Amaryllis: llega el invierno y no sé si dejarla florecer o cortar las hojas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por leia87, 24/11/10.

  1. leia87

    leia87

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola me han regalo una amaryllis asi, mirar fotos
    y he leido por ahi que el tiempo de floracion es en primavera y que ahora en invierno habria que dejarla descansar pero claro a esta al parecer le estan empezando a salir hojas y el tallo y nose que deberia hacer si dejar q florezca o cortar las hojas?? ayudarme please!!! :sirena: :sirena:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Amaryllis

    Algunos Amarillys dan más de una floración anual.
    Te recomiendo que sigas el ritmo que marca la planta, si está floreciendo es porque es el momento.
    No es necesario que cortes las hojas en ningún momento, es un bulbo que es muy fácil de tener, cuando llega el momento de reposo pierde la hoja y cuando llega la siguiente época de floración comenzará a brotar.

    Muchos saludos, Adriana.
     
  3. Re: Amaryllis

    La mayoría de las Amarilis que venden en floristerias vienen forzadas de los viveros para que florezcan por esta ápoca. Cuídala que son preciosas y duran muchos años.
    Yo acabo de comprar varios bulbos los planté y uno de ellos está echando hojitas, en cambio otro venía ya con vara grande y ahora está abriendo las flores.
     
  4. Lajoyera

    Lajoyera

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: Amaryllis

    hola yo tengo una amarilis que acaba de florecer, el tema es que a sus flores no han llegado ni a los 10 dias y ya empezaron a marchitarse... sera porque la regue??? es necesario que este con poco riego mientras esta con flor?? agradere las respuestas me que den...
    les paso el link de mis fotos :
    http://www.flickr.com/photos/31605497@N02/sets/72157625215834655/ gracias,:beso:
     
  5. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Amaryllis

    Hola , cómo estás?
    Según mi experiencia 10 días de floración es un buen promedio.
    Usualmente cuando mis plantas están en floración les doy agua a diario, pues "tienen trabajo extra" con sus flores.:happy:
     
  6. Re: Amaryllis

    Aprovecho el hilo, ¿ Cuando se abonan los Amaryllis ?
     
  7. Mujer del Mar

    Mujer del Mar El cielo es el limite

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Uruguay, templado
    Re: Amaryllis

    Hola, yo he aprendido mucho sobre los amarillys leyendo mensajes antiguos, generalmente al comienzo del hilo se explican todos esos detalles.

    Yo los abono siempre junto con las demás plantas , después del invierno para preparar la tierra con buenos nutrientes para la primavera.

    Les dejo un hilo nuevo q acabo de abrir, si gustan pasar por allí...

    Saludos, Adriana.