Amaryllis hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por MRS, 16/8/07.

1. janito

janito

Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

Hola. En esta direccion estan casi todas las fotos de los hippeastrum que me florecieron este año, espero que os gusten. un saludo, Juan.
    http://crinummalacitano.blogspot.com/

2. pilar darder

pilar darder pilar

Juan, enhorabuena por tus flores, aún me estan rechinando los dientes de la envidia que me has dado con tu colección de bulbos :icon_redface: , tu ves sacando semillas de todas las variedades que ya tienes una fan incondicional de tus variedades,YOOOOOOOOOOOOOOOOO.
    :beso: , Pilar

3. santo2010

santo2010

Uauuuu!!!
    Que lindos Juan!!!!
    Te felicito!

4. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Mariano, Santo el bulbo que les mencione, es parecido al de Janito pero difieren las hojas, el formato de flor es el mismo

les dejo el linck, pues la imagen es muy grande:smile: y si no les digo que es la foto numero 23 del blog de Janito

5. pharce

pharce

Janito: que belleza, ahora viendolos me queda una duda el que tu pones como H.Susan es muy parecido al mio, solo que me habian dicho que es un hercules :icon_rolleyes: Yo he buscado y he visto hercules como el mio pero mas lo he visto mas oscuros como rojizos,

este es el mio:
    Que me dices?'????

6. pharce

pharce

Ya me aclare, busque la pagina del distribuidor para Costa Rica y no distribuyen Hercules el Susan si, asi que el mìo es Susan...

y es que aqui al menos ese distribuidor (que es el unico que conozco) solo traen 10 variedades, que pena verdad!!!:(

claro que si sigo con esta adicciòn y con los intercambios, en unos años tendre que poner una distribuidora de bulbos pues no me van a caber..:eyey:

7. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

Lucas lo que Juan muestra en la fotografía 23 es una Tulbagia de hoja variegada.
    Saludetes, Mariano :smile:

8. lucasfava

Pharce fijate en esta pagina de hippeastrum

http://www.amaryllis.com/cat/1/
    hay justo tenes una foto de la misma planta :5-okey:

9. pharce

pharce

Pues si ese mismo, ;)

10. pharce

pharce

Hoa: les cuento que hoy pase a un centro de jardineria y saben que!!! me compre dos bulbos, uno es el Apple Blossom y el otro el Rilona, ademas ordenando las cosas de mi patio me encontre la etiqueta de otro que tengo sembrado es uno doble llamado Jewel, ahorita no se en que parte del patio esta, pero cuando floree lo marco, ese me floreo al año pasado bien tarde como en agosto, es mas pequeño que los otros, no se si este año me de flor, pues estaba con los demas bulbos que mi perra les paso por encima y les destruyo las hojas :desconsolado:

en fin ya veremos que mas nos depara este año, por lo pronto ya mis bulbos estan en su nuevo hogar, un saludo a todos, cuidense mucho....:beso:

11. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

Hola a todos, me parece que estamos (es cosa de todos ) salvando mis amarilis , estan al sol de lo mas contento, creciendo ocn unas hojas muy grandes.
    Cuando reposen las transplanto y para el año que viene seguro que dan flor.
    Ya os contare MUCHAS GRACIAS.

12. Re: Instructivo para la Plantación de Amaryllis hippeastrum (con fotos!)

Enhorabuena Carmeloja! Qué alegría leerte y saber qué todo marcha como nos cuentas. Definitivamente esperamos más novedades al respecto.
    Un beso grande, nos seguimos leyendo y esperamos alguna fotito :smile:
    Mariano :smile:

13. lucasfava

Mariano, lo que te estaba preguntando sobre la orina es por lo que se estubo hablando en este post y en el que deje un archivo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=94817

cuando nos juntamos para darte el bulbo, esta hay pobre :11risotada:, si queres nos juntamos los tres ;)

Y buscando sobre, cultivo in vitro me encontre con esto en los foros antiguos, la verdad es muy util:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=29320&postdays=0&postorder=asc&start=75

Estoy pensando en ponerle al Crinum, un fertilizante liquido reforzador de follaje, no me acuerdo ahora de la formula, pero lo tengo desde hace tiempo. La tierra donde esta, la veo demaciado humeda puede que sea eso el problema, lo tratare de sacar de la lluvia haber que pasa. :15piensa:

14. pharce

pharce

Hola, como les va? pues yo muy contenta :happy: mis amarilis van mejorando, ya estan sacando hojas nuevas miren, estos son los Susan y los 2 que compre el lunes:

y estos otros loq ue tenia en la jardinera y que tuve que replantarlos porque mi perra los destrozo, ya vienen con hojitas nuevas :52aleluya:

Creo quee el clima de estos dìas con tanta lluvia en las tardes les esta ayudando....:eyey:

------------------------------------------------------------------

15. lucasfava

la verdad es de envidiar tus plantas pharce:smile: