona tengan el tallo de este color rosado?

    [​IMG]
    Saludos
     
  4. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    :beso: Gracias mariano muy interesante, comprare unos bulbos yhare la experiencia, eres un experto y es buenisimo que lo compartas .Un saludo y nos vemos a todos.-
     
  5. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    :sorprendido: Toda un didactica genial, muy claro me gusto mariano, tendre que comprar bulbos y a ver que pasa. Gracias y pondre fotos un saludo chau.-
     
  6. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    :52aleluya: :52aleluya: Madeleine que belleza te felicito, viste que lindo quedo tu lugar? bueno son hermosas ahi todas juntas y decorando ese lugar .- muy lindo.-
     
  7. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Hola a todos, muy útil la información de este post y otros sobre Amarillis...
    No sé si es el sitio adecuado para preguntarlo pero me gustaria que me informarais a cerca de webshops donde comprar estos bulbos... de momento conozco Royalscolors y Eurobulb... no sé si existen más... cual me recomendais? Gracias de antemano y disculpad si me reitero en una cuestión que ya se halla hecho en el foro.
     
  8. rosalita

    rosalita Mi Jardin- Espacio de Paz

    Mensajes:
    247
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    :5-okey: Que suerte Maria me alegro por tus progresos, en verdad este foro con Mariano adelante que es el experto andamos bien con nuestros adelantos y andando bien con las plantaciones y que mas decir de los sustratos y todo lo que se refiere al mantenimiento de ellas nuestras bebes.-

    Ten en cuenta que cuanto mas nosotros comentemos mas aprendemos todos, es una realidad, Un saludo y me alegro y Bienvenida .-
     
  9. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    hola me encanatan las amarillis estan muy hermosas, cuidenlas muchos.
     
  10. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Para todos y todas, las etiquetas las hace la Empresa Nortene, se venden en el Carrefour, Lidl, preguntar en el area de jardineria. A veces traen o a veces no

    saludos

    Albert
     
  11. lili_mdq

    lili_mdq

    Mensajes:
    570
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Hola!
    Ya me lei completo el hilo que realmente me salvo el dia :happy:
    Mariano tengo que felicitarte por todas las excelentes explicaciones y fotos, todo realmente muy claro y prolijo.
    El caso es que el domingo me regalaron un bulbo de amarilis en el vivero y como no tengo experiencias con flores y menos con bulbos no sabia realmente como hacer ni como cuidarlos y Lucas por suerte me dio el link de este post y bueno, hoy plantare mi primer bulbo a ver si puedo llevarlo a buen termino y que florezca.

    Mariano voy a preparar el sustrato tal cual lo aconsejas y voy a ponerlo en una maceta de 20 cm de diámetro aunque el bulbo no es tan grande como los que aqui se ven en las fotos, y como estoy en Mar del plata voy a dejarlo adentro por lo menos un mes por que hace mucho frio y esta lloviendo bastante y luego lo saco a la terraza.

    Saludos y prometo poner fotos si todo va bien...

     
  12. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    ROSALITA, PUES NO LOS VISTE FLORECIDOS!

    [​IMG]
     
  13. MARIANATS

    MARIANATS

    Mensajes:
    458
    Ubicación:
    GRANADA
  14. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Hola Marianats

    Que bueno regalo:52aleluya: :52aleluya:

    Gracias
     
  15. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    MARIANATS estan fantasticos estos instructivos!!, claro que tuve apelar a mis recuerdos de ingles...:sorprendido:
    Espero poder ponerlos en practica con tus semis que todavía no llegan!!:beso: