Amigos de las Begonias

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por mando, 14/6/06.

  1. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola Pino! Vaya ramilletes!

    Yo tengo la misma begonia, pero este año todavía me tiene esperando la floración, no lo entiendo porque el año pasado echó un montón de ramilletes. Lo que la fastidió bastante el invierno pasado fue una especie de roya que tuvo, yo le echo la culpa a una lluvia muy fuerte que le cayó, pero no sé si será por eso, pero se ha recuperado perfectamente., eso sí, a partir de ese día, la pasé dentro a esperar que acabase el invierno y enseguida que pasaron los peores fríos, la volví a sacar.

    La tuya la podaría ya mismo, lo aguanta todo, ya verás, a la mía no es que la la pode, sino que le voy pinzando según se me antoja y está bastante frondosa; además echa brotes desde el suelo, talmente como cañas de bambú, fortísimas; a ver si le hago fotos para que lo veáis.
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Pino, son muy bonitas las flores, hasta la capsulita es bonita con ese color rosado. ¡Felicidades!
     
  3. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Otra nueva adquisición.

    IMG_0265-1.jpg

    Detalle de las flores,son pequeñas pero me gusta como estan formadas.

    IMG_0257.jpg
    Personen si me salio oscura la primera foto, apenas estoy conociendo mi camara.
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Jose Luis, muy bonita. Me suena, me suena de haberla visto antes por las páginas de begonias, pero ni idea de su nombre.

    Ana., Tentáculo, gracias por vuestros comentarios.

    Ana., voy a seguir tu consejo. Por cierto ya estás tardando en pnernos tus fotos ;) .
    La verdad es que en verano florece bastante. Yo lo que he hecho es abonarla cada quince días, más o menos; no sé si éste será tu caso. También he pensado que la clave pueda estar en el tipo de sustrato. Cuando le hice el cambio de maceta le cambié el sustrato ( una turba de ph 6,5 ), aportándole más grava para que drenen bien.
    Sin embargo, tengo otra tipo Caña, que a ésta sí que le cuesta florecer. El sustrato es el mismo, pero la diferencia es que la tengo en maceta de barro. Qué es lo mejor para ellas, ¿ maceta de barro o plástico ?.
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Pino: Es una Begonia X corallina y segun yo se por lo que le contestaste a ANA es mejor la maceta de barro.

    Hay macetas de barro que tienen recubrimiento de brea en el interior y otras que son puro barro. Ten en cuenta que si hace calor el agua saldrá por el barro y se evaporará, por ende la necesitaras regar mas seguido.

    En cambio las macetas de plástico aunque son buenas a veces se puede encharcar más facilmente el agua (aunque haga calor).

    Yo tengo de las dos y te lo digo por experiencia...
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Eso es lo que pasa; yo casi todas las uso de plástico, porque aquí hace mucho calor y así controlo mejor el riego; y referente al substrato, precisamente a algunas begonias rex que compré a finales de invierno les tuve que cambiar el mismo, por ser demasiado drenante, llevaba demasiada perlita y me obligaba a regar casi cada día.
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola!

    Me he llevado tal berrinche con las begonias este verano que casi las tiro :icon_evil:, qué desastre! Sólo ha hecho flor la indestructible sempervirens, y así así; el resto, bastante tengo con que sigan vivas (casi todas, porque ha habido alguna baja). Pero no llegó la sangre al río y no las tiré :icon_rolleyes:, intentaré sacarlas adelante.

    Las vuestras están muy bonitas, me alegro! :razz:


    Ana, gracias por el recopilatorio de enlaces ;)
     
  8. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Habia muchas partes de la begonia en la basura y me explicaron que las tieran por que ahorita nada mas se van a dedicar a la "nochebuenas " y no tienen tiempo para sacar esquejes y yo me las lleve.
    IMG_0262.jpg
    Y todavia no me alcanzan las macetas de tantos esquejes que tengo.
     
  9. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Gracias Jose Luis, por recordarme el nombre ;). En cuanto a las macetas, la mayoría las tengo en las de plástico y es que casi todas son de tamaño mediano o grande y la verdad, a la hora de estarlas rodando o levantándolas con las de barro se hace bastante pesado.

    Elionor, ya verás como volverán a renacer y las sacarás adelante, suele pasar. Más de una se me ha puesto pachucha y han vuelto a resucitar.
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Elionor, por aquello de consolarnos mutuamente... las mías, las rex están de pena, pero de verdadera pena. Creo que es que no soportan el calor de mi casa, no es que hayan pasado sed, es que han pasado durante el mes de julio muchísimo calor y a pasar de que las he regado y les intenté buscar el lugas más fresco, han perdido muchísimo follaje, algunas están de pena; no he tirado ninguna, pero, creo que más de una no se va a recuperar nunca.
     
  11. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Cuando intestaste regarlas ¿regaste las hojas tambien? les ayuda para que no se sequen las hojas. y vas a ver que si van a estar bien.
     
  12. NUBE

    NUBE

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola, tengo varias begonias. A la B. pendula, desde hace varios dias se le estan callendo los capullos y las flores. No se que le puede estar pasando. Si alguien me puede echar una mano ya que de las tuberosas la unica que me ha florecido este año ha sido esta. Gracias
     
  13. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Hola Nube!

    Probablemente tu begonia se esté preparando para el invierno, aunque sea algo pronto. Mi péndula también está echando incluso las hojas y las flores de menor tamaño, así que déjala qhasta que las pierda todas y luego la dejas reposar (yo no saco el bulbo de la maceta) hasta que a finales de invierno la vuelves a regar de nuevo, primero muy poquito y poco a poco algo más.

    Suerte!
     
  14. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Gracias por los ánimos, chicas! Mis rex también están que dan pena, a ver si consiguen salir adelante. Con las tuberosas ya doy la temporada por acabada (sin empezar :icon_evil:), a ver si van entrando en reposo y el año que viene será otro año.
     
  15. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Amigos de las Begonias Ver. 2.0

    Elionor y Ana., ¡qué pena lo de vuestras begonias! Quizá se recuperen este mes con el suave otoño mediterráneo, igual espabilan entre septiembre y octubre.
    A mí las tuberosas se me quedaron hechas un asco en julio con todo el calorazo y también que las tenía totalmente a la sombra, porque si no se me quedaban chamuscadas. Sin embargo, ahora entra más sol en mi terraza que en pleno verano, pero no es tan fuerte como el de junio ni hace tanto calor [bueno, menos hoy ([​IMG])], y se están poniendo muy bonitas.