amig@ invisible de Sussyg

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por (No registrado), 12/12/05.

1. Pues sí, nací en Madrid y viví allí muchos años, pero por azares del destino ahora vivo en otra provincia, así que somos, además de colegas, paisanos y por duplicado, pues mi padre también era asturiano. Este año, mi deseo es poder volver a vivir allí, así que espero poder conseguirlo.Quiero por este motivo hacer un pequeño homenaje a nuestra ciudad natal.
    Preciosa la ciudad que nos vió nacer, verdad?. Imagino que conocerás todos los lugares, así que no te explico lo que es.

A mi me encanta comer, y me fascina salir por pueblecitos a buscar un pequeño y buen restaurante con el que deleitarme, así que cuando tengo oportunidad, hago una escapadita y me doy un gustazo. No tengo familia, así que me rodeo de buenos amigos y es con ellos con los que me doy algún capricho.

Si existe en el mundo una chocolateria digna de visitar, conocer y degustar, esa es Witamer, en Bruselas. Hoy pasé por allí y te compré esto:
    Sólo de verlo se hace la boca agua, a que sí?

Tengo apadrinado un niño guatemalteco y me envía de vez en cuando un precioso regalito hecho por él. Quiero compartir contigo lo que me ha enviado estas navidades:

Por cierto, ¿qué son los carico? ¿alguna especie de legumbre?

2. Sussyg

Sussyg

amig@invisible de Sussyg, a mi también me gusta ir visitando pueblecitos e ir probando sus platos especiales ;)

Por dios :9992aaaaa: ese pastelito tiene una pinta realmente apetecible ummmm, es verdad, se me hace la boca agua :68comercubiertos:

Por cierto, que bonito el rejalo de tu ahijado y que bonito que hayas apadrinado un niño.....si es que se te nota que tienes buen corazón en todos los aspectos :beso:

Los caricos son alubias rojas como redonditas....las más caras del mercado....hasta 12 euros el kilo :shock: pero de las más ricas, mantecositas a más no poder....una delicia ;)

Y también me ha gustado la guirnalda de tulipanes....eres muy detallista....casi que pareces mujer :mrgreen:

Besitos,
    Sussy

3. carmene.

carmene.

Sussyg, guapetona ¿todavia no sabes quien es tu amigo?

Yo creo saber quien es.

Con permiso de tu amigo, te dejo otro regalo. Como sè que las coleccionas te traigo esta, espero que no la tengas.

4. Vaya, había escrito un enorme mensaje y antes de enviarlo lo he borrado[​IMG]

Te decia que hoy no estoy muy inspirado. Tengo un problema familiar que desde ayer me tiene muy preocupado, pero aqui no venimos a contar nuestras penas, sino nuestras alegrias, así que pasemos a temas más amenos.

Creo que ya sé cuales son esas judiitas que me cuentas. Una amiga mia las hacía muy buenas y me invitaba a comer cuando las preparaba, pero el tiempo ha hecho que nuestras vidas se separen y apenas nos veamos. Me has hecho recordarla.

Dices que por mi sensibilidad te parezco una mujer [​IMG]. Creo que lo mejor es tomármelo como un piropo [​IMG], aunque he de decirte que, desde que te conozco, es la segunda vez que me lo dices. Esto es toda una pista [​IMG].

Como pasado mañana se termina el juego, y pese a que no has sido nada curiosa sobre mi indentidad, algo que te agradezco, es posible que te apetezca que vaya asomando la cabecita poco a poco por la ventana.
    [​IMG].
    ¿Tienes alguna idea de quien se esconde tras estos mensajes?

Hace ya algún tiempo, una forera llamada Miosotis puso un mensaje sobre los apadrinamientos. Yo ando corriendo de un lado a otro con la ansiedad pisándome los talones, peo a veces me detengo y recapacito un poco las cosas. Sé que mi aportación no es más que un granito en un desierto, pero estoy seguro que a mi ahijado Gustavito le hace algoo más fácil la vida. Nosotros tenemos de todo y, sobretodo en estas fiestas, el consumo se convierte en algo compulsivo. Cuanto más conumo, mayor poder adquisitivo tengo, y eso es en la sociedad que nos ha tocado vivir un sinónimo de triunfo. Cuanto más dinero tengo, más he triunfado en la vida. Es falso y materialista, claro que sí, pero yo reconozco que me he dejado salpicar por este pensamiento y a veces actúo como un atuténtico patán. Reconozco que me gusta vivir todo lo bien que puedo, pero si me pongo a pensar en toda ese gente que vive por ahí sin saber ni siquiera si va a poder comer... se me abren las carnes.

carmen, tú seguro me conoces por que me conoces bien, pero guárdame el secreto
    . [​IMG]

5. Sussyg

Sussyg

carmenescudero, eres un amor ;) ....tan detallista que es un gustazo tenerte como amiga :beso: Gracias wapísima!!

Y no, no tengo ni idea aún de quién es mi amigo invisible....aunque tampoco es que haya estado presionándole mucho para sonsacarle... :mrgreen:

amig@invisible de Sussyg, a mi me acaba de pasar hace un rato :mrgreen: ...había escrito un peaso post que pa que y en lugar de cerrar otra ventana que quería quitar, cerré la del post :shock: Menos mal que escribo casi tan rápido como hablo :mrgreen:

Si me explicas qué problema tienes seguro que puedo ayudarte...que a veces no es que no se sepa la solución es que cuando se está ofuscado cuesta encontrarla....si me cuentas, yo encantada de poder ayudarte en lo posible...de veras....me gustaría mucho poder ayudarte :beso:

La segunda vez que te digo que eres una mujer? :roll: pues no caigo :-? ....jooo, que rabia porque habría sido una pista estupenda :(

Me voy a leer ese post de los apadrinamientos, si lo encuentro claro :mrgreen: a ver si doy contigo ahora que sólo faltan dos días para terminar ;)

En cuanto a lo de caer en el despilfarro y el consumismo, yo hasta el momento me he mantenido al margen cual bicho raro.

Mi madre me enseñó que el dinero está para cubrir necesidades y no para crearlas....

Cuánto más ganas, más quieres y ganes lo que ganes no llegas a final de mes porque cuánto más ganas, más vicios te creas.

En mi familia no teníamos muchos medios y siempre hemos vivido muy justos pero eso me ayudó a saber valorar las cosas y a no tener apego a nada aunque suene contradictorio.

Como mi madre trabajaba todo el día y mi padre se embarcaba durante meses yo tuve que encargarme de la casa y trabajar desde los 15 años a la vez que estudiaba...

A mi hermana la pequeña siempre traté de inculcarle que había que dar las gracias por lo que se tiene y no quejarse por lo que no se tiene porque siempre hay alguien que está peor.

Mi madre muchas veces suele repetir mis frases cuando encuentra a alguna persona que se queja de vicio....esta era la charla que yo solía dar:

Si tienes comida todos los días...
    Si tienes un lugar donde dormir y resguardarte del frío...
    Si tienes ropa con la que poder taparte....
    Si tienes gente que te quiere....
    Si sonries más de una vez a la semana....
    Si tienes salud para seguir adelante...

Todo lo demás son lujos porque....

Hay quien no come nada durante días...
    Hay quien duerme en la calle bajo un frío helador por no tener un lugar mejor.
    Hay quien va casi desnudo por no disponer de ropas con la que taparse.
    Hay quien vive en absoluta soledad y tristeza sin nadie que se preocupe por él.
    Hay quien muere sin jamás haber sonreido.
    Hay quien muere sin haber vivido.

Por todos ellos, no debes quejarte....porque si lo tuyo te parecen miserias, qué son entonces las desgracias del que está peor?

Y con ese lema he ido caminando....superando los obstáculos y los días grises, animándome en los días más oscuros con el pesnamiento claro de que siempre puede ser peor y de que no se necesita mucho para ser feliz.

Así que me adapto a todo sin problemas y aunque confieso que como serhumano tengo mis días de bajón, mi espíritu no me deja estar mucho tiempo a oscuras ;)

Con los reyes magos ya expliqué en algún post, siempre voy contrracorriente porque antes, cuando no habían tantos medios como los hay ahora en pleno siglo XXI, lo difícil era comprar cosas....ahora lo dificil es no comprar....No soy partidaria de que los niños reciban grandes cantidades de regalos porque no les ayuda nada en su desarrollo como persona...los hace más egoístas, más tiranos...no por darles mucho van a ser mejores, todo lo contrario, si nada les cuesta, nada lo valorarán.....Así que los primeros reyes de mi hijo no le regalé nada porque ya mi madre y familia política le regalaron dos cosas y con eso ya me parecía más que suficiente (por supuesto tuve que lidiar con la familia para que respetaran mi deseo de un sólo regalo por familia)....el segundo año me gasté tres euros en una pizarrita y dos euros en caramelos porque en casa de mis suegros también le dejaban dos regalos y otro más de parte de mi madre....Este año me voy a gastar ocho euros, curiosamente en otra pizarra aunque algo más grande y mejor que la anterior. Mi madre le mandará un regalo...ya sabe que sólo es un regalo....Mis suegros y cuañados dos regalos....Con tres años y medio me parece más que de sobra y si me apuras hasta mucho.

