Amaryllis: intercambiemos semillas 2ª edición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por seramis, 20/2/10.

  1. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Hola como estan? queria compartir con Uds. mi alegria que esta emitiendo vara floral mi Hippeastrum papilio

    Abrazos para todos

    Albert


    [​IMG]
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Elena, mis acidenteras van muy bien, todas con hojitas, igual este año no me daran flor pues aun son peques, talvez me de flor el bulbo que me habia enviado Laura, que ese si esta mas grande.......las tengo protegidas de la lluvia y el sol y les echo agua cada 8 dias, no me animo a ponerlas a planeo sol y lluvia porque estos dias ha llovido que da miedo, es increible la cantidad de agua que cae y me da miedo que se pudran.....

    y mis pobres plantas ya casi ni las cuido, he estado en cama tres dias con gripe, eso y las lluvias hacen que ni la nariz saque al patio, hoy aproveche que en la mañana hizo sol para salir un poco a regar los bulbitos de hippes, he notado que este año estan bien lentos, al año pasado crecieron muy rapido pero este año no van por el mismo camino.....en fin a tener paciencia.
     
  3. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Albert esperemos ver esa flor tan linda.

    Pharce que bien ojala pronto veas la flor, los mios tienen mucha hoja creo que los cambiare para que les de un poco de sol más fuerte.

    Emanuelo asi estan

    [​IMG]

    Saludos desde México
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Saludos!!

    Pues a simple vista, se ven mas grandes que las mias!!:5-okey: .....pudiera ser que te florescan un poco mas delante!!:52aleluya: :52aleluya:

    Saludos a tod@s!!!:5-okey: :52aleluya:

    [​IMG]
     
  5. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Si la veo muy bonita pero a si me paso con los gladiolos pura hoja, los voy a pasar donde les de un poco más de sol porque estan bajo malla de jardin
     
  6. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    hola que tal una pregunta que os tengo que hacer a los entendidos tengo tres amarylis una tiene solo cuatro hojas , otra tiene cinco y la ultima tiene ocho mi pregunta es
    la que tiene menos le pasara algo?
    le tengo que dar algo en el agua de riego?
    por otro lado yo cojo un cubo meto la maceta para que empape bien de agua y despues la coloco en su sitio para que vaya soltando el agua en un plato lo hago bien?
    gracuias
     
  7. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    AGRET

    :52aleluya: :52aleluya: llegaron tus semis todas estan :5-okey: :5-okey: a ver ahora que todo salga bien con la siembra:52aleluya: :52aleluya:
    Gracias:beso: :beso:
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Saludos!!!

    Basicamente, haces lo necesario, tal ves algun fertilizante, si tu sustrato no es rico!!:5-okey:


    SALUDOS A TOD@S!!!

    [​IMG]
     
  9. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Hola chicos!!!!:happy:

    Me entró una duda que seguro ya la hablamos pero...se me pelaron los cables!!!

    La cosa es asi: de mis amarillis, algunos tienen hojas (como los de Genal) y otros no (quizás se rompieron, o estaban feas y las saqué), a todos les doy el mismo trato, como esta haciendo mucho frío, los entré al quincho, al lado de la ventana, mucha luz y un poquito menos de frío que en la terraza. Estoy regando muy poquito, una vez al mes aprox. La cosa es que hoy vi que un bulbo de los que no tengo clasificado aún tiene vara y ninguna hoja!!!

    Pregunta: Incidencia de las hojas en la producción futura de vara?? (veo que el Papilio de Albert tiene un montón de hojas y esta sacando vara)
    El año pasado me florecieron todos luego de haber cortado todas las hojas, tiene incidencia eso?? Patty me había comentado que el bulbo como cree que morirá al cortarle las hojas larga vara, será esto así??

    En concreto: hay manera de asegurarse la floración???:meparto: :meparto: :meparto:

    Besos:beso:
     
  10. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Saque fotos de mi semillero:

    Aqui hay una "rojo x rojo" de Maria8 y las demás son Susan de Pharce


    Cuando creen que debería pasarlas a una pequeña macetita???

    [​IMG]

    Y estas son las últimas que recibé de Efraluc bautizadas como Variadas:meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Son dos potes que estan dando sus primeros brotes en papel de cocina, las que puse en agua, no brotaron nada de nada (será por que estamos en invierno????

    Cuando esten un poquito mas largos ya los paso al semillero anterior.

    Besos:beso:
     
  11. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Hola Maran, contestando a tu pregunta. Los hippeastrum necesitan frio para la estimulacion de la vara floral

    Hippeastrum papilio es una especie botanica, y da flores en Junio-Julio, pleno Invierno. Las hojas se ponen feas en el verano y renueva el manojo de hojas en el otoño para luego la floracion.

    Hippeastrum hibridos que perdieron las hojas

    Hippeastrum Red Lion, Hippeastrum cybister Chico.

    Hippeastrum hibridos que perdieron mas del 50 % de sus hojas

    Hippeastrum Hercules y minerva

    Hippeastrum hibrido que no pierde sus hojas

    Hippeastrum Black Pearl

    Estas especies e hibridos puedo aportar ya que tengo, el que tenga mas puede ir aportando y asi hacer un listado de cuales pierde completamente, cuales a media, y cuales no

    Saludos

    Albert
     
  12. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Muchas gracias Albert!!!!
    Los míos no las perdieron por si solos las corté yo en cuanto se pusieron feas algunas (amarillas) y otras se rompieron.

    El Hércules sigue con todas sus hojas!!:beso: :beso: :beso:
     
  13. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Hola, cuando la hoja se pone amarilla, lo que haces la planta es lo siguiente

    Para no eliminar la hoja con todos sus nutrientes, 1ro transfiere todo lo que hay en la hoja al bulbo.

    La hoja pierde su clorofila y queda amarilla, ahi la hoja queda sin cloroplastos los encargados de la fotosintesis y los tejidos se empiezan a secar.

    Yo corto cuando esta amarilla, otras personas esperan que se seque por completo, que es lo recomendable

    Bueno espero que se haya entendido

    Saludos

    Albert
     
  14. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    QUE LINDOS MARAN, YA ESTAN BROTANDO, LOS HIPP QUE ME MANDASTE YA TIENEN HOJITAS, LUEGO PONGO FOTOS, PERO QUE CREEN ESTOY MUY TRISTE POR QUE ESTE AÑO HA LLOVIDO BASTANTE Y CREO QUE NO LES GUSTA A LOS HIPP, ADEMAS HAN SIDO PRESA DE LAS PLAGAS, CASI PIERDO DOS POR UNAS LARVAS QUE SE COMEN EL BULBO, ALGUIEN ME PODRA DECIR QUE HACER ANTES ESTA SITUACION???????
     
  15. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Hola a todos mis amigos amantes de los hippes, esta muy bueno este hilo lleno de floraciones y de nuevas variedades, muy bonitas todas.

    Llevo un buen tiempo sin escribirles pero hoy por fin paso a contarles los avances que he tenido con los hippes que en su mayoria los he recibido de ustedes.

    Indy el hippe lemon lime ha crecido un montón y ese solo bulbito que me enviaste se ha convertido en 10. Ya sabes que si llegas a perderlo cuentas con los mios.

    Las primeras semillas que plante fuerón de copihue2000 hace dos años, no les he dado reposo en este tiempo y los bulbos han aumentado su tamaño considerablemente, son seis variedades: el pink impressión, montblack, red lion, stargazer, clown, merry christmas .

    Tengo plantas jovenes de emanuelo, patricia, galimestre, karencita, clitalli y de otros generosos foreros, perdi las etiquetas de los nombres asi que todo se me hizo un lio y ahora no se quien me envio que, solo se que deben haber hippes aulicum, , garvase, red lion, orange, picotee entre otros.

    Los reginae, puniceum y papilio estan en reposo.

    Cuando haya flores, habra fotos.:11risotada:

    Saludos a todos y que esten muy bien.