Amaryllis: mis bulbos de amaryllis se hicieron pequeños

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por fernando castañon marquez, 26/2/12.

  1. hola amigos de infojardin alguien puede ayudarme, los bulbos de mis amaryllis se van haciendo pequeños , tal vez alla algun problema en la base del bulbo porque ya no desarrolla la raiz y por lo mismo se va auto alimentandose ya no pudiendo tomar los nutrientes de la tierra, esa es mi opinion ,si alguien tiene otra opinion se lo agradesco y como hay que atacar el hongo o insecto para que el bulbo vuelva a crecer; Me han recomendado nitrato de calcio para favorecer el crecimiento, les pido su ayuda gracias.
     
  2. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: mis bulbos de amaryllis se hicieron pequeños

    Saludos!!!;) :5-okey:

    Lo primero que se me viene a la mente es que sea a causa de exceso de humedad!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ..........Saca los bulbos, lavalos bien, procurando mantener las pocas raices que tenga, dejalos secar, aplica algun fungicida y enraizador y vuelve a plantarlos en un sustrato drenante y seco (para empezar) y dales agua muy espaciadamente, el sol les viene muy bien!!;) ;) :5-okey: :5-okey: .......veamos que te dicen los expertos!!!;) ;) :5-okey: :5-okey:

    Saludos a tod@s!!!;) :5-okey:

    [​IMG]
     
  3. Re: mis bulbos de amaryllis se hicieron pequeños

    coincido con emanuelo, si no desarrolla buen sistema radicular se autoconsume.. lo mejor es seguir el consejo de emanuelo y si el sol les hace bien... no los dejes florecer eso debilita el bulbo lo que le ayuda es sacar hojas esas no hay que cortarlas
     
  4. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: mis bulbos de amaryllis se hicieron pequeños

    pon una foto del bulbo eso ayudaría mucho a identificar el mal que lo atañe