No tendrá papá noel porque no me parece bueno teniendo reyes magos también regalarle en papá noel. Mi suegra y cuañados se oponen y creen que soy una madrastrona porque la noche de reyes dormiremos en su casa para que Mario se levanta a ver los regalos con su prima de diez años a la que el año pasado le regalaron treinta y tantos regalos en reyes y otros tantos en papá noel....me critican porque dicen que el niño se desconsolará cuando vea muchos regalos para su prima y para él nada.....Me siento presionada pero me opongo a seguir su camino....Si ellos quieren darles más de lo normal y necesario a la niña, que se lo den pero que no me obliguen a mi a hacer lo mismo con mi hijo....que no me presionen haciéndome sentir culpable imaginando la cara de Mario en papá noel sin regalos....porque al final lo que conseguirán es que la noche-buena, no vayamos a cenar con ellos por evitar precisamente eso :icon_evil:

Creo que finalmente le compraré unos caramelos, porque tenga algo más que nada pero maldita la gracia que me hace :icon_evil: Por qué me tengo que sentir obligada a hacer regalos en papá noel habiendo reyes magos? :icon_evil: Con un día de regalos ya es suficiente!!

Así que como ves aunque trato de mantenerme al margen del consumismo y de ese afán por darles más de lo que necesitan a los niños....estoy presionada por todas partes.

Mi niño no tiene muchos juguetes pero tampoco los necesita.....no va al colegio vestido de domingo como van muchos, pero tampoco le hace falta ni lo veo necesario.

Yo prefiero pasar una tarde con mi hijo cantando, bailando, recortando revistas, haciendo plastilina casera con harina, agua y colorante....y mil cosas que no cuestan dinero, antes que llenarle de juguetes y regalos o dejar que pase sólo la tarde viendo y viendo la tele....yo prefiero jugar con él con las cosas más simples...pasar tiempo con él en lugar de justificar la falta de ganas y tiempo a golpe de cartera.

Bueno cielo, no te doy más el rollazo que no me he dado cuenta y peaso post te acabo de escribir :shock: Soy una cotorra lo reconozco :mrgreen:

Besitos,
    Sussy

6. MONYEAL

MONYEAL

:shock: :shock: :shock: No me queda otro remedio que decirlo:

7. Pues bueno, ya te lo ha dicho MONYEAL, eres simplemente genial. Creo que hoy en día lo que los niños más necesitan es tiempo y dedicación. Desde luego admito que somos un tanto antagónicos :11risotada: , pero me gusta tu forma de pensar y de llevar a cabo tus decisiones, aunque pienso que quizás a Mario no le agrade ver que su prima recibe 30 regalos y él sólo dos... los niños no dejan de ser niños. No vayas a pensar que intento presionarte, para nada :13mellado: . Tu conoces bien a tu hijo y sabras perfectamente como se sentirá.

Según te he podido ir conociendo estos días, he de decirte que me has caido fenomenal. Eres una persona íntegra y con las ideas muy claras, además de ser muy altruista, aunque vayas por ahí diciendo que no ;)

Mi problema familiar... pues no creo que puedas ayudarme, aunque te lo agradezco igualmente. Ahora estoy entre el hospital y el trabajo, para que te hagas una idea de lo que ocurre. Se trata de mi madre, pero insisto en que no quiero que nos pongamos tristes. Sólo te digo que confío en ella y no quiero perder la esperanza.

¿Juegas a la lotería?. Yo este año llevo unos cuantos números. No me gustan nada los juegos de azar, pero como en estas fechas es tan típico, siempre tengo un número que viene de aqui, otro de allá, y me junto con un montón. Luego nunca me toca, pero hace ilusión ¿verdad? ¿que seriamos nosotros sin la ilusión?. Nunca debemos perderla y nos tiene que acompañar siempre en nuestra vida por que nos ayudará en los peores y en los mejores tiempos. Yo digo que cuando alguien pierde la ilusión, es que ha perdido las ganas de vivir.

Me voy corriendo que tengo que fotografiar a mi bulbito ;) (otra pista)

8. Vaya, esto si que es bueno. Llevo desde el martes sin poder entrar por que me dice que se está cambiando de servidor y tardará 24 horas :( . Ahora consigo entrar y veo que esto ha seguido funcionando, o sea que no sé si sólo me ocurrió a mi :llora:

Lo siento mucho Sussyg, no quiero que pienses que te desantí, simplemente es que no me permitia acceder.

¿Como pasaste estos dos días? ¿Te tocó la lotería? A mi ni un chavito.

Estoy bastante perdido, así que no sé si me tengo que destapar ya por que esto se ha acabado o seguimos. Voy a leer por ahí fuera a ver que está pasando.

9. Buenos días Sussyg!!!!!

Espero que no te encuentres desilusionada conmigo y aparezcas por aqui para vernos las caras, así que aqui estoy esperándote

10. eskibias

eskibias Jardineador

¡Eh, pero si Tentáculo ya desveló nuestras identidades![​IMG]
    Y yo aqui intentando seguir con el despiste [​IMG]
    Sussy, corazón, que ha sido un verdadero placer y un delicioso descubrimiento el conocerte durante estos días y lo pasé genial. Eres una chica estupenda y estoy seguro que a partir de ahora seremos muy buenos colegas, ya lo verás
    .[​IMG]

11. eskibias

eskibias Jardineador

Suuuuuusiiiii... [​IMG]

Estás por ahí?

12. eskibias, Susy se ha ido a Bilbao, por eso no te oye

13. eskibias

eskibias Jardineador

14. Holitaaaaa....es que desde el jueves 22 por la tarde estoy en Bilbao y sólo me ha sido posible conectarme hoy un poquito desde el estudio de grabación de un amigo....así que hasta hoy aún no sabía quién eras :mrgreen:

Así que eras tú ehhh sinvergüenza? :29cejas:

Lo pensé, no me lo imaginaba, pero llegué a pensarlo cuando vi lasfotos del concurso bulbero que no habían muchas publicadas cuando dijiste que te ibas corriendo a poner la tuya pero luego...como vi que habían pocas, pensé: pues igual aún no la ha puesto por eso mismo :roll:

Pero vamos, que me encanta que fueras tú ;) ....bueno, me encanta que seas tú ;) ....que fueras eskibias o fueras pepito grillo, me habría dado igual :mrgreen: ...el nombre es lo de menos....eres tú y ha sido genial conocerte y tenerte como amigo invisible. :beso:

Me has hecho pasar muy buenos ratos, te he conocido mejor y me ha encantado :beso:

Y como bien has dicho....a partir de ahora seremos muy buenos colegas :41amigosbebiendo: ...porque estas cosas parecen una tontería pero como que te unen más a ciertas personas verdad?, como que se le coge más cariño ;)

Yo como que te he cogido cariño :mrgreen: ...me caes muy bien....así que fijo que seremos estupendos colegas ;)

Cómo sigue tu madre? y tú, cómo lo llevas? me imagino que ratos verdad cielo? :( pero sabes qué? todo va a salir bien :beso:

No me tocó la lotería porque no jugué :mrgreen: y no te creas que no me he quedado rascada...el 85 es un número que habría jugado porque de las pocas veces que he comprado algún décimo (ciegos o loteria) ha sido porque se trataba de uno de los números que me gusta para sorteos (13, 31, 85, 49, 5 y 9) :( ...pero bueno, a ver si tengo suerte con el euro millón que como nunca he jugado lo mismo tengo la suerte del principiante :mrgreen: y te llamo desde una isla griega pa invitarte :mrgreen: ).

eskibias, vale, ese es tu nick ;) ....pero y tú nombre? cómo te llamas? :mrgreen: porque yo me llamo igual que mi nick pero y tú?.

De Toledo ehhh, con un frío del carajo ahora no? :mrgreen: pues por estos lares, aunque algo menos que por Cantabria...también pega una rasca que :shock: ....ahora se me estan empezando a dormir los dedos porque en el cuarto donde estoy no hay calefacción :(

Y sólo de pensar como estará mi casa mañana cuando vuelva por la tarde...después de estos días sin calefacción ni na :shock: .....va a ser como entrar en la nevera :-? :shock: ....será cuestión de entrar conteniendo la respiración :mrgreen:

Bueno wapísimo mio, que ha sido un verdadero placer tenerte como amigo invisible....me lo he pasado genial y me han encantado todos tus mismos y atenciones :beso: gracias, eres un cielo :corazonlate:

Besitos,
    Sussy