Amaryllis: las flores y hojas se empezaron a doblar, están mustias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Hippeastrum (amarilis)' comenzado por mariquiña, 13/10/10.

  1. mariquiña

    mariquiña

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Galicia. España
    Me han regalado una amaryllis preciosa. Fue abriendo las flores sin problema
    [​IMG]
    pero ayer por la noche, una de las flores y las hojas verdes se empezaron a doblar. Están mustias. La tierra está húmeda porque la regué por inmersión el fin de semana pasado, pero no he vuelto a regarla. ¿qué le puede estar pasando?
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿qué le pasa a mi amaryllis?

    Hola mariquiña; creo que pasan varias cosas a la vez. La primera es que los amarilis, como todas las flores, tarde o temprano se marchitan. Aunque estas flores duran mucho a la larga perecen.Esta puede ser una causa. Segundo, este amarilis esta forzadísimo, ya que ahora no es el tiempo de florecer ni mucho menos ,pues es el momento de estar en reposo o empezar a plantarlo. Por lo tanto su ciclo esta alterado y se comporta de una manera irregular. Y finalmente puede ser que del lugar donde estaba al que esta ahora, cambien las condiciones ambientales y tambien le provoque un desequilibrio.
    Si florecen en primavera, luego durante todo el verano el bulbo crece, para volver a florecer en la primavera siguiente, pasando por un periodo de reposo. Si este ciclo se altera es dificil volver a reconducirlo. Suerte y saludos.

    Mis blogs de plantas propias:


    http://clorofilaviva.blogspot.com/
     
  3. Re: ¿qué le pasa a mi amaryllis?

    mariquiña lo que pasa que tu flor lo mas probable que se polinizo ,es por eso que te duro menos tendras semillas .
     
  4. mariquiña

    mariquiña

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: ¿qué le pasa a mi amaryllis?

    Gracias por contestar.
    Si cuando se seque la flor guardo el bulbo ¿brotará la próxima primavera?¿debería dejarlo "descansar" hasta la siguiente o se secará por ser forzado?
     
  5. Re: ¿qué le pasa a mi amaryllis?

    mariquiña: cuando se seque la flor, cortas el tallo floral mas o menos por la mitad, y dejas que el bulbo siga creciendo hasta el proximo verano. Luego lo dejas en reposo en la misma maceta sin regar unos 2-3 meses y en noviembre lo vuelves a regar. Veras como siguie su curso natural y volvera a echar hojas y florecer. Yo lo hago asi y cada año dan flores mas grandes. Saludos.
     
  6. mariquiña

    mariquiña

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: ¿qué le pasa a mi amaryllis?

    Gracias, mirosman. Así lo haré