Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  2. rsanmiguel

    rsanmiguel

    Mensajes:
    206
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola!!

    Vaya, lo que descubre una dándose una vuelta por infojardin!! No sabía de este post.

    Vale, me confieso. A mi también me gustan las begonias. De hecho tengo 3: una eliator (segun ponia en la etiqueta) y una rex en el pueblo, y una bulbosa aqui, de cuyas flores he sacado mi avatar. Esta última tiene unas flores impresionantes, a ve rsi logro sacar fotos que se vean.

    Saludos!!
     
  3. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    JOSE LUIS . Bueno entiendo que una rama en si la puedo plantar.
    Despues lo de las hojas no lo tengo tan claro.
    Cuando dices "piedrita" a que te refieres? y nervadura?Creo que soy un poco torpe para estas cosas.
    Gracias, un saludo
     
  4. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    ANA gracias por tu enlace, no lo habia visto.
     
  5. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Bueno he visto el enlace, la mia es una begonia de flor lo que tengo que hacer es por una hoja con un poco de ramita meterla en agua y esperar a que le salgan raices? tambien la puedo poner en tierra directamente? un saludo
     
  6. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    En tierra directamente, no en agua posiblemente le caiga mal que este rodeada de agua.

    (así tengo 4 tozos de begonia y están pegando).
     
  7. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    JOSE LUIS bueno pues a la tierra directamente, a ver que sale, si sale algo :smile: , gracias
     
  8. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    De nada ma-y, aqui estoy con lo poco que se de jardinería.
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola:estoy aquí pidiendo ayuda.Tengo una begonia alita de angel,ya tiene sus años.pero es que le ha quedado una sola rama con cinco hojas,y está ahi que no avanza ,de las otras tres ramas que tenía cada tanto le brota una hoja ;pero asi como sale cae.La tengo en maceta, ya que en tierra la he visto hecha todo un arbusto¿será eso lo que le pasa? le pongo harina de huesos, y algunos granitos de fertilizante de ese 15/15 pero no hay caso.desde ya gracias
     
  10. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola mirta ana,

    Mirá yo no se nada de begonias, asique no te puedo ayudar:(
    Lo que si, cuidado con fertilizar con menos de 10ºC, porque quemas las
    raices.
    Saludos
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola!

    Mirta Ana, como te dice BETTY hay que ir con mucho cuidado con el abono a las begonias, como dice ella con el frío hay que espaciarlos bastante. Una vez que llegue la primavera empieza a abonar algo más, las begonias requieren abonos frecuentes, pero, muy rebajados en dosis; creo que el fertilizante granulado para una begonia en maceta es muy fuerte.

    Luego lo que yo haría es, para la primavera cambiarle el substrato; si donde estás los veranos no son muy sofocantes, ponle uno que drene bastante y luego la pinzaría, de las ramas que tiene, pues dependiendo de lo largas que sean le cortas un nudo o dos o más, como tú veas para que rebrote bien. Ya verás como responde, este tipo de begonias son fuertes. No pasa nada porque esté en maceta, yo tengo todas las mías así también, ya verás como te funciona.

    Suerte!
     
  12. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    una pregunta yo tengo alita de angel, y tengo otra que es tambien alita de ángel pero (mas bien parece de vampirito por que su borde no es liso sino saca puntas en el borde de la hoja) ¿como se le llama coloquialmente? Gracias.
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola José Luís!

    Como esta?

    https://img378.***/img378/186/begoniabambugrande2mw4.jpg

    Pues el nombre común no sé cual será, si buscas por Cane-like begonia seguro que encuentras la tuya, o no, hay tantas! :11risotada:

    Te paso un par de enlaces, lo que pasa es que el nombre común, supongo que para todas ellas usamos el mismo, el de alas de ángel o begonia bambú, es muy difícil esto de ponerle nombre a las begonias.

    http://begonias.com/canes_03.html

    http://www.kartuz.com/c/2BEG01/Cane+Begonias+A+to+L.html

    Si vaas a la primera página de este post verás que hay muchos más enlaces.

    Suerte!
     
  14. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola amigos de las begonias!!!!

    Anita, hace 3 semanas me regalaron unos esquejes de una bastante parecida a la de esa foto es muy bonita.

    Tengo una inquietud, pueden las Begonias mutar?? lo digo porque compre una que tenia flores y todo, era del tipo Cane, las hojas verde oscuro y como ocre el reverso, y la coloque bajo otra planta para que le diera sombra. Lo raro es que lo verde oscuro de las hojas, no solo als nuevas si no las viejas tambien, se esta tornando verde claro y le estan apareciendo las manchas plateadas como la de la foto de arriba, es normal eso???

    A ver que me dicen....

    Saludos.
     
  15. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola, yo tengo una parecida, la recogí de la basura (la gente lo tira todo...), es de esas con manchitas plateadas, pero diría que menos 'vistosa' que la de Ana..
    Dentro de una misma rama tiene algunas hojas con manchas y otras sin manchas, y algunas de las que brotan nuevas salen con manchas y otras sin, no sé por qué.
    Y ahora que releo esto, que iba camino de ser una respuesta a OdnaM, veo que se ha convertido en otro interrogante, pero bueno, supongo que será que las hojas de begonia tienen más capacidad de adaptarse a las condiciones de luz y demás que otras plantas, que sólo cambian en los nuevos brotes.