Amaryllis: intercambiemos semillas 2ª edición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por seramis, 20/2/10.

1. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

Efraluc de casualidad esas orugas no son iguales a las de esta foto?

Yo tuve que quitar los bulbos que tenia en el suelo para ponerlos en maceta y vigilarlos de cerca para que estos bichitos no se lo comieran todo.

2. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

AAAHHH BARBAROS!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ..............PUES SI QUE SE VEN BASTANTE GLOTONES!!!:sorprendido: :icon_evil: :icon_evil: ...........TAMBIEN SE COMEN EL BULBO???:sorprendido: .....O SOLO LAS HOJAS???:icon_evil: ............COMO SEA, YO NO DORMIRIA CUIDANDO MIS BULBOS DE TAMAÑOS DEPREDADORES!!!!:icon_evil: :twisted: :icon_evil:

SALUDOS A TOD@S!!!:5-okey:

3. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

Hola Emanuelo....pues estas oruguitas :999996malvado: se comen todo empiezan por las hojas y bajan hasta el bulbo, los unicos que se salvan son los que estan profundos como los crinum pero se aprovechan de los hippeastrum por que son bulbos que estan en la superficie, otras victimas de estas cositas son los zephirantes grandifloras que crecen naturalmente en los campos. Yo les declare la guerra y cuando veo uno por ahi no hago mas que eliminarlo:metralleta: pues he leido que no son nativos de mi pais. Por estos gusanitos tuve que abandonar la idea de plantar los hippes en el jardin.:tirarlospelos:

4. efraluc

efraluc

NO SON OTRO TIPO DE LARVAS, PERO CREO QUE CON INSECTICIDA DE JARDIN HAN RESPONDIDO, YA EN ALGUNOS ESTAN BRONTANDO NUEVAS HOJAS:5-okey: :52aleluya:

5. Salima

Salima

hola viciosillos de los hippe...jejejej os leo y os leo pero tengo una duda q me animo a pediros ayuda..... dicen x ahi............ q si los hippes los separas de los padres no florecen en un año o dos.......... q tiene de cierto? es q me dieron una maceta y tengo q repartirlos entre la familia pero no me kiero quedar sin flores este año q se q esperais semillas y yo os mandare como siempre en cuanto tenga... x cierto de las q mande a los q me pedisteis a cuantos os han germinado? besos y a mi pilarin q se lo pase molt be de vacances como diria ella.
    besitos al resto.

6. evarosa

evarosa

Hola a todos.
    Os quiero hacer una consulta. Tengo un crinum desde hace ya al menos dos años. Me lo regaló una amiga de México. Lo tengo con hijitas pequeñas y no suele crecer mucho. Aún no me ha dado flor.
    ¿Qué consejos me daríais para que se pusiera mejor?
    Saludos

7. Salima

Salima

como es la maceta? tienen espacio sus hijos y el?a ver si va a estar muy apretaso y x eso n crece......

8. evarosa

evarosa

Hola Salima.
    La verdad es que la maceta no es muy grande que digamos, pero está él solo. No tiene hijos.
    Me enviaron tres y puso dos juntitos y otro separado. Resulta que los dos que estaban juntos se me ha contaminado de hongo, el que se pone blanca la hoja, y por tanto perdidos. Y éste, está muy bien, pero, no crece.
    Por cierto, tenía una amarillis con éste hongo, y hoja a hoja lo limpié con lejía pura, me arriesgué. A la maceta también le eché lejía, y de momento está limpio limpio. Lleva así dos meses o más.
    Saludos

9. Salima

Salima

es a mi no me ha llegado esa enfermedad..... a ver q te dicen los expertos xq yo en eso no puedo decirte... estare atenta para ver q te dicen...has buscado en internet?

10. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

AGRET RECIBÍ TUS SEMIS, PERO POR FALTA DE TIEMPO NO PUDE COMUNICAERTELO ANTES, UN SALUDO A TODO EL FORO :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

11. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

Hola a todos!!!!!:smile:

Tengo tres hippes que estan sacando vara ya, estamos a un mes de empezar la primavera y aún hace bastante frío; pero coincidentemente los tres no tienen hojas, uno lo tengo desde hace varios meses y las hojas se rompieron por eso las corté, los otros dos los compré el viernes pasado, y venían del vivero ya asi, sin hojas y con raíces desnudas medio deshidratadas.

Pregunto: creen que tiene relación el corte de las hojas?? Soy medio reiterativa pero no quisiera perderme este año la floración por dejarles las hojas.

El año pasado se las corté para que los bulbos se afirmaran y florecieron todos, luego dieron las hojas, y los que aun las tienen estan verdes!!!!:sorprendido:

Besos:beso:

12. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

Hola!!!!

Yo también tengo Crinum, me lo regaló una amiga y venía asi

Yo separé los hijitos del bulbotote y ahora estan asi

Estamos en invierno y los corro al solcito, aun no sabemos el color ya que a mi amiga nunca le ha florecido (crreo que por eso se saco la maceta de encima y dijo: a otra cosa mariposa!!!:meparto: :meparto: :meparto: )

No, pobre, es una santa y como sabe que me gustan las bulbosas y que tengo lugar de sol me lo regalo!!!:beso:

13. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

Aca les dejo unas fotos de los jovenes que se estan convirtiendo en adultos....

Como un joven queriendo ser unico este hippe tienes las hojas variegadas. cual es la posibilidad de que eso pase?.

Estos son unos bulbos que recogi de una carretera. Hace mucho hable de ellos en otro foro, unos hippeastrum rosados

Y por ultimo el hippeastrum mr garfield que se comporta muy diferente a los hippes normales, es mas delicado y sensible al exceso de agua en las hojas.

Saludos

14. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

Que buena colección Jhonatan!!!!

Dentro de unos años tendrás un montón de Hippes!! Y asi que vos también los encontrás en las carreteras??? Yo encontre tres a la vuelta de mi casa, en la vereda de una casa abandonada, había pastito y estaban alli quien sabe hace cuanto tiempo, los perros los meaban y todo, asi que me los traje!! Del color ni idea!!

Alguien menciono en algun momento lo de las hojas variegadas, no recuerdo si en este hilo o en otro, que parece ser una clase de Hippe particular.

Muestranos como sale cuando florezcan!!

Besos:beso:

15. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

Hola maran como estas?
    Bueno la verdad mi plan no era tener tantos, solo queria nuevos colores por que yo los tenia rojos con blanco y para mi no habia mas en el mundo:11risotada:, creo que mi exito con ellos es muy alto gracias a que se logro un 90 por ciento de germinaciones, perdi algunos en el verano debido a las temperaturas tan altas.
    El primer año no les afecta mucho el exceso de agua, con el sol directo es diferente por que termina secando sus hojas y bulbo.

En los jardines de la ciudad se encuentran hibridos rojos, rojos con blanco, vitattum y reginae y he visto puniceum creciendo en las montañas en medio del monte. Los de flores rosa los he visto poco, el año pasado los vi en flor al lado de una carretera pero nunca me atrevi a ir por ellos, hasta que los vi de nuevo en una vereda mas cerca, me anime a recogerlos y traerlos para mi casa y ahora estan sacando su vara floral, yo hasta dudo que sean hippeastrum.

Yo se que la especie h. reticulatum tiene una linea blanca en las hojas al igual que su hibrido el h. mr garfield pero en variedades comerciales no se ve esta caracteristica. Este hippe que me salio variegado esta con sus hermanos por asi decirlo, es decir fue el unico que salio con rayas blancas en sus hojas, las semillas fuerón un regalo de alguien del foro y eran de una variedad comercial y no de una especie.

Luego subo fotos de las flores. :5-okey: