Amaryllis: intercambiemos semillas 2ª edición

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por seramis, 20/2/10.

  1. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: FELICIDADES, QUE BIEN TE GERMINAN!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    SALUDOS A TOD@S!!!
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    genial Pilar, y tu que decias que en agua no se te daban....
     
  3. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Estoy super feliz!!! :52aleluya: :52aleluya:
    En mi país no se consigue variedades solo 3 o 4 los mas comunes!!! fui a la feria a comprar frutas y verduras y en un puesto de frutas tenían un Hippeastrum en flor!! era uno de los que no se consiguen le pregunte al tipo cuanto lo vendía (esperando un precio exagerado) y para mi sorpresa 150$ me lo cobro, y me dijo mientras yo como loco buscaba la plata en el bolsillo (es muy barato lo se, pero la flor esta maltratada!!)
    Es un bulbo grande con 5 hojas bien grandes y sanas, tiene una vara que fue atacada por caracoles, pero la media flor que tiene sana me dejo identificarlo como H.Apple Blossum

    Idéntico a esta foto!!
    [​IMG]
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Saludos!!!;)

    FELICIDADES:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , VERAS COMO PARA LA OTRA TEMPORADA TE DARA UNA MAGNIFICA FLORACION!!!
     
  5. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Gracias, eso espero Emanuel :smile:
    Estoy intentando comprar variedades a un Mexicano colega tuyo, pero esta complicado por lo del envío!!
    Tu as mandado bulbos fuera de México? se me ocurre que disfrazado de artesanía no debería de haber problema :13mellado:
     
  6. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Veras, yo no he mandado bulbos fuera de México!!!;) ................mas bien por el tamaño y costo que tendria el envio!!!;) :5-okey: :5-okey:

    Ademas de que generalmente alla es donde estan los mayores productores de bulbos!!!:happy: :5-okey:
     
  7. Eban

    Eban

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Emanuel los mayores productores de bulbos son Europeos!! yo me refiero si alguien a enviado a otro país de América latina!!
    Ya que por ejemplo en mi Uruguay no se consigue nada :( y de Europa no envían :desconsolado:
     
  8. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Saludos!!!

    Hay una Forera (Chika mundo) que el otro año vendio bulbos, pero no se si envio a algun otro Pais!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: .........Preguntale, ya te comentara su esperiencia!!!;) :5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=265704&page=130
     
  9. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Saludos a tod@s!!!;) ;)

    Semis de H. grand cru casi listas para viajar!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Si alguien gusta ya me dira!!!;) ;) :5-okey:

    [​IMG]
     
  10. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    me apunto Emanuelo....solo que no tengo nada de semis pa intercambiarte.........ya me diras:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    yo me apuntaria pero tengo dos problemas

    uno es que ahora mismo no tengo snio flores ni nada

    segundo tengo que mandar a efraluc, a cittali y a solisabel que el año pasado les prometi y no cumpli asi que me apuntas el ultimo de la fila y en el caso que te sobren me apunto

    un saludo
     
  12. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    EMMANUELO:

    Yo me apunto para esas semis... por ahora yo no tengo, pero todos los bilbos que compre estan con vara floral... te diria cuales tengo y me dirias a cual le aplico la polinización??
     
  13. Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    que tal estas son los amaryllis que tengo y espero que florezcan aunque aun no dan señales que vaya a hacer algo y unos pocos de bulbos de cruce entre ellos de los dos ultimos años

    por cierto la primera foto es de mis dos jardineras y por otro lado si sabe alguien entre estos colores cual puede dar un cruce mejor que nos instruya a todos
     
  14. AmbarMexico

    AmbarMexico

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Puebla, MEXICO
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    yo tengo muchisimas semillas de amarilis rojo para intercambiar :smile:
    pero tengo un comentario, a manera de pergunta
    veran: hace un par de años mi mama compro un amarilis blanco, muy bonito por cierto, pero lo planto cerca de los rojos, pues bien, la flor ahora es roja!!!! se podría decir que se pinto!!!
    hay alguna manera de rescatarlo o es caso perdido? (rojo mas bien jijiji)
     
  15. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: Amaryllis intercambiemos semillas 2ªedición

    Emanuelo, yo me apunto, si puedo. Gracias

    Genal, no te preocupes y las envias cuando puedas...