Amaryllis o Hipperastrum: fotos de las que cultivemos de semillas

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por marinalta, 5/8/13.

  1. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: amaryllis ,o, hipperastrum

    hola salamanca pues ahora tendrás jj
    ves que nadie pierde aquí siempre toca cuando no un pito una pelota
    ya lo dije y pondré mas cosas que me vayan mandando así todas podréis elegir pero semillas que sean fáciles
    pondré también de dalias y así las podre repartir ya grande citas besos :5-okey: :5-okey: gracias a vosotras
     
  2. saravela

    saravela

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Alicante
    Re: amaryllis ,o, hipperastrum

    Juana , no entiendo muy bien esto , pero a ver si me entero, yo tengo amarillys crema con rojo y rojo solo , osea los normalitos, puedo mandar bulbos, pero a mí no me han florecido hace dos años los crema, los rojos sí, semillas nunca me han dado, creo por que no sé donde las tienen jaja
    lo que sí que tengo es un montón de semillas que tengo en mi lista de intercambio, si puedo participar con ellas, o solo es con amarillis, tengo tulipanes, algún narciso,,,, ya me diréis como va esto
     
  3. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: amaryllis ,o, hipperastrum

    hola saravela esto va de que cada cual aporte algunas semilla de preferencia amaryllis pero como todo el mundo no tiene y quiere tener y los que tienen quieren de otros colores pues quien manda rojos yo le doy blancos quien tiene blancos yo le doy rojos así todos tienen y no les cuesta nada, pero no es tiempo las semillas llegaran para la primavera
    ,los mando germinados quien manda bulbos y quiere otra cosa que yo tenga pues yo le doy lo que tengo yo les doy esquejes de hoya y cualquier cosa que tengo, y quieran así va, o semillas de las que tengo y quieran yo las custodio y las reparto y doy a elegir de lo que me mandan solo soy depositaria y al tiempo doy de lo mio por que al fin y al cabo yo también saco algo
    pues tengo que dar algo
    no se si me explico bien pero todo lo que me mandan no es para mi es para repartidlo yo pondré lo que tengo para que podáis escocer de entre lo que yo tenga y asi esta la cosa y las semillas después de las flores sacan unas cabezas redonda y dentro están las semillas :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: amaryllis ,o, hipperastrum

    Hola marinalta mis amaryllis no han dado semilla pero de todas maneras son los clásicos que ya habéis subido, en cambio tengo bastantes semillas de otras plantas que creo que son fáciles de germinar, puedo aportar otra clase de semillas a cambio de algún amaryllis mini ????
    Puedo poner una lista de las semillas que tengo de este año.
    Ya me dices

    :beso: :beso: :beso:
     
  5. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: amaryllis ,o, hipperastrum

    hola fleurblau claro puedes aportar cualquier semilla si no tienes amaryllis pues de otra cosa si puede ser poner el nombre si lo sabéis sera mas fácil para poder saber que escojen :razz: :razz: :razz: un abrazo
     
  6. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: amaryllis ,o, hipperastrum

    Hola Marinalta, a mi la idea me encanta. Yo este año no tengo semillas de Amaryllis pero tengo 3 bulbos del hipper de la foto. Yo quisiera conseguir el blanco y el rojo ¿es posible? yo enviaría los que tengo. Saludos ya me dirás algo :beso: [​IMG] [​IMG]
     
  7. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: amaryllis ,o, hipperastrum

    hola cogon claro que si ya te los podría mandar lo que pasa es que los míos son un poco mas pequeños pero yo digo que ya crecerán, te pondré foto y si te interesa a mi también saludos y bien venida al clup jjjjj:razz: :razz: :razz:
     
  8. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: amaryllis ,o, hipperastrum

    Hola marinalta, hoy han salido las semillas con destino tu casa.

    Espero que te germinen bien, y ya cuando vea como han germinado te digo lo que quiero.

    Saludos
     
  9. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: amaryllis ,o, hipperastrum

    hola solisabel tengo hipper blancos germinados si quieres te mando alguno :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  10. Mayte Borras

    Mayte Borras

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Alicante
    Re: amaryllis ,o, hipperastrum

    Hola a todos y a todas... Me encantan las amarylis y la verdad es que tergo muchas iguales, me gustaria, mas adelante poder intercambiar algunas con vosotras... Ahora estan creciendo en cuanto las identifique y separe por colores , estare encantada de intercambiar bulbos. Soy muy nueva y no sabia que se sacaban semillas de las amarilis...donde estan ...tendre que investigar. O alguien que me lo quiera explicar. Yo nunca busque semillas en un amarilis. Me gusta que me enseñeis cosa nuevas. Un beso.
     
  11. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Re: amaryllis ,o, hipperastrum

    hola maite ahora no puedo enseñarte donde están las semillas por que no tienen ,pero cuando tiene flor detrás de la flor donde se sujeta pues si esta polinizada se in cha y forma una cabeza si no cortas la vara claro ,y es verde y va madurando hasta que casi se abre sola hay que estar al tanto por que se caerian :beso: :beso:
     
  12. solisabel

    solisabel Adicta al Foro

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    toledo (españa)
    Re: amaryllis ,o, hipperastrum

    Hola, marinalta, que tan van las semillas?, espero que te hayan germinado bien.
     
  13. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    Re: amaryllis ,o, hipperastrum

    Hola marinalta he recibido tu envío :52aleluya: :52aleluya:
    han llegado estupendamente, dos bulbos de amarilis que no tengo y regalitos :beso: :beso: gracias a tu iniciativa tan desinteresada
    mil gracias y besos
    Espe
     
  14. Mayte Borras

    Mayte Borras

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Alicante
    Re: amaryllis ,o, hipperastrum

    Perdonar, ayer mande un mensaje, creo que era en este post. Pero no se si se perdió o lo mande privado al alguien. En resumen lo que decía ,es si se podia entrar en el grupo y si me pasais la direccion donde tengo que mandar las semillas . Gracias y perdonar mi torpeza.
     
  15. Re: amaryllis ,o, hipperastrum

    Sí, a mí también me ha llegado todo perfectamente, muchas gracias marinalta :52aleluya: :52aleluya: