Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    gracias por los consejos los seguiré.Si es que son faciles de hacer, yo tan generosa regalé las plantitas que habia hecho y ahora esta se me viene abajo.Pero eso haré corto el gajo que tira las hojas y dejo el otro.Gracias de nuevo.
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Ana vi tu foto y el color y las manchitas es como, pero las pero las puntas de la hoja son mas largas.

    Voy a sacarle una foto caundo sea de dia.

    Es como la sophie-cecile del primer enlace que pusiste.
     
  3. NUBE

    NUBE

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola, a mi alas de angel le paso lo mismo que al la de mirta ana y la pode a comienzos de primavera y ha sacado nuevos brote con hojas, no se si hice lo correcto pero estaba tan mal que la pode y me ha dado resultado. Tengo mas begonias, varias tuberosas de la que solo me esta floreciendo la pendula y ya no se que hacerles porque las hojas si estan muy bien, tambien alguna siempreflorida que no para de echar flores.
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Algunas de las begonias están floreciendo ahora.
    Esta que les muestro, desconozco su nombre. Es de porte erecto, pero encuanto florece sus tallos tienden a colgar por el peso de la flor y tengo que ponerle tutores.
    Su flor es muy delicada de color.
    13-08-06-051.jpg
    Esta foto es de la planta, para que vean como es su porte. ¿ Conocen su nombre ?

    13-08-06-049.jpg
    Esta foto muestra un detalle de sus flores.

    Espero les guste :happy: .
     
  5. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola amigos!!!

    Les cuento que ayer me encontre un nuevo vivero, y a que no saben, tienen unas B. rex que MADRE MIA!!!!! una el rizoma muy raro, como una bola de basquetbol el tamaño y las hojas como el tamaño de un monitor de 15" y otra que tenia las hojas un tanto mas grande....sera normal tal tamaño???
     
  6. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Si se dan con buenos cuidados. Las que venden comercialmente (en mi pais son muy pequeñas de hojas). Pero las que yo he cuidado caray luego van a necesitar maceta nueva.
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  8. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Mm que bonita, no habia visto fotos de esa, la que yo decia del gran rizoma es una Rex seguro, pero esa es mas como la B. fuchsioides jeje muy bonita, gracias por compartir Ana.

    Le voy a decir al viverista que me permita sacarle unas fotitos.

    saludos.
     
  9. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Bueno os cuento es la primera vez que tengo jardin, y plante un bulbo de begonia, "que maravilla estoy prendada de la planta" pero me gustaria que me dierais algun consejo, que hago ahora, recupero el bulbo. la dejo asi, que se puede hacer????
    :beso:
     
  10. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Pues si el clima es medio dejalo, pero si el clima adonde estas tu es muy frio mejor ponlo en maceta.
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:


    Pino, disculpa la tardanza :icon_redface:. Se me había pasado tu pregunta y hoy la he visto por casualidad, buscando un enlace.

    Los abonos y demás productos los compro siempre/casi siempre en la misma agrotienda. Os aconsejo que busquéis alguna en vuestra zona, porque venden productos para los profesionales del campo y el IVA es sustancialmente menor. Eso sí, los envases son menos aparentes y suelen ser más grandes, pero el producto es el mismo. El ahorro en artículos como el Confidor es de hasta un 50% con respecto a lo que encontramos en tiendas normales.
    En cuanto a la dosis, suelo seguir las indicaciones del fabricante. En los buenos abonos siempre hay un margen. Por ej., en muchos superabonosmegaestupendos cargados con aminoácidos y oligoelementos, la dosis puede ser muy variable, ya que sirven tanto para aplicación foliar como para riego. En esos casos, los uso con moderación y a dosis medias.

    Ayer apliqué abono foliar en alguna de mis begonias. Ya os contaré los resultados, si es que hay algo que contar...:11risotada: .

    Saludos...:13mellado:
     
  12. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Entrenudo, los bulbos de begonia yo no los suelo sacar de donde están. Si están en maceta los dejo ahí y a la primavera siguiente vuelven a brotar.
    Las begonias que están plantadas en suelo, pues lo mismo, no las saco.

    Hawai, hay un refrán que dice: " más vale tarde que nunca " ;). Te lo agradezco muchísimo.
    Entiendo que el abono foliar que aplicaste a tus begonias lo echaste al agua de riego y luego regaste ¿ no ? o lo diste via foliar ?. Es que tengo entendido que a las begonias no les gusta que se les mojen las hojas, al menos es lo que he oído siempre.
    Aclárame esa duda, por favor y no te molesto más.... :happy:.
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Para nada es molestia, Pino, todo lo contrario :razz: . No sé si a vosotros os sucede lo mismo, pero una de las cosas que más me gustan del foro es precisamente el diálogo pregunta-respuesta, porque me hace pensar en cosas que ni me había planteado, pero que otras personas más observadoras sí ven ;) .

    En el agua de riego lo vengo usando desde hace ya un tiempo, me refiero a los superabonos cargados de nutrientes y aminoácidos. La novedad del otro día consistió en que lo apliqué sobre hojas en dos begonias rizomatosas, a ver qué pasa :happy: .

    Sí, es cierto para la mayoría de las begonias, sobre todo si las cultivas en interior, aunque hay mejores expertos aquí que te podrán especificar más.
    Siempre le comento a Ana que la jardinería en maceta, y, en especial, en interior, me parece un mundo en sí misma, bastante más complicada de lo que pensamos, con técnicas y necesidades especiales.

    :13mellado:
     
  14. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Gracias Hawai.
    Pues ya nos contarás qué tal te ha ido con el experimento sobre tus begonias rizomatosas, sería muy interesante saber el efecto que ha producido en ellas el abono foliar.
    La mayoría de mis begonias las cultivo en exterior, lo que ocurre es que están protegidas con malla de sombrear, salvo la fuchsioide y otras que creo se llaman semperflorens, que esas están en suelo y reciben sol y sombra.
    A las de suelo les pongo abono de liberación lenta Nitrophoska ( 12- 12- 17 ), el de las bolitas azules, pero muy poquita cantidad y muy de vez en cuando, cuidando de que no caigan las bolitas cerca de los tallos.
    A las de maceta, abono líquido. Les suelo ir variando la dieta, dependiendo de si están floreciendo o creciendo sus hojas y en invierno no abono.
    Mi lucha con ellas son las babosas, caracoles y algún que otro gusanillo u oruga que siempre me las agujerean, como éste que lo pillé a tiempo ( aunque ya había agujereado una hoja:
    13-08-06-039.jpg

    13-08-06-043.jpg
     
  15. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Pino: Me gustan mucho las calatheas zebrinas que tienes al fondo de la foto, estan bien cuidadas.