Ambiente y cactus..

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Alaia, 29/12/06.

  1. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas!!
    Me gustaría saber si alguno de vosotros tiene a sus cactus acostumbrados a mucho sol y que se rieguen con la lluvia y si es así me gustaría saber cómo lo habéis conseguido. Ya sé que en un año no se puede conseguir algo así, pero me gustaría tener a los cactus como están en su hábitat; poquísima agua y mucho sol:happy:
    Saludos y gracias adelantadas!:5-okey:
     
  2. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    ALAIA YO TENGO ALGUNOS PLANTADOS EN EL JARDÍN Y OTROS MAS EN MACETAS ... Y SOL Y LLUVIA TODO LO QUE CAE AQUI EN CANTABRIA. TIENEN DEMASIADA HUMEDAD PERO NO LES PASA NADA...PERO TODOS TODOS EN LA CALLE...UN POCO REFUJIADOS DEL VIENTO PERO FUERA...:5-okey: :5-okey:
     
  3. David-decojardin

    David-decojardin Angel Oscuro.

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    ola alaia,yo tengo unos 100 cactus,todos en el jardin,en invierno solo les caer el agua de la lluvia,a menos que se lleve un par de meses sin llover no los riego,pero como tu dices,intentar tenerlos como en su habitat es complicado,ya que en verano necesitan agua,es peligroso dejarlos en verano sin regar,no te lo aconsejo,un beso.;)
     
  4. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Doy fe que es peligroso dejarlos sin agua en verano... hace taaaaanto calor aqui, que la suela de zapatos y otras cosas se derriten... me siento en el desierto...
    Igual, también soy cuidadosa con el agua que les brindo, siempre me fijo antes como esta la tierra, y si hay síntomas de sed en el cactus.

    Un Beso y Felíz Año Nuevo!
     
  5. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Hola Alaia!!! te dejé pensando! jajaja
    ya te comente que yo tengo algunos cactus fuera, pero tengo un amigo que tiene incluso lithops en el exterior, acostumbrados al agua del invierno, y varios años...,y no es lo único, tmbn muchos otros cactus y suculentas (titanopsis, fenestraria, conophytum...), resalto los lithops porque necesita poca agua
    un saludo
     
  6. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, en mi país estamos pasando por una hola de calor espantosa. Mis cactus y suculentas han estado siempre en el mismo lugar en cada verano, pero ahora las pobres se han puesto amarillas algunas por el excesivo calor.He tenido que aumentar un poco los riegos y hacerlos lo más tarde posible para no terminar de quemarlos. Algunos les ha hecho bien este sol y están más lindos y grandes, pero a otros los ha dejado medio tembleque.
     
  7. tipichang

    tipichang

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Ingurita... cambió tanto Santa Fe? Eeeeloooooo :meparto:
     
  8. jaco

    jaco

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    buenos aires
    Es casi imposible, mejor dicho, es imposible reproducir las condiciones de hábitat. Dependiendo de la especie necesitarán más o menos sol. Si se van a poner a pleno sol debe de hacerse una adaptación lenta y paulatina, caso contrario fenecerán o con suerte terminarán quemados.

    Esperar a que llueva para regarlos es un poco dejarlos a la buena de Dios, lo mismo si tuviésemos una enfermedad y no fuésemos al médico o en invierno no usásemos abrigo, seguramente viviríamos menos, lo mismo con los cactus.

    Saludos
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por vuestras respuestas!
    Veré qué puedo hacer:5-okey:
    Saludos!:beso:
     
  10. takuma

    takuma Cactus Fan

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Buenos Aires
    yo al mio lo tengo fuera aunque es chiquito lo compre en un supermercado y lo puse directamente afuera y noto que esta mas verde y crecio bastante, aunque es su primer verano porque es chiquito.
     
  11. tipichang

    tipichang

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Entre Ríos - Argentina
    Con respecto a lo que dice takuma de los cactus que se compran en los super (al estilo mal wart) hay que tener cuidado porque éstos están en un invernadero al que lo riegan todos los días y que les entra una luz demasiado tamizada para los cactus que necesitan luz directa. Es por eso que muchas veces verán cactus con su ápice alargado porque no reciben la luz que necesitan. Pero ten en cuenta la adaptación debe ser progresiva porque si lo ponen directamente al sol es muy probable que se los queme. Saludos... :eyey: