Amaryllis: tengo bulbos grandes y chicos, ¿cómo plantar, en qué macetas unos y otros?

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por Luis Raul, 22/2/12.

  1. Luis Raul

    Luis Raul RAUL

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    caluroso.CUERNAVACA,MORELOS,MEXICO
    Hola !

    no tengo mucha experiencia en lo bulbos, pero tengo unos bulbos de Amarillys ,
    dos de ellos estan garndes, pero los demas estan muy chiquitos, no se si :icon_rolleyes: plantarlos a todo juntos en una maceta grande o a los que ya estan grandes en una maceta individual y los chicos en otra ?????

    me podrian decir que es lo mejor, por que he leido en la web q a los bulbos de amarillys les gustan los lugares estrechos...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    GRACIAS.
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: No se donde plantar mis bulbos

    Que tal Raul!!!
    Siempre he querido conocer Cuernavaca! Le dicen la Ciudad de la Eterna Primavera, es eso Cierto??

    Lo de poner los Amaryllis en macetas pequeñas es un mito!!
    Lo hemos analizado en algun foro de aqui en las Bulbosas! Y hemos llegado a la conclusion de que solo es un mito! Pues como hemos visto se desarrollan mejor en macetas grandes y con espacio y el resultado son mejores floraciones y se multiplican mas!!
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: No se donde plantar mis bulbos

    Hola
    Eso de la maceta mas kepeña , ya lo he oido yo en varias ocasiones , tambien en hibiscus rosas sinensis y en geranios (pelargonium zonale )
    Segun dicen cuanto mas apretadas estan las raices , la flor es mas grande y numerosa. Pero esta claro que una planta necesita espacio , sobretodo bulbos que como dices Homie se reproducen , en la tierra por bulbos.
    :beso:
     
  4. Luis Raul

    Luis Raul RAUL

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    caluroso.CUERNAVACA,MORELOS,MEXICO
    Re: No se donde plantar mis bulbos

    HOLA: