Amaryllis hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por MRS, 16/8/07.

  1. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Mariano te cuento, la otra vez le saque un poco de las hojas secas y abajo habia algo de hoja verde, al poco tiempo esas hojas verdes se marchitaron, ademas de algunos estragos que le hiso mi vieja, le saco algo de las hojas secas.
    Otra el bulbo esta algo blando al tacto :-?
     
  2. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Hola Lucas! Te diría que es exceso de agua pero la verdad que los Crinum son bulbosas muy resistentes. Ayudaría mucho poder ver la planta o tener alguna fotografía...hongos no creo que sean!:5-okey:
     
  3. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Le tengo que pedir el celular a mi tia, pa poder poner la foto:icon_rolleyes:
    Lo que no tiene es el cable pa bajar la foto
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Hola:

    primero que todo ese papilio es toda una belleza, que barbaro!!!! felicidades.

    les cuento que de mis semillas en agua ya 6 estan con raiz, de las que tengo en semillero hace un mes algunas ya le empezaron a salir hojas, al menos una de mi hercules rosa, y las otras sera una sorpresa pues son semillas de la polinizacion entre un Rd Lion y un Crithsmas Gift!!

    a una foto del semillero:

    [​IMG]

    Mariano, mis bulbos de Hercules rosa estan mejor, los dos mas pequeños de aprox 6.5cm los sembre en maceta y uno ya trae su primera hoja, el bulbo madre lo tengo puesto en otra maceta con un poquito de tierra, ya mañana lo siembro en una maceta que le compre hoy, tambien trae una hoja. asi que por lo visto no sufrio mucho con la sacada de la tierra, gracias a Dios!!

    un saludote a tod@s...
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Mariano para que te des una idea pongo una foto donde acostumbro a tener mis Hippeastrum, y donde se han aclimatado muy bien:

    la primera foto es de principios de junio antes de que mis perras hicieran su incursion y me destrozaran casi todo y la segunda es posterior a este "pequeño accidente":verestrellas:

    [​IMG]
    [​IMG]

    por cierto si se fijan en la ultima foto esta la culpable del "accidente"
     
  6. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Qué bueno tener buenas noticias Pharce! Un alegrón ver que cómo han germinado esas semillitas y ver que tus bulbos ya están brotando. Ténnos al tanto de su evolución y esperamos pronto las fotografías de sus floraciones!!!:5-okey:

    Por cierto, saludos a ese diablillo. Allí se ve como todo un santo, parece que hubiera sabido que lo estaban fotografiando!:meparto:
     
  7. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Pharce que envidia me das :razz: :icon_rolleyes:

    Aproposito, buscando una foto de la Red Lion que mencionas, cai en esta pagina, por hay alguno la conocera:
    http://www.easytogrowbulbs.com/index.asp
    Espero te salga un hermoso hibrido :5-okey:
     
  8. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Hola Lucas!!! En la página 2, mensaje # 26 hay adjuntas algunas fotografías de mi Hippeastrum ´Red Lion´ por si quieres ver cómo es la variedad!
    Saludos!!! Mariano :smile:
     
  9. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    He hecho otro calendario de cultivo para el Hemisferio Norte y el Sur. El calendario del hemisferio sur esta hecho segun las instrucciones de MRS para el clima de Buenos Aires asique dependiendo de la zona puede variar un poco. El del hemisferio norte esta hecho segun mi experiencia, para mi tipo de clima oceanico, de modo de puede haber variaciones segun el clima de cada uno.

    [​IMG]
     
  10. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Un lujo contar contigo Lixiore!!! Buenísimo ese calendario, es un gran aporte a este espacio dedicado a los Hippeastrum y definitivamente una referencia a recomendar para todo quien, de ahora en más, tenga dudas acerca de los períodos de crecimiento de esta bulbosa contemplando las estaciones de cada hemisferio.
    Demás está decirte cuanto valoro tu participación en este apartado pues con esto haces que éste espacio, NUESTRO espacio, crezca cada día más!;)
    Un gran saludo y a seguir creciendo! :5-okey:
    Mariano :smile:
     
  11. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    A mi tambien me sorpende como dependiendo del hemisferio los meses de crecimiento pasan de 5 a 7, pero supongo que es porque Buenos Aires es mas calido que La Coruña. Al ser tan calido, no se produce el secado de las hojas y por tanto en esos meses continua creciendo. No se, es una suposicion.
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    hola, estas fotos son de las semillas que sembre el año pasado, van por buen camino, todos son Red Lion.

    Gracias Lixore por el calendario, aunque como mi pais esta casi que en medio de los dos hemisferios, tengo unos que florean en marzo y abril y otros mas tarde.

    [​IMG]
     
  13. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Pharce definitivamente esos ´Red Lion´van por buen camino. ¿Sólo un añito de edad y tan grandes ya?:-?
    Un gran saludo, Mariano :smile:
     
  14. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    Hola!!:
    Ante todo muchas gracias por los consejos de este foro sobre las amarillys e Hippeastrum.
    Tengo un bulbo que traje en septiembre de 2007 de Amsterdam y en marzo dio su primera vara floral.
    El caso es que luego volvió a dar otra y ahora en julio me encuentro que ya va por la cuarta vara floral. No se si esto es bueno o no por si el bulbo se agota demasiado. ¿Debo abonarlo ahora o esperar a que las hojas comiencen a marchitarse en septiembre?

    Muchas gracias
     
  15. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

    El abono en medida nunca esta demas. Yo uso fertilizante liquido 10-30-20

    Saludos

    Albert