Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Lourdes he puesto tus enlaces (algunos ya los teníamos) en la primera página, para tenerlos todos juntos y que luego sea fácil encontrarlos. ;)

    Gracias!
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola a todos solo paso a la carrerilla a saludarlos y desear que ssus nenitas sigan mejorando y creciendo.

    Por cierto Lourdes yo tambien tengo algunas hojas de bego con hojas de violetas jejeje para ahorrar espacio jejeç


    saludos a todos.
     
  4. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Lourdes aqui va lo que puse :ya se ha dado un baño mi plantita, tiene la tierra ya humeda, la verdad es que aqui hace bastante calor, y la pobre lo sufre, creeis entonces que le hara falta tambien un trasplante o no?
    Bueno el baño se lo di como hace una semana, no se la veo casi igual, le van saliendo hojas nuevas pero al poco de salir se le empiezan a poner marrones, ya me direis, le da mucha claridad porque esta como a un metro escaso de la ventana grande del salón pero no se pueden ser los calores? un saludo;)
     
  5. unaseitunita

    unaseitunita Jimmy hablame por favor!

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Cadiz, Andalucia, España
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Os mando fotos de mi begonia . Me la regalaron hace unos 15 dias y me dijeron que la pusiera en agua y asi lo hice. Ahora le esta saliendo una raiz y una de las hojas que estaban despuntando se esta abriendo :smile: , pero hay algo que no se que es... parecen palomitas de maiz :sorprendido: , en la foto se ve abajo en el tallo.. Es malo o bueno :15piensa:
    DSC02233.JPG

    DSC02230.JPG
     
  6. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Esta bien ma_y yo tengo una igual mucha resolana y nada de sol directo.
     
  7. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Alguien sabe si sobreviviran estos eskejes de begonia? son demasiado chikititos? como los cuido?

    begonia_010.jpg

    Esta es la historia de mi plantita, me dieron un eskeje ke me dijeron ke era de una begonia, lo planté y al poco estaba asi de hermoso:

    Begonia_001.jpg

    Este capullo no llego a abrirse pero ke ilusion me hizo!, hice la foto para ponerosla en este post cuando pudiera:

    begonia_008.jpg

    Pintabamos y alguien sin kerer le dio una patada al tiesto, la mala pata es ke no solo se volcó, no se como se lo hizo pero se puso bocabajo, y la planta se rompio.

    La puse un par de dias en agua porke pintando y trabajando no me kedaba tiempo para plantarla y al ir a hacerlo me di cuenta del error, el tallito estaba pudriendose! he cogido la tijera y ha kedado como la veis en la primera foto.

    Consejos? Otra vez perdere 10 minutos en plantarla al momento, pero esta vez ya esta hecho.
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola Innuika!

    Pues no la riegues en exceso, hazlo únicamente cuando veas que el substrato empieza a secarse y si puede ser ponla al exterior en un lugar a la sombra, aireado.

    De todas formas, no me parece una begonia, me recuerda a una verdolaga; a ver si con otra foto más cercana o más nítida se puede saber.

    Suerte!
     
  9. Innuika

    Innuika Siempre con problemas

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Gracias Ana!

    Pues esta en la terraza medio tapada por otra maceta + grande, por ahi parece ke iba bien yo, aunke le echaba bastante agua hasta ke echara raices, la dejare secar un pokito. Le estaba echando cada tarde, aunke solo un chorrito.

    Lo ke me has matado es con lo ke no es una begonia, he puesto el tema en identificacion, kien me dio el trocito de planta me dijo ke era de begonia :-? pero bueno, me gusta lo mismo lo sea o no... y si no lo es mejor saberlo! Cuando sepa si se salva o no y si no es una begonia puede ke igualmente buske una ke he visto muchas muy bonitas entre las vuestras.

    Besines y te repito, gracias.
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola!

    Pues mucha suerte igualmente con tu planta, todas son guapas! ;)
     
  11. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    :happy: hola
    a mi begonia le han salido unos gusanitos muy chiquitines en la tierra y me la han matao!!! bueno no se si esta del todo muerta,aun la tengo ahi.en dos sias acabaron con ella!!! temendo yo no sabia que le pasaba hasta que los vi.le he echado un fumigador de esprai de esos,y la sigo regando pero creo que...rip:desconsolado:
    que me aconsejais??? que bichos asesinos son esos????

    gracias mil:beso:
     
  12. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Que si ya esta muy dañada saques esquejes de la pnata que todavía esta para hacer otras nuevas.
     
  13. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    No se si estos son pero a ver...

    (tomado de la sección de plagas más comunes).
    Gusanos del suelo

    [​IMG][​IMG]

    Son gusanos de distintas especies (blancos, grises o marrones) que roen las raíces. Loa Gusanos blancos son los más habituales. Para comprobar si tienes estos peligrosos bichos, saca el cepellón de las macetas e inspecciona con cuidado, sin dañar dicho cepellón; y también, con los dedos, excarva por la superficie a ver si descubres algunos.

    Si aparecen deberás tratar la tierra con alguno de estos productos, por ejemplo, Insecticida Suelos de Asocoa o cualquier otro producto indicado para gusanos del suelo.
     
  14. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    JOSE LUIS para sacar esquejes de begonias como puedo hacerlo?
    Tengo una begonia y no me parece que este muy bien, y como has comentado eso a Añil quiero saber como puedo hacerlo, dimelo asi por encima, bueno tu o algun forero que sepa,gracias.
     
  15. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Bueno cuando se troza una ramita ahí tienes un esqueje.

    Y tambien parte de la hoja puede ser "un esqueje" Una hoja adulta te puede dar para 6 plantitas, nada más tiene que cortar las nervaduras de la hojas con un cutter y poner toda la hoja sobre tierra regada y una "piedrita". (Le dicen esquejes de nervadura foliar).

    La otra es que partas la hojas adultas (o lo que quede de la hoja) con nervaduras respectivas y plantes la mitad en tierra y la otra para que respire aire (Ahí sería esquejes por hoja cortada).