Amaryllis: intercambiemos semillas 2ª edición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por seramis, 20/2/10.

1. Evelyn Ramirez

Evelyn Ramirez

Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

ZEPHIRA, hoy recibi tu envio,:52aleluya: :52aleluya: te agradezco mucho,
    ya te avisare sobre su progreso.

un abrazo

2. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

QUE BIEN!!

SI LOGRAS SEMILLAS, MANDAME ALGUNAS PA'ACA!!:icon_rolleyes: :icon_redface: :mrgreen:

El despistado creo que mañana estara en plena floracion!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Y aqui esta!!!

SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:

3. evarosa

evarosa

Hola a tod@s.
    Ayer me llevé una gran alegría. ¡¡¡¡me había florecido una amarillis¡¡¡ ¡¡ no me había dado cuenta de que tenía una vara¡¡
    La verdad es que como no es la temporada de floración, no había prestado atención a la maceta y anoche :sorprendido::sorprendido:

4. Evelyn Ramirez

Evelyn Ramirez

Indyrose, ya recibi tu envio, estoy feliz:52aleluya: :52aleluya: ya te pondre fotitos al gernimar:ojoscorazon:

saludes

5. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

Progresos de mis semis:

Estas son de Galimestre del año pasado, noviembre, tienen casi un año y estan bien grandes, son cuatro de rojo x blanco

Y estas de maria8 de este año, marzo, solo logré una, pero esta bien fuerte, es rojo oscuro

Ahora las de Pharce son Susan y germinaron como 10 y bien rápido, ya que me las envió en mayo!!!

De las que no tengo foto son de las de Efraluc que aún estan en semilleros ya que son muy peques y son varias

Contentísisma con mis semis!!!

Y tengo 4 Hippes adultos que ya estan con vara (los otros aún duermen):52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Besos:beso:

6. pharce

pharce

Hola amig@s...como estàn, Jhonathan que belleza yu Hippe, Olipez, ese hipe es muy lindo yo no tengo pero ya pronto tendre, cerca de la casa del abuelo hay y me gurdaron un bulbo para cuando vaya.

Euganeo, ya salen para Italia las semis del hymenocalis.....yo esperaba que se puedieran cafes o algo asi, hasta que lei que siguen verdes, ademas ya se estaban cayendo. Me deje dos a ver que suerte tengo con ellas....

Ana Hormazabal........advina que!!!!!!!....mañana tambien sale tu planta el pseudo bulbo, la verdad es que si me esperaba mas, se iba a hacer muy grande......

Mis hipes,, lo pobres hay tanta humedad, ya que este año esta lloviendo demasiado, que cada 8 dias tengo que estar echando algo para la cochinilla, ademas debo acondicinar el jardin para tenerlos ahi, el patio es demasiado humedo, espero mientras hago la mudanza no perder ninguno......algunos he notado que el bulbo se encogio, es decir ante esl bulbo era mas grande...o que he echo es pasarlos a una maceta mas pequeña........

y lo peor es que todavia falta los dos meses de mas lluvia: septiembre y octubre, o sea que si llueve mas, en vez de auto debere usar un bote....

chao.....

7. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!!

Como has enviado las semillas de Hymenocallis, yo tengo sobre produccion de estas, pero no las he enviado por su tamaño, y temo que sean aplastadas en el trascurso del viaje!!:icon_redface: ........en efecto son verdes y asi se mantienen hasta que ya ha salido la plantulita, primero sale una raicilla y todas germinan, tambien tengo sobre produccion de plantulitas!!!:icon_redface:

Saludos a tod@s!!!:5-okey:

8. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

Emanuelo yo he enviado pequeños bulbos (y no tan pequeños) y semillas de Clivia, que son como canicas, en los sobres que vienen con globitos dentro, para que no se aplasten. Otra buena opcion es envolverlos en un pañuelo de tela!!!

Besos:beso:

9. juca68

juca68

Emanuelo me legaron tus semis de hippe hercules:52aleluya: :52aleluya:
    y un segundo sobre sorpresa con zephyrantes GRACIAS!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

10. pharce

pharce

Pues mira, las envolvi en papel servilleta y luego las meti en un tubo de carton (de esos en que viene el papel servilleta para la cocina), y luego en el sobre.....,

a ver si tienes sobrepoblacion, de que vareidad es el tuyo el mio es el littoralis, si el tuyo es otro, pues amigo que esperas mandame un poco,,,,,;)

11. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!

Gracias por el dato!!!:5-okey: ......vere como me las ingenio, aunque pensandolo bien:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: creo que ese no es el problema, sino el correo (hacen muchas preguntas con sobres/paquetes abultados), pero ya vere como le hago!!:5-okey: :5-okey:

Las primeras de esta temporada:

y segun mis calculos habra otros tres tantos de estas!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :sorprendido: :5-okey:

Saludos a tod@s!!!:5-okey:

12. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!!

QUE BIEN!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya era hora!!!:5-okey:

SUERTE CON LA GERMINACION!!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

13. Emanuelo

Emanuelo Caminante!!

Saludos!!!

Gracias por los datos!! :5-okey: :5-okey:

Veras, tengo de cuatro diferentes, aunque las variaciones entre uno y otro son muy tenues en la flor, la diferncia la hacen las plantas..........estos son dos diferentes:

14. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

Trata que sea lo menos abultado posible, y en cuanto a las preguntas se siempre sincero y declara: Souvenir, recuerdo de Mexico!!! (es o no verdad???):beso: :beso: :beso:

15. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

siiiiiiiii maran es verdad :meparto: :meparto: :meparto: