Amaryllis Minerva: abonado y consejos para tener floraciones espectaculares

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Shogun, 8/6/06.

  1. Aqui os presento a mi "Mini", una Amarilis var. minerva, que esta en pleno apoegeo:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tengo que revisar el cultivo, porque este año solo tiene una vara floral con tres flores, que no esta mal, pero comparado con la imagen que tenia el primer año, que venia "endrogaita" del vivero :11risotada: es un poco pobre...
    La compre asi
    [​IMG]
    Y al poco tiempo estaba asi: :shock: se junto con NUEVE FLORES SIMULTANEAS, EN DOS VARAS todo un espectaculo!!

    [​IMG]
    ¿con que las chutaran para que se pongan asi...? :roll:
    [​IMG]

    y la traca final, una tercera vara, con SEIS FLORES,
    [​IMG]
    esto fue en diciembre de 2004,con un total de 15 flores en las tres varas; en el 2005 no florecio, (se lo tomo sabatico despues del esfuerzo, y en el 2006, en junio, esta despertando de nuevo...aunque de forma mas modesta ;)
    Salu2
     
  2. ez

    ez Guest

    Que Linda!!!!
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola Shogun.

    ¿Tú con qué la abonas?. Es importante seguir manteniendo el ciclo de abonados después de que la planta ha florecido, al menos hasta que las hojas se marchiten. A mi este año me han salido 5 flores de uno y del otro me está creciendo una nueva planta que el año que viene florecerá :icon_biggrin:
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Shogun, puedo copiar tus fotos'? Me encantan.
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Shogun, muy chulas! Enhorabuena! :icon_biggrin:
     
  6. Hola:

    Pues el abono, el normal para el resto de las plantas de flor de mi terraza:

    Nitrophoska (12,12,17) en primavera y otroño, y riegos cada 15 dias con guano liquido.

    Seguramente el problema este en la maceta, que es demasiado grande.... :roll: y que no las someto a descanso, pero es que me da nosequeseyo el dejar que se sequen :11risotada:

    Pabloski, Eres libre de copiarlas cuantas veces quieras, faltaria mas!, pero a ver que haces con ellas eh!! :mrgreen: (subo la resolucion de alguna de ellas por si la quieres para papel tapiz, o salvapantallas; yo las tengo en una coleccion de webshots, y queda chulas sobre todo esta :icon_exclaim: )
    [​IMG]
    Gracias a todos por los comentarios.

    Salu2
     
  7. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Shogun, si quieres tener floraciones espectaculares tienes que evitar el abono con nitrógeno y echar abono con fósforo y potasio. Yo tengo un abono que es 0-10-10. Es muy efectivo pero no hay que abusar porque es como un tripi para las plantas y se vuelven locas. Es sólo para usar de vez en cuando. A mí, por lo menos, eso me dijeron. Yo lo he usado alguna vez y sí que es verdad que las plantas florecen más, aunque también se debilita mucho la planta.
     
  8. Pues si Tentáculo, algo habia oido sobre ese abono, lo que pasa es que no lo encuentro por ningun lado.
    De todas formas tengo sulfato potasico y sulfato magnesico que utilizo para abonar las plantas de mi acuario, y tal vez haga un par de experimentos con varios bulbos de otra variedad de amarilis, para ver que tal reaccionan.

    Salu2
     
  9. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Enhorabuena Shogun, son muy bonitas
     
  10. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Shogun, la verdad que las fotos del 2004 son una pasada... claro, que dejo agotadita a la planta... para el año que viene quizas te de otra vez un monton, pero para este año ya esta bien, no crees.. ahora a alimentarla para el que viene.. son muy bonitas, enhorabuena :icon_biggrin:
    Besos :icon_biggrin